¿Iglesia cristiana o iglesia capitalista?

Fuente: “La reforma laboral divide a la Iglesia

La polémica por la reforma laboral aprobada por el Gobierno hace 15 días también ha salpicado a la Iglesia. El cardenal Rouco Varela ha desautorizado de forma fulminante la difusión de un comunicado conjunto de dos movimientos de Acción Católica que criticaban la reforma.

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC) ha enviado a todas las parroquias un comunicado fechado el pasado 17 de febrero en el que aseguran que las reformas laborales llevadas a cabo en España “están socavando los derechos de las personas trabajadoras y de sus familias”, “quiebra el derecho constitucional a la negociación colectiva, facilita y abarata la expulsión del mercado laboral y dificulta, cuando no impide o precariza, el empleo juvenil”.

Además, afirman que las reformas llevadas a cabo por los gobiernos de uno u otro signo político sólo han conseguido “incrementar el empleo temporal, abaratar el coste de despido, reducir el incremento de los salarios…”, entre otros puntos.

El comentario mejor valorado a esta noticia (usuario VALJEAN)) en la web citada como fuente dice:

Las críticas serán severamente reprimidas por Rouco. Si Jesucristo viniera de nuevo os puedo asegurar que a los últimos que vería sería a esta cúpula de la curia episcopal. Él estaría abajo con los parados, con los indignados, oponiéndose a los desmanes de los poderosos, enfrentándose al poder establecido. La miopía de los Roucos de turno le llamarían “perroflauta, pancartero, violento, revolucionario, comunista peligroso”. NO OS QUEPA DUDA, SERÍA NUEVAMENTE CRUCIFICADO. Es la misma curia de siempre, la aconchabada con el poder buscando su propio poder

4 comentarios to “¿Iglesia cristiana o iglesia capitalista?”

  1. “No hay nada más barato que invertir en los pobres”. Ejemplos de desarrollo económico y crecimiento como Brasil, Bolivia, Argentina… lo demuestran.
    Lula sacó de la pobreza a muchos millones de brasileños e hizo crecer siete veces el consumo. En seis años la desnutrición se redujo el 73% al aumentar el salario mínimo un 62% y la mortalidad infantil un 45%. Bolivia con politicas similares a las de Brasil ha dejado de ser el pais más pobre de Sudamérica.
    En Europa, los ciudadanos islandeses expulsaron al gobierno corrupto y encarcelaron a los responsables de la crisis financiera. Hoy Islandia ha cerrado 2011 con un crecimiento del 2,1%, el triple que el de los paises e la zona euro.
    Hay otras formas de enfrentarse a la crisis pero en Europa los jerarcas civiles y sus cómplices religiosos piden sacrificios que ellos no están dispuestos a hacer.
    El Rouco y los que predican una cosa y hacen otra, muy distinta, se han olvidado del Nazareno. Sus intereses no coinciden con los de los pobres. Lo que llaman sacrificio no es otra cosa que estafa y latrocinio.

  2. Tiene mucha razón, hace mucho siglos que del mensaje del Nazareno se olvidaron todos … Cuando hacia 300 y algo se asociaron con el Emperador romano … Jesús les dijo : mi reino no es de este mundo … Y, ellos comprendieron que si el no quería el reino… ya se encargarían ellos y aquí estamos !!!

  3. Claro esta que Jesús lo dijo antes del 300 y pico …Cuando se supone que vivió …

  4. Una IGLESIA CRISTIANA no podría esar dentro del ordo capitalista, intrínsecamente perverso, pues no busca el bien común sino el enriquecimiento personal
    La IGLESIA CAPITALISTA representada por el Jefe del Estado Vaticano y a la vez Presidente del Consejo de Administración de la BANCA VATICANA; extendida por todo el mundo, en España: Banco Popular, Caja Sur, Caja Círculo, Caja Inmaculada…, BENEDICTO so sé cuantos, se olvidó que EL REINO de aquel que dicen representar NO ES DE ESTE MUNDO, olvidan tambien SUS DIVINAS PALABRAS: ¡¡¡ CUANDO TE PIDAN NO PRESTES CON INTERÉS, PRESTA MEJOR A AQUEL QUE SABES QUE NO TE LO PUEDE DEVOLVER !!! y ¡¡¡PECAN, PECAN, PECAN, ESCANDALIZAN, ESCANDALIZAN, ESCANDALIZAN !!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 251 seguidores

%d personas les gusta esto: