¿Cuánto deben las “comunidades autónomas” del IBEX?

Ayer el rey se reunía de nuevo con los directivos del IBEX, el verdadero gobierno del estado español, siempre con el permiso de los grandes bancos alemanes, franceses y holandeses. Como ya se ha comentado en diversas ocasiones el gran problema de la economía española ha sido la deuda privada y no la deuda pública que es lo que machaconamente los medios de comunicación nos intentan hacer creer cada día. La nueva teocracia bancaria pretende ahora grabarnos a fuego en el cerebro el sentimiento de culpa por cometer un pecado original que solo ellos podrán lavar. Nuestro imperdonable delito fue incurrir en mucho gasto sanitario (enfermamos demasiado), realizar mucho gasto  educativo (quisimos aprender más de la cuenta), cobrar “generosas” pensiones (pretendimos tener una jubilación digna) , percibir “desorbitados” salarios (¡ni que tuviéramos grandes responsabilidades y trabajáramos duro como los directivos de los bancos, joder!) y, por supuesto, crear comunidades autónomas que son unos entes muy pero que muy malos. Sin embargo…

- En el año 2010 las empresas privadas españolas habían llegado a acumular una deuda equivalente al 193% de nuestro PIB (65% superior a la media de los países de la OCDE) , mientras la deuda pública era del 72% del PIB (21% inferior a la media de la OCDE).

- En el periodo 2000-2010 la deuda pública española (la provocada por la sanidad, educación, pensiones y comunidades autónomas) solo creció un 1% del PIB mientras la deuda corporativa privada (fundamentalmente de bancos, constructoras e inmobiliarias) se disparaba un 60%. Hicieron los negocios del cuento de la lechera y rompieron el cántaro. Ahora ellos mienten sobre la realidad, nos exigen que nosotros se lo paguemos y además les volvamos a llenar sus reservas de leche, pero nosotr@s no hemos roto nada. Precisamente fueron ellos (esos señores feudales que ahora nos imponen sacrificios y que sacan sus capitales del país para evadir impuestos) los que nos llevaron a la ruina. (Ver todos los datos en ¿Quién ha gastado en España el dinero que no tenía?.).

2 comentarios to “¿Cuánto deben las “comunidades autónomas” del IBEX?”

  1. Esta es la realidad amigo Javier. El gran cazador vuelve a reunirse, en poco tiempo, con los tiburones para, según algunos medios de comunicación, analizar los efectos de la crisis que tanto preocupan a S.M.; sobre todo, las cifras cada vez mas altas de paro. Los fagocitadores tranquilizan al monarca asegurando que las fortalezas de las grandes empresas españolas aseguran una inercia que permitirá al pais salir de esta crisis mundial.
    ¿Para cuando una reunión con los representantes de las PYMES, que generan porcentualmente la mayor cifra de empleo?. La agenda de trabajo de el rey impuesto (sin ninguna connotación de tasa) es tan densa que tendrá que hacer un hueco entre cacerías, vacaciones y en darle la vuelta a la mala imagen se su casa, ¡que familia ejemplar!, para reunirse con los representantes del comercio, fontaneros y calefactores, pintores de brocha gorda… para conocer sus problemas y posibles soluciones.

  2. Hola Raúl.

    Un placer volver a leerte por aquí. Espero que estés bien. Abrazos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 236 seguidores

%d personas les gusta esto: