25s/29s, ¡Sí se puede, sí se puede!

A pesar de las constantes amenazas, las manipulaciones mediáticas y la intensa campaña para infundir temor en la población, decenas de miles de personas volvieron a acudir a la cita #rodeaelcongreso para decir alto y claro que no tenemos miedo, que estamos juntas en esto y que no vamos a pararnos hasta que dimitan y se inicie un proceso constituyente.

El gobierno respondió con golpes, infiltraciones, detenciones, violencia indiscriminada, heridos y un despliegue policial absolutamente inédito. Sin embargo… perdió. Las imágenes de la represión han dado la vuelta al mundo y la visita de Rajoy a la ONU quedó completamente ensombrecida por la capacidad organizativa y comunicativa que hemos demostrado. El debate sobre la legitimidad de la acción del 25 se ha abierto, y hoy toda la sociedad española habla de ello, debate, opina, toma posición. Hemos iniciado una gran conversación y este es el camino que queremos seguir.

Por mucho que gobierno y medios de comunicación traten de convertir nuestras reivindicaciones en un problema de orden público, salir a la calle a reivindicar derechos es hacer política, manifestarse es hacer política, tomar la palabra es hacer política.

El 29 de septiembre, las calles se han vuelto a llenar con miles de personas que dicen basta y que quieren tirar del freno a una realidad que se está volviendo cada vez más insoportable. Y además,  salimos para acompañar y sentirnos acompañados por nuestros hermanos y hermanas portugueses, griegos e italianos, rodeando su propio parlamento. Los “Cerdos” son ellos, nosotros y nosotras somos el sur de Europa, y sin el sur de Europa, no hay Europa posible.

Leer texto completo publicado por la Coordinadora25s

9 comentarios to “25s/29s, ¡Sí se puede, sí se puede!”

  1. ¡SI SE PUEDE!. A pesar de las añagazas de los antidemócratas que nos gobiernan. Hablando de antidemócratas quiero dar a conocer lo ocurrido en Santander: El pasado sábado se cortó al tráfico la arteria principal -paseo de Pereda-, frente a la delegación de gobierno, en protesta y solidaridad con la persona que habiendo solicitado permiso de manifestación en respuesta recibió notificación de sanción económica. Los manifestantes recogieron direccciones de correo eléctronico en apoyo a la referida persona solicitando, a la vez, ayuda económica para pagar la multa.
    Se están pasando el articulo 21 de la Constitución -derecho de manifestación- y muchos otros por el trasero. ¡CERDOS!.
    A la policia se les gritaba: “A vosotros también os han jodido la extra”.

  2. Salud compañero! es cierto, a pesar de las detenciones, los golpes, los insultos y el abuso policial, estamos de enhorabuena. Cada día se va despertando esa rabia contenida, canalizada en los múltiples caminos que cada uno elija, asambleas, centros sociales, manifestaciones y demás. A los reaccionarios les molesta, y mucho, que haya una nueva ola de ciudadanos realmente dispuestos a luchar, mucho más allá de la foto que esconde la fachada populista. No pueden con aquellos que se manifiestan de corazón y no buscan las mesas de negociación para comer las gambitas con la CEOE, o el escaño fácil para ellos y sus socios. Por eso llueven los palos desde todos lados, remember que desde las cúpulas de la pseudoizquierda se condenó en un principio el 25S, hasta que los altos mandos se iluminaron y comprendieron el carácter revolucionario de la convocatoria. Esperemos que esta nueva ola no caiga, porque esta lucha si les duele!

  3. ME MINTIERON DE NIÑO Y SIGUEN MINTIENDOME HOY CON EL PELO BLANCO.
    Hablando de catolicismo y de humanismo cristiano la pasada semana en el palacio arzobipal de Burgos, recientemnte reformado con subvenciones -2,5 M de euros- de la Junta de Castilla y León, y con nueva denominación de “CASA DE LA IGLESIA” escribienron una coletilla de forma manuscrita -anónimo- “Madre Santa, que acoge con amor a sus hijos los sin techo”. Esta coletilla causó alborozo y se hizo fiesta en los cielos de los corazones de muchos de los cristianos que tubimos la ocasión de leerlo antes de que los ecónomos del arzobispado mandaran borrarlo. ¡QUE DECEPCIÓN! para los católicos a los que se nos enseñó que “IGLESIA SOMOS TODOS”
    Sr. Arzobispo de Burgos me quedo con el palacio de Belén donde nació el Misericordioso
    -luz de mis ojos-. Que ustedes sigan inmatriculando bien y que Ud. disfrute con salud del PALACIO .ARZOBISPAL
    PD- Si algún lector precisa de mayor prueba, gustoso le remitiré la fotografía. Dejar correo en esta bitácora..

    • Gracias de nuevo, Raúl.

      Tu perplejidad y tu grito de indignación no caerán en saco roto. A buen seguro que terminarán por germinar, junto con los de otros much@s, en un futuro de Justicia y Paz. Quizás no seremos nosotros los que lo veamos pero sí los seres humanos del futuro. Abrazos esperanzados.

  4. ¡CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD CON LOS OCHO IMPUTADOS POR LA MANIFESTACION DE 25S!.
    No podemos, no debemos abandonarles al juicio condenatorio, a priori, del poder político-judicial, los delincuentes son ellos, que conculcan la Constitución a conveniencia impunemente. A Cristina Cifuentes -LA CRUEL- debo de aclararle que el articulo 21 de la Constitución no prfecisa modulación. La que tiene que modular su instinto violento es ella.

  5. Disculpad mi atrevimiento, por mostrar a las personas que contribuis a estas dignas acciones las siguientes reflexiones:
    Tal vez habría que buscar nuevas tácticas orientadas a NO empantanarnos en acciones que terminen siendo percibidas como ineficaces para lograr el objetivo estratégico destituyente de este Gobierno y Parlamento. Lo digo por la enorme importancia de acrecentar la moral de nuestra gente.
    Sería muy interesante encontrar el modo de que algún Tribuinal condenara a algún mando policial, judical o político. Mucho, porque Amnistía Internacional podría airearlo globalmente y tal vez pudiéramos llevarlo a Tribunales de la UE y hasta a la Asamblea Gral. de la ONU.
    Ello posibilitaría declarar INCOMPETENTE o ILEGITIMO a este Gobierno y solicitar su inhabilitación pública.

  6. Amplío: no estoy restando nada de la enorme importancia de esas convocatorias frente al Congreso, solo busco reforzarlas con objetivos legales que no suponen renuncia alguna, tampoco “pasteleo” legalista, sino uso legítimo de derechos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 259 seguidores

%d personas les gusta esto: