En defensa de Cuba, los cubanos y su revolución

cuba_aniMientras los medios de desinformación siguen intentando convencernos de la maldad intrínseca de Cuba y su revolución los datos y el día a día de su lucha nos demuestran la inmensa dignidad de este pueblo. EEUU y Europa se empeñan en dar lecciones de “Democracia”, cuando es imposible que no gobiernen, en eterna y planificada alternancia, los dos partidos políticos que la cleptocracia dirigente ha preparado para nosotros. Partido Demócrata-Partido Republicano, dos caras de un único mando financiero absolutista y piramidal que lleva gobernando Usamérica con mano de hierro desde no se sabe cuándo. PSOE-PP, dos caras de una misma filosofía servil con los jefes del IBEX-35 en su búrbuja económica-patriótica. ¿Somos libres los ciudadanos para tomar el poder dentro de este sistema de partido único encubierto?. ¿En qué somos nosotros, estadounidenses o europeos, mejores que los cubanos?.

El Índice de Desarrollo Humano (IDH), que valora la Sanidad, la Educación, la esperanza de vida y otras variables directamente implicadas en nuestra dignidad social nos dice que Cuba está en el puesto 48 del mundo, sobre un total de 179 países listados. Su Índice se sitúa en la séptima plaza del total del continente americano y el 4º entre los grandes países de Suramérica. Están por encima de prácticamente todos sus vecinos, superando a las hipercapitalistas Colombia y México, por poner sólo dos ejemplos y todo esto, a pesar del bloqueo económico, político y mediático al que se ven sometidos de forma infame desde hace décadas. ¿Dónde estaría Cuba hoy sin bloqueo?, ¿De qué le ha servido al ciudadano pobre de México o Colombia la histórica alianza de sus jefes con los jefes del imperio y los tratados de “libre comercio”?. Los datos completos pueden consultarse aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_Human_Development_Index

Quizás en un mundo justo global e igualitario, con un reparto equilibrado de la riqueza natural existente, de los bienes socio-culturales, de los derechos básicos esenciales y de las responsabilidades medio-ambientales, todos deberíamos vivir como los benditos cubanos. ¡Basta de mentiras sobre Cuba!. Dejemos a los pueblos transitar sus propios caminos sin lecciones dictadas desde sus púlpitos mediáticos por los príncipes de la bancarrota moral.

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

%d personas les gusta esto: