El capitalismo le está rompiendo el espinazo al planeta

Los medios de comunicación de masas nos siguen intoxicando acerca de lo “malo-malísimos ” que son los dirigentes cubanos y venezolanos a la vez que no dicen ni palabra sobre el cinismo del Sr. Bush (Mr. Danger) y sus abrazos entusiasmados a dictadores asesinos y despiadados de medio mundo, empezando por el magnate rey Fadh y toda su inmensamente rica y corrupta familia. El recientemente fallecido dictador indonesio (que masacró de forma inmisericorde al pueblo timorense) es otro de los innumerables ejemplos de la alianza entre la casa blanca y los tiranos más sanguinarios del planeta. El capitalismo le está rompiendo el espinazo social y medioambiental al planeta delante de nuestras barbas y muchos parecen no querer verlo. El capitalismo genera fractura social aumentando sin cesar la brecha entre una minoríar rica y una mayoría pobre. Genera inflación crónica y guerra crónica, huyendo siempre de forma irracional hacia el filo del precipicio.

Nos dicen que la solución a la crisis es la bajada de los tipos de interés, que hay que “estimular el gasto y el consumo”. La gente no sabe lo que pasa porque aquí nadie cuenta la verdad. Todo el chiringuito está montado encima de una deuda gigantesca de los estados, las empresas y los particulares y nos dicen que la solución es endeudarnos/consumir aún más.

El futuro a medio plazo en Europa y América pasa por una copia del modelo escandinavo (muchos impuestos, muchos servicios, mucho índice de desarrollo humano), es decir justo lo contrario de lo que propone el Sr. Rajoy y sus maestros señores Aznar y Bush. El futuro a largo plazo pasa inevitablemente por un desmatelamiento del sistema capitalista debido a su evidente insostenibilidad, siendo sustituido por un modelo de decrecimiento sostenible, de gestión coopertativa de la sociedad y de gobernanza mundial solidaria.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

%d personas les gusta esto: