El 25s y los encapuchados misteriosos

Una vez más lo hemos vuelto a ver. Las protestas masivas de carácter político no gustan a las élites. Cuando el pueblo se mete en política todo comienza a ir mal para ese poder oligárquico y abarcante que opera por encima de las instituciones falsamente democráticas. En esta breve captura de video, realizada a partir de la propia señal que emitía la RTVE, podemos ver de forma sintética una historia mil veces repetida. Podría haber sido Italia, Canada, Chile, Grecia, Portugal, Rumanía o cualquier otro país “desarrollado”.

* Fase 1. Un grupo extraño, con banderas rojas y palos, sospechosamente uniformado, compactado y encapuchado se concentra justo en frente del centro de la línea policial. Una mujer manifestante les increpa, señalándolos como violentos de origen dudoso que no representan al resto de activistas pacíficos.

* Fase 2: Después de un extraño movimiento en el seno del grupo la policía comienza a cargar. Un supuesto “antisistema” rezagado, con capucha y una gran mochila, es capturado por un policía. Tras un forcejeo, que en algunos momentos parece un paso de baile, es conducido detrás de la línea policial. El joven retenido, que momentos antes se encontraba en el epicentro del extraño grupo, no recibe ni un solo golpe durante el proceso de detención. Los furgones policiales han formado previamente un pasillo para ocultar el destino del retenido de las cámaras indiscretas. Las personas que no están encapuchadas y pretenden defender a gente normal sí empiezan a recibir golpes de manera inmediata.

* Fase 3: Otros encapuchados, con la sempiterna sudadera  y mochila, escenifican (no sabemos si de manera real o simulada) una agresión a otro policía que finalmente se pone de pie con gran parsimonia y tranquilidad. Ningún policía hace por detener o perseguir a los dos agresores de sudadera clara, que se mezclan entre la multitud sin mayores problemas.

* Fase 4: Supuestos “antisistemas” encapuchados, similares a los que inician los altercados, colaboran en la detención (o quizás protección) de otro manifestante real o simulado. Los encapuchados y los policías con uniforme reglamentario terminan trabajando en equipo, en perfecta armonía, como puede apreciarse en este fotograma sacado en el punto 3min 5seg de la secuencia:

(Es imposible no preguntarse: ¿Exactamente cuántos de esos policías, disfrazados “de antisistema”, estaban ayer en la Pza. Neptuno cuando comenzaron los disturbios?, ¿Dónde estaban situados?, ¿Estaban dispersos o concentrados? y, sobre todo, ¿Qué hacían esos tres encapuchados de la foto momentos antes de ayudar a sus compañeros uniformados a practicar detenciones?.

Esperamos las respuestas de la señora Cifuentes, al igual que las esperamos aún del Consejero catalán de interior por incidentes similares ocurridos en Barcelona.)

* Fase 5: La operación represiva a gran escala ha quedado lanzada y supuestamente justificada. Múltiples heridos, algunos de ellos graves, serán la secuela, junto a la brutal agresión indiscriminada contra una masa ciudadana pacífica y políticamente movilizada.

PD. Si alguien estuvo cerca del lugar de los hechos en aquel momento y puede aportar información, no dude en comentar para que entre tod@s podamos llegar a un correcto esclarecimiento de la escena. Gracias.

9 comentarios to “El 25s y los encapuchados misteriosos”

  1. Video completo aquí:

    Parece que ya lo están restringiendo y piden alta como usuario de youtube

  2. Mas de lo mismo, ¡que desgracia!, amigo Javier. Esas bestias azules, no se limitan a imperdir el paso de los manifestantes, sino que se lanzan en pos de ellos golpeándoles de forma sádica con las porras.
    Dentro, los políticos que dicen representar al pueblo, ¿parecen ignorar?, salvo honrosas excepciones, que a sus ¿representados?, el ¡PUEBLO SOBERANO!, se les machaca a golpes.
    Patéticas las declaraciones de la delegada del gobierno en Madrid, a la que EXIJO SU DIMISIÓN URGENTE, por ordenar a sus sicarios cargar contra el Pueblo que no la eligió democraticamente. ¡NO MÁS CARGOS A DEDO!
    Y por último, los encapuchados, agentes del desorden institucional, ¡que espectáculo más delecnable!, pretendiendo ,al engaño, justificar la masacre de los mismos que pagan sus sueldos con su dinero.

    í

  3. La propia policía reconoce la infiltración. Estaban entre los supuestos grupos violentos y se comportaban violentamente “para pasar desapercibidos”, según ellos. La distancia entre eso y provocar directamente los incidentes ya solo es cuestión de pequeños matices semánticos. http://www.elplural.com/2012/09/26/el-secretario-general-del-sup-reconoce-que-habia-policias-infiltrados-pero-dice-que-ellos-no-provocaron-la-intervencion/ . Este es el sistema-escoria que tenemos. Y lo llaman “democracia”.

  4. Ayer los vimos pasar a nuestro lado en la Plaza de Neptuno. Eran unos 15 e iban con mucha determinación hacia la cabecera (llevaban capucha, gafas oscuras y sudaderas con capuchas puestas)… La verdad es que impresionaban por la tensión que llevaban…. La policía juega muy sucio y hacen trampas a la ciudadanía. Se ponen al servicio de la casta dirigente con actitudes psicópatas. Producen indignación y vergüenza tanto ellos como la clase política que criminaliza a la gente que se expresa no-violentamente.

  5. Muchas gracias, ANA, por tu participación.

    Parece que los policías infiltrados estaban por todas partes.

    Además podría haber grupos de camorristas mercenarios a sueldo de algún lobby de poder. Es fácil pagar a una cuadrilla de descerebrados para que monten un poco de follón por cuatro perras. Hay muchos grupos de poder que invierten gustosos unas perrillas en acciones, para ellos necesarias, de “control social”.

  6. CRISTINA LA CRUEL ARREPIENTETE. CRISTINA LA CRUEL RETIRATE. CRISTINA LA CRUEL MUERETÉ..
    CRISTINA LA CRUEL ARREPIENTETE. CRISTINA LA CRUEL RETIRATE. CRISTINA LA CRUEL MUERETÉ.
    CRISTINA LA CRUEL ARREPIENTETE. CRISTINA LA CRUEL RETIRATE. CRISTINA LA CRUEL MUERETE
    CRISTINA LA CRUEL ARREPIENTETE. CRISTINA LA CRUEL RETIRATE. CRISTINA LA CRUEL MUERETÉ.
    .ETC……………………………………………………………………………………………………

  7. Delegada del gobierno DI MI SION, DI MI SION, DI MI SION, DI MI SION, DI MI SION, DI MI SIÓN, DI MI SIOON, DI MI SIOOOOOON, DI MI SIOOOOOOOOOON, DI MI SIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOON.

  8. La estrategia es muy clara, escenificar una agresión para justificar la represión contra los ciudadanos. Se trata de convertir a las víctimas en causantes de su propia desgracia. No es nada nuevo. Gobernados por el crimen económico organizado, pagado con dinero público, obtenemos unas fuerzas de “seguridad” convertidas en matones profesionales, también pagados con dinero público.
    Es el neoliberalismo invirtiendo en fascismo.

    • Hola Camino, gracias por participar.

      La última perla. La policía fasciocapitalista y filoterrorista deteniendo a una señora mayor. Lo que los medios llaman una peligrosa y violenta antisistema. Podría ser la madre de cualquiera de nosotr@s.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 260 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: