descargas

  • Heidi  y el capitalismo financiero. Ideal para entender el complejo mundo de la crisis financiera mundial y las medidas neoliberales que los gobiernos están intentando aplicar a la desesperada, forzados por la dictadura totalitaria de los bancos y  los mercados especulativos.Se trata de una pequeña, tragicómica y  recomendable historia contada de manera muy sencilla, en un par de folios.

heidi-y-el-capitalismo-financiero

  • Documento en pdf con el libro “El apoyo mutuo” de Piotr Kropotkin. Frente al principio de la “lucha por la vida”, cuya lectura sesgada ha servido de excusa teórica para el capitalismo, el racismo o el darwinismo social, Kropotkin demuestra que existe otra ley natural de igual o mayor importancia que la anterior: El apoyo mutuo.

Kropotkin, Piotr – El apoyo mutuo

  • El otro gran e imprescindible libro del sabio humanista Piotr Kropotkin es “La Conquista del pan”. Una sociedad nueva, en donde primen los intercambios recíprocos equitativos y la cobertura de las necesidades básicas humanas sigue siendo el ideal a alcanzar. Una sociedad en donde el reparto justo de los placeres y las cargas asociadas a la vida se imponga sobre la acumulación y el control social por parte de una élite.

Kropotkin, Piotr – La conquista del pan

  • Documento explicativo de 106 páginas describiendo qué es, en qué se fundamenta y como puede crearse una red económica local basada en Moneda Social. Las diferencias con el dinero actual son muy considerables. Un apasionante mundo para estudiar y descubrir como seŕa la economía del futuro.

moneda_social

  • Magistral contraposición argumental, en forma de guión teatralizado, entre los principios libertarios y los dogmas capitalistas. Racionalidad humanista frente a la ideología del egoísmo enfermizo y autodestructivo que atenaza al planeta. Texto clásico, sencillo y didáctico de permanente actualidad, no exento de hondura filosófica en el abordaje de las cuestiones claves que condicionan nuestro futuro como especie. Agradecemos el descubrimiento de este texto al activista libertario y entrañable compañero Martin Stutz Lucca.

Errico Malatesta – En_el_cafe

  • Documento en pdf con la famosa publicación editada por el colectivo “Crisi”, bajo la batuta magistral de Enric Durán. Se lanzó a la calle el 17 de Marzo de 2009, con una tirada de 350.000 ejemplares:

PODEMOSCAST

  • Documento en .pdf sobre el “Choque de Civilizaciones”, con el texto del post en formato tabla y con unas fuentes especiales:

choque_civilizatorio_3

  • Exquisita presentación inspirada en la conferencia de Leonardo Boff durante el FSM de 2009 en Belem do Pará (Amazonia brasileña):

leonardoboff

  • Importante trabajo de investigación de 2009 con una excelente revisión sobre la Teología de la Liberación: Antecedentes históricos, estrategias represivas para su desactivación, resistencia y perspectivas de futuro. Contiene abundantes citas, referencias bibliográficas, autores y análisis. En resumen, un magnífico trabajo realizado desde Argentina por Diego Facundo Sánchez. Mil gracias Diego por este regalo.

Teologia de la Liberacion (Argentina, 2009. Diego Facundo Sánchez)

  • Presentación con imágenes sobrecogedoras sobre la Nakba. Los causantes del indecible sufrimiento de la población palestina tienen nombre y apellidos. Los paralelismos con otros famosos genocidios de la historia reciente pueden llegar a ser asombrosamente coincidentes.

WHO_IS_WHO

  • Ramón Fernández Durán – 2010. Miembro de Ecologistas en AcciónEL ANTROPOCENO: LA CRISIS ECOLÓGICA SE HACE MUNDIAL. La expansión del capitalismo global choca con la Biosfera

crisis-ecologica-mundial

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 245 seguidores

%d personas les gusta esto: