¿Quién soy?


Otro Mundo es posible, otra globalización es posible. La globalización de la solidaridad y el apoyo mutuo, la globalización de los derechos, la globalización de la Justicia, la globalización humanista. El término “alterglobalización”, que escuché por primera vez en boca de la activista de ATTAC Susan George, hace referencia a esta idea. Otras voces, como la de Carlos Taibo, prefieren hablar directamente de “antiglobalización” para cortar tajantemente cualquier interpretación no frontalmente crítica con el capitalismo, el cual actualmente ha tomado el nombre amable de “globalización”. En la práctica los “alterglobalizadores”, los “antiglobalización” , los “altermundistas” y los “antisistema” no violentos compartimos prácticamente las mismas convicciones, salvando pequeños matices terminológicos.

La idea de comenzar esta bitácora parte de un convencimiento personal acerca de la necesidad de implicarme, de alguna manera, en el Movimento por la Justicia Global. Esta lucha transformadora toma cuerpo a través de numerosas inicitivas, entre las cuales destaca sobremanera el Foro Social Mundial.

A título particular experimento una profunda simpatía hacia la espiritualidad anticapitalista. Estoy convencido de que el otro mundo posible sólo podrá llegar de la mano de amplias alianzas entre movimientos sociales de caracter materialista unidos con movimientos de base de carácter religioso, superando los recelos mutuos tradicionales que están bloqueando la construcción de las necesarias sinergias. Las fuerzas progresistas se desgastan, en muchas ocasiones, neutralizándose entre si, lo que en la práctica refuerza al sistema global de dominación. Urge superar estos desencuentros estériles entre los múltiples movimientos de resistencia realmente existentes que se expanden a lo largo y ancho del globo.

A veces podréis leer también mis opiniones en la red, firmadas bajo el nombre de usuario Saira_Ojert, que son mis apellidos leídos del revés, Javier Arias o simplemente “alterglobalizacion”. Aquí hay algunos ejemplos de textos publicados en Rebelión, Kaosenlared o Webislam.

No nos identificamos con la etiqueta “izquierda” o “derecha”. Bajo nuestro punto de vista esa plantilla conceptual para el análisis político se ha revelado inoperante de cara a catalizar la superación del capitalismo. Nos reclamamos, por tanto, habitantes de un nuevo CENTRO, humanista, libertario, ecosocialista y anticapitalista. Ah.. No actúo como representante ni portavoz de nadie, excepto de mi mismo, aunque por supuesto asumo al 100% la filosofía del Foro Social Mundial y del Movimiento internacional de los Indignados 15M/Occupy

Para saber sobre altermundismo, antiglobalización, alterglobalización…

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiglobalización

Si quieres contactar directamente con nosotros para publicar en este blog un artículo o un testimonio, para hacernos sugerencias, para informarnos sobre links rotos o simplemente para saludarnos, apoyarnos o criticarnos no dudes en escribirnos a

alterglobalizacion.wordpress[arroba]gmail.com

Todos los nuevos textos elaborados por mi y publicados en este blog quedan licenciados en Creative Commoms, bajo la modalidad:
Creative Commons License
alterglobalizacion.wordpress is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0 España License.
Based on a work at p://alterglobalizacion.wordpress.com.

Se hará referencia expresa al autor@ de otros textos enviados a este blog para su publicación, con sus correspondientes condiciones de licencia si fueran diferentes a las usuales y el autor así lo solicite.

Las opiniones expresadas en la infinidad de enlaces, comentarios, feeds, artículos o manifiestos que pueden encontrarse a partir de este sitio web son responsabilidad de las personas u organizaciones que las emiten, no teniendo por qué coincidir necesariamente con las del autor/editor de esta bitácora.

Salud, alegría y rebelión.

75 comentarios to “¿Quién soy?”

  1. Hay.my name is mbarek.from western sahara RASD.i 25 years old.i defend to human rights in my country….we need rights, freedom and justice…please help us ….the moroccan troops are grave pet and animal….yes !!! this is the reality ….here not job, not justice , not future ….all are closed.
    web site -arabe : http://www.fidaeiualjabha.skyblog.com
    web site – international : http://www.fidaeiualjabha.skyblog.com
    Email adresse :
    fidaeiualjabha@hotmail.com
    fidaeiualjabha_organization@yahoo.com
    Skype:
    sahrawi_europe

  2. hola.me llamo mbarek de sahara occidental.quiero a mi pais y defendo a él………..smos bajo la ocupacion marroqui que nos reprima, represiona y tortura con toda y salvage violacion de derechos humanos ….esta es la verdad.nosotros querremos la libertad , la justicia y la verdad. viva la paz, viva la libertad.para conectar conmigo estos son mis direcciones en internet: http://www.fidaeiualjabha.jeeran.com (arabe) —- internacional : http://www.fidaeiualjabha.skyblog.com

  3. Hola mbarek. Apoyo vuestra lucha y la justicia de vuestra causa. Contad con este modesto blog para difundir vuestros mensajes. Un abrazo fraterno desde SurEuropa.

  4. MANIFESTACIONES EN LA CIUDAD DE TARFAYA PARA PEDIR TRABAJO Y JUSTICIA SOCIAL
    PRESENTACION

    CONTINUAMOS NUESTRA LUCHA PARA LOGRAR LOS DERECHOS SOCIALES Y POLITICOS DE LA POBLACION DEL SAHARA OCCIDENTAL … LA REPUBLICA ARABE SAHARAUI DIMOCRATICA …RASD

    MANIFESTACIONES EN LA CIUDAD DE TARFAYA PARA PEDIR TRABAJO Y JUSTICIA SOCIAL

    En continuacion de la lucha que combatimos por ella , lograr y obtener los derechos sociales , economicos , educativos y politicos a los ciudadanos de la ciudad Tarfaya , y al pueblo saharaui generalmente ….

    Nosotros los jovenes saharauis miembros de la resistencia pàcifica y jefes de las organizaciones saharauis de derechos humanos y de resistencia pàcifica , hemos organizado unas manifestaciones de volumen alto …. para realizar los ambiciones de la poblacion de ciudad Tarfaya y el pueblo saharaui , sea en los campamentos de refugio o en los territorios liberados o en la tierra ocupada del sàhara occidental …. Tenemos todos los mismos ambiciones , ideas y pensamiento ….y misma cultura de la combate y lucha legal y pàcifica para desarrollar nuestra sociedad y nuestra vida …porque hoy dia tenemos que luchar y combatir juntos , sin renuncia ni abandono , para continuar el camino de nuestros abuelos , que han luchando y resistiendo para nuestro futuro , para nuestra alegria, nuestra cultura y patrimonio , nuestra libertad y justicia , nuestro satisfecho y biénestar.

    Los dias el lunes 5 y el viernes 9 de mayo de 2008, los jovenes saharauis en la ciudada de Tarfaya , miembros de Fidaeiu al jabha organization y de la celula – movimiento achahid hamdy lembarky y otros jovenes , han organizado dos manifestaciones ,con màs de 40 participante –

    Los dos tuven lugar ante el sede del ayuntamiento de tarfaya , para pedir trabajo y decir basta ya eliminacion , paro , desempleo , también piden mejorarse la situacion social y economica en la ciudad , es ecir limpiar los calles que son ahora y antes son llenos de labasura , reconstruir las casas y toda construccion en mala situacion y en desprendemiento …

    La manifestacion se termine con una entrevista , se continue casi una hora , entre los jovenes saharaui militantes y heroés …durante esta entrevista el lider del ,movimiento de achahid hamdi lembarki para la resistencia pacifica en tarfaya , abderrahman ziuan ” laassiry ” , propone sus preguntas y sus ideas asi como sus demandas ante el señor alcalde ….y este ultimo se contesta , con esconder la verdad de la situacion real en la ciudad , también estaba miedo de esta accion colectiva y bién organizada…

    Asi como los jefes de las autoridades de gendarmeria y de ejercito , nos fotografiaban por sus camaras durante mucho tiempo , para guardad nuestros fotos ….esto es increible !!!

    La television de laayoune ha fotografiaba los acontecimientos de esta manifestacion , pero sin hablar con los participantes en la protesta.

    Yo Embarek he hablo con una turista pasajero en el barco armas , pero sin tomar fotos o publicar la noticia en la prensa. También he participo en la conversacion durante temporada de reuniones en las protestas pacificas.

    También la manifestacion fue declarada a las autoridades de la dinastia ” investigacion ” como manera de presion contra las otras autoridades menos poder.

    La manifestacion del viernes , se terminarà con enfrentamientos con las autoridades de intervencion urgente , y guardia civil ….los jovenes atacan las autoridades con piedra , esto se produce el arresto y detencion durante un dia de nuestro presidente de division de resistencia pàcifica Aziz Edday , y su amigo Habbaha.

    FIRMA DEL PRESIDENTE Y FUNDADOR / AYACH EMBAREK

    FIRMA DEL VICE-PRESIDENTE / YAAKOUB

    ESCRIBIDO Y PUBLICADO EL / LUNES 19 DE MAYO DE 2008 A LAS 14:50 DE LA TARDE

    PAGINA WEB – INTERNACIONAL : http://www.fidaeiualjabha.skyblog.com

    PAGINA WEB – NACIONAL : http://www.fidaeiualjabha.c.la

    INFORMATIVOS :

    english : http://www.fidaeiualjabhanews.skyblog.com

    español : http://www.fidaeiualjabhanews-esp.skyblog.com

    frances : http://www.fidaeiualjabhanews-fr.skyblog.com

    arabe : http://www.westernsaharanews-arabic.piczo.com

    REVISTA OFICIAL :

    http://www.fidaeiualjabhareview.skyblog.com

    HOTMAIL-MSN oficial -jefatura / fidaeiualjabha@hotmail.com

    YAHOO / fidaeiualjabha_organization@yahoo.com

    SKYPE / sahrawi_europe
    TEL / 00.212.15.72.20.28

    FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION

    DIVISION CULTURAL E INFORMATIVO – CENTRO INFORMATIVO

    COMISION INFORMATIVA

    WESTERN SAHARA – TARFAYA / RASD

  5. DECLARACION : Las manifestaciones de lucha pacifica saharaui se continuen en Marruecos.
    A la ocasion del aniversario de la intifada ” el 20 de mayo ” , en su tercera edicion , y la comienza del conflicto y declaracion de institucion del Frente polisario ” el 10 de mayo ” , el unico representante e interlocutor del pueblo y estado saharaui.
    Las manifestaciones se tendràn lugar en los barrios universitarios de universidades de Agadir y Marrakech , los estudiantes han organizado manifestaciones para pedir la libertad y la justicia del pueblo saharaui , desde el dia 14 de mayo hasta el domingo 18 del mismo mes ;los participantes son estudiantes saharauis y marroquies , unos de ellos suben banderas del sàhara …
    Enfrentamiento con las autoridades : represion , bloqueo militar y toque de queda , agresion y amenaza contra los estudiantes.
    Resultado : 2 estudiantes marroquies muertos y docena de saharauis heridos ,

    Màs …pronto ….proximamente
    more…. next soon

    FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION
    DIVISION DE LA RESISTENCIA PACIFICA
    COMISION DE DERECHOS HUMANOS
    COMISION DE RESISTENCIA PACIFICA

    WESTERN SAHARA – TARFAYA – RASD

  6. DECLARACION MUY IMPORTANTE : DETENCION Y ARRESTO DE AZIZ EDDAY – EL PRESIDENTE DE LA DIVISION DE LA RESISTENCIA PACIFICA
    DECLARACION MUY IMPORTANTE
    BREAKING NEWS
    DETENCION Y ARRESTO DE AZIZ EDDAY – EL PRESIDENTE DE LA DIVISION DE LA RESISTENCIA PACIFICA
    EN NUESTRA ORGANIZACION

    El arresto de dos jovenes saharauis , uno de ellos es el presidente de la division de resistencia pàcifica de fidaeiu al jabha organization , este ultimo se llama aziz edday , y el otro se llama Busaaidy Muhamed , es el hermano de un miembro de la resistencia pàcifica ” celula – movimiento de el chahid hamdy lembarki ” … este dicho joven ha participado con nosotros en la manifestacion pàcifica el dia sàbado 10 de mayo de este año … los participantes en la manifestacion piden la libertad justicia igualda y la independencia y apoyan al derecho de la autodeterminacion.
    Aziz Edday cuando està arrestado el dia 15 de mayo , fue acompañado con su mujer , fue acusado por las autoridades a causa de organizar y participar en las manifestaciones de resistencia pàcifica , desde el dia sàbado 26 de abril del año 2008.
    TIEMPO DEL ARRESTO : a las 17 de la tarde.se continue la investigacion durante 6 horas.
    LUGAR DE DETENCION : junto a la ciudad de Laayoune , en una barrera de autoridades de gendarmeria ” guardia civil ” ,
    RESULTADO : ahora se presenta ante el juez y va a ser condenado a las 10 h de la mañana , hoy el lunes 19 de Mayo … con una corta temporada de detencion e investigacion durante 4 dias y con mal tratamiento.

    FIRMA DEL PRESIDENTE Y FUNDADOR / ayach EMBAREK
    FIRMA DEL VICE-PRESIDENTE / YAAKOUB
    ESCRIBIDO Y PUBLICADO / EL LUNES 19 DE MAYO DE 2008 A LAS 13:50 DE LA TARDE – GMT –

    PAGINA WEB – INTERNACIONAL / http://WWW.FIDAEIUALJABHA.SKYBLOG.COM
    PAGINA WEB – NACIONAL / http://WWW.FIADAEIUALJABHA.C.LA
    PAGINA WEB DE INFORMATIVOS :
    ENGLISH / http://www.fidaeiualjabhanews.skyblog.com
    ESPAÑOL / http://www.fidaeiualjabhanews-esp.skyblog.com
    FRANCES / http://www.fidaeiualjabhanews-fr.skyblog.com
    ARABE / http://www.westernsaharanews-arabic.piczo.com
    REVISTA OFICIAL : http://www.fidaeiualjabhareview.skyblog.com

    SKYPE / sahrawi_europe
    YAHOO / fidaeiualjabha_organization@yahoo.com

    HOTMAIL -MSN :” ofcial – administracion ” : mbarkassociation@hotmail.com
    tel .movil : 00.212.15.72.20.28

    FIDAEIU AL JABHA ORGANIZATION
    DIVISION CULTURAL E INFORMATIVO – CENTRO INFORMATIVO
    COMISION INFORMATIVA
    WESTERN SAHARA – TARFAYA

  7. Te señalo el trabajo de la asociación Tejesol Huacho http://tejesol.org Nuestro lema es “Tejemos una economía solidaria”.
    Creemos firmemente que otro mundo de la solidaridad en la globalización ya empezó y ponemos nuestro granito de arena como asociación de artesanas de junco.

  8. Otro saludo para ti, compañero! :)

  9. Ayer estuve viendo “Madrileños por el mundo” en Tele Madrid. Esta vez tocaba Calcuta. Lo que se vió allí es un autentico escandalo; un país que tiene capacidad de construir armas nucleares, que es capaz de aportar al mundo grandes científicos. etc, mantiene en su seno millones y millones de personas en la miseria más absoluta. Amigos mios que han estado en Bombay me cuentan que todos los días los camiones de la basura no solo recogen basura, sino también los cadáveres de la gente anónima que muere en las calles de hambre y enfermedades.
    Las ONGS allí desplazadas, solo distribuyen caridad, pero con eso no basta. Es cierto, las ONGS son la vergüenza de los países ricos. La mayoría de estas solo predican la resignación en lugar de la rebelión. Les dicen que su miseria es porque Dios así lo ha querido, y contra esto no cabe rebelión alguna.
    Javier. si tu dices que otra globalización es posible, ¿como se puede llegar a convencer a siete mil millones de personas que somos en el mundo, si ni siquiera los países más pobres conocen ni han oído hablar jamás de eso tan rimbombante del “Foro Mundial.” ” Globalización”, “Alterglobalización”, “Lucha de clases” “Antisistema”, etc, etc?.

  10. El de casi seimepre:
    Evidentemente no tengo la respuesta a esa pregunta. Sólo tengo el convencimiento profundo de que es indispensable intentarlo.
    Saludos.

  11. Javier, celebro tu sinceridad. No obstante, te digo que yo tampoco tengo la respuesta, así que estamos a la par.
    Ahora bien, si me gustará que me dijeras: ¿que es lo que hay que intentar indispensablemente?, ¿en cosas puntuales? o en todo.

  12. Pienso que hay que intentar indispensablemente forzar un giro radical en la manera de relacionarnos con el medio ambiente, en la manera de rapartir los costes y beneficios de nuestra actividad productiva y en el sustrato ideológico que rige actualmente las relaciones entre los seres humanos. Se lo debemos a nuestros hijos y nietos. Cualquier cambio que empuje este giro en la dirección de la Justicia, el respeto, la simplicidad, la igualdad o la solidaridad (sea pequeño, mediano o enorme) debe ser celebrado. También pienso que no debemos despreciar a los habitantes de los países empobrecidos como agentes de esta transformación: aunque no conozcan el significado de esos conceptos que citas en tu anterior mensaje, y que yo suelo manejar, seguro que poseen la percepción de la libertad frente a la explotación o de la Justicia frente a la apropiación arbitraria de los bienes. Si ves la lista de asociaciones que participan en el FSM verás muchas radicadas también en países empobrecidos. Esta lucha en realidad empezó hace siglos y en cierta forma se juega en todos sitios y en múltiples ámbitos.

    Saludos.

  13. Ola Javier, Buenos días. En otros comentarios dije que las gentes no están por la labor, El empobrecimiento de las masas no es sólo económico, sino, también mental. Hoy por hoy, la batalla la ha ganado el capital, y no hay indicios de que los trabajadores se rearmen, ni siquiera lo quieren. Es cierto que la lucha de clases empezó hace siglos, y sin embargo, la pobreza, la miseria, la exclavitúd, etc continúan. Te has preguntado, ¿porqué al cabo de los siglos no hemos avanzado nada?. En cambio el capitalismo sí es capaz por su propia naturaleza de acoplarse a nuevas situaciones, por la cuenta que les tiene. Los países más pobres del mundo, sus gentes, puede que perciban la libertad y la justicia, pero eso no garantiza nada, no basta con percibirla, sino conquistarla. La pregunta es: ¿como un pueblo puede conquistar la libertad y la justicia social, si no ha conquistado su estómago, de donde saca las fuerzas?. Los hambrientos jamás se levantarán contra el Estado o el capitalismo. Esto sólo lo hacen los que tienen espíritu libre y revolucionario. Sin estas cualidades, no tenemos ninguna posibilidad

  14. Entiendo tus preguntas sin respuesta y tu desilusión. No obstante también es posible ver signos de toma de conciencia por parte de masas ciudadanas que no se resignan a claudicar ante el capitalismo genocida y el pensamiento único: Mira el avance de la izquierda en Suramérica, la resistencia de los hambrientos en Honduras contra la oligarquía, el descrédito generalizado de los partidos políticos al servicio de los banqueros, el aumento imparable de la conciencia ecologista en el norte de Europa extendiéndose hacia el sur, el auge del movimiento feminista y del indigenismo…No todo está perdido. Como tú dices el capital ha ganado batallas pero la lucha continúa y la última palabra en esta “guerra” material e ideológica no está escrita. El FSM dice “piensa globalmente, actúa localmente”. En nuestra mano está aportar nuestro minúsculo grano de arena en esta titánica tarea, por ejemplo no callándonos en las charlas entre compañeros de trabajo cuando el soplagaitas de turno sirve de amplificador a las mentiras del neoliberalismo.

    Javier.

  15. Hola Javier. Vamos a ver. Hablas de, “signos de toma de conciencia,”
    pues bien, signos lo ha habido siempre, y siempre los habrá, pero Javier, ¿crees realmente que esto es significativo?, yo creo que no, cuando un pueblo vota a uno distinto a otro no es más que un cambio de presidente. Por otro lado dices que hay un “descrédito generalizado de los p. políticos al servicio de los banqueros”, este descrédito no es tan real como tu dices, porque en cualquier otra elección que haya, si los que están lo hacen mal, tienen garantizado la vuelta al poder político. No obstante, aquí en España, el descrédito del PP y de los demás partidos afines, no está claro, de hecho si hubiera elecciones. ahora las ganarían.
    El PSOE, IU, y demás, hacen políticas no para ganar ellos, sino para que ganen los otros. Ellos jamás pondrán en tela de juicio el Orden Establecido, y menos al Estado, viven de Él, y todo el que vive del Estado está de espaldas al pueblo, porque si se pusieran delante los echarían a patadas. Una cosa es la naturaleza del PP cuyas políticas están para defender los intereses da la clase a la cuál pertenece, -que por cierto, lo hacen muy bien-, y otra es la naturaleza de los anteriores partidos que es defender a toda costa y con los medios y métodos necesarios a la clase que por naturaleza pertenecen. Está claro, estos oportunistas traidores a la clase obrera, se han colocado al lado del Estado renunciado definitivamente a nuestro sueño, a la conquista de la justicia social. Entonces, ¿que nos queda?, el movimiento obrero está descabezado, la clase obrera no se reconoce como tal, está desclasada, sus líderes están aburguesados, y los que en el pasado hemos luchado y padecido cárceles y palizas, estamos desilusionados. ¿Que futuro nos espera?, no lo se, a lo mejor tu Javier tienes algo que decir.

  16. Hola, El de casi siempre.

    El futuro será el que seamos capaces de construir entre todos. No todo está perdido. Quizás las respuestas que pueda darte a la pregunta ¿qué se puede hacer? te sepan a poco pero son las que intento aplicar en mi caso particular: denunciar las mentiras del capitalismo en voz alta siempre que puedo, hacer propuestas que yo veo positivas para superar esta situación, realizar actvidades de insumisión en la vida cotidiana contra el pensamiento único, apoyar económicamente a medios de comunicación libre (tipo diagonal), intentar tender puentes ideológicos entre distintas formas de anticapitalismo, formarme en temas relacionados con ecologismo, anarquismo y decrecimiento, intentar estar alegre, servicial y positivo con la gente que me rodea…pensar globalmente y actuar localmente.

    Saludos cordiales. Javier.

  17. La verdad es que te admiro por tu manera de pensar; según la foto pareces una buena persona, y según tus sinceros comentarios así lo confirman. Lo que pasa es que estos se parecen mucho a los de siempre. es decir, todo esto que dices no es nuevo, no hay ideas que inquieten a nadie, por ejemplo, cuando hablas de “tender puentes entre distintas formas de anticapitalismo”, si te refieres a IU O al PSOE, es un error, Históricamente muchos partidos comunistas se aliaron con la Social Democracia y fracasaron en el intento, y los platos rotos los pagó como siempre la clase obrera, y sus lideres escaparon al exilio dejando a los trabajadores en manos de la reacción. “Apoyar economicamente a medios de comunicación como Diagonal”; ¿porque habría que apoyarlo?, ¿no sería mejor que se autogestionaran con las pocas ventas que tengan, como hacen muchos pequeños periodicos de partidos o grupos de corte marginal o anarquistas?
    La extensión de las ideas no se deberían hacer con dinero sino convenciendo. La clave está, en la educación política de la gente, pero con ideas atractivas y novedosas, ya que las viejas ideas no han dado el resultado esperado. No olvides que el capitalismo sabe acoplarse muy bien a las nuevas situaciones, ¿porqué no hacemos nosotros lo mismo?.
    Gracias por no censurar mis comentarios. En el periódico Publico
    es una practica habitual.

    ¡

  18. Yo sí creo que están surgiendo algunas ideas nuevas. Ahí tienes el movimiento por el decrecimiento o las ciudades en transicion, por ponerte sólo dos ejemplos. Por supuesto no me refería al PSOE o a IU cuando hablaba de tendencias anticapitalistas. ¿Cómo podríamos llamar anticapitalista al P$OE actual?. Me refería más bien a la izquierda anticapitalista “espiritualista” (por ejemplo, el anarquismo religioso) y a la izquierda anticapitalista materialista, de corte más marxista. Mira el apoyo que recibe Cuba desde muchos países hermanos de América. Su mayor virtud es que cada día demuestran como se puede caminar por la vía del socialismo del siglo xxi sin ser dogmáticos, estando abiertos a muchas realidades y a nuevas propuestas. En América se está consiguiendo aunar, poco a poco, todos estos movimientos, junto con el indigenismo, el ecologismo o el feminismo. ¿Por qué no aquí en Europa?. Saludos.

  19. El Suplemento horizontal Altermundo dedica su número 31 a recordar la ‘batalla de Seattle’, con artículos de conocidos altermundistas y las opiniones de Susan George, Paul Nicholson y Arcadi Oliveres.
    Puede bajar las 12 páginas, en formato tabloide, en español o gallego en pdf a todo color (2,9 Mb).

    Especial SEATTLE+10 EN PDF (español e galego)
    Suplemento en español: http://www.altermundo.eu/images/altermundopdf/altermundo31_esp.pdf
    Suplemento original en galego (en pdf y en línea): http://www.altermundo.org/content/view/2816/1/

    EN PORTADA… DESDE SEATTLE PARA EL MUNDO
    Pareció un rayo en el cielo azul, escribió el sociólogo brasileño Emir Sader, aquella marea humana que el 29 de noviembre de 1999 y días posteriores conseguía bloquear en Seattle la 3ª reunión ministerial de la Organización Mundial de Comercio y desnudar sus indecentes intenciones para el mundo. A partir de ahí, un gigantesco grupo de personas, desde sindicalistas a intelectuales, campesinos, camioneros, ecologistas…, hicieron converger sus protestas presionando en todas y cada una de las cumbres de los poderosos: asambleas de la ONU, ministeriales de la OMC, citas del FMI y el Banco Mundial, G-8, G-20, Comisión Europea… La sociedad civil mundial constituía una red de dignidad que lograba destrozar la imagen pública del capitalismo y se tornaba en un obstáculo real para los autoproclamados amos del orden mundial, pero también construía alternativas alrededor del Foro Social Mundial. The New York Times concluía: “existen dos superpotencias en el planeta, los Estados Unidos y la opinión pública mundial”. Mientras Paul Nicholson, Arcadi Oliveres y Susan George hablan de su experiencia en aquellos días históricos; Jordi Calvo, Xabier Ron, Lara Domínguez, Raúl Asegurado, Marga Tojo, Tom Kucharz, Esther Vivas y Josep Maria Antentas, analizan lo sucedido desde aquellos “cinco días que estremecieron el mundo” (Alexander Cockburn).

    PAG 2. SEATTLE+10. DIEZ AÑOS DEL MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN, por Jordi Calvo (Justícia i Pau)
    PAG 3. SEATTLE+10. LAS LUCHAS DESPUÉS DE LA ‘BATALLA DE SEATTLE’, por Josep Maria Antentas e Esther Vivas (MIembros de la redacción de Viento Sur)
    PAG 4. SEATTLE+10. DE SEATTLE AQUÍ, por Lara Domínguez; LA IZQUIERDA DESPUÉS DE SEATTLE, por Raúl Asegurado
    PAG 5. SEATTLE+10. Diccionario del Altermundo (OMC); O que ler: RESISTENCIAS GLOBALES. De Seattle a la crisis de Wall Street; REMETTRE L’OMC À SA PLACE; Activismo: POR QUE A ORGANIZACIÓN MUNDIAL DO COMERCIO?
    PAGS 6-7. A FONDO. REVIVIR EL ESPÍTITU DE SEATTLE, por Tom Kucharz (Ecologistas en Acción)
    PAGS 8-9. SEATTLE+10. A TRES VOCES: ENTREVISTA CON SUSAN GEORGE, PAUL NICHOLSON Y ARCADI OLIVERES, que hace 10 anos caminaron por las calles de Seattle.
    PAG. 10. CONVOCATORIAS. GRITANDO DE GINEBRA A COPENHAGUE. MOBILIZACIONES contra La OMC y el cambio climático. Como se organizan los movimientos?
    PAG. 11. SEATTLE+10. LA DEMOCRACIA SUBVERTIDA, por Xabier Ron (Esquerda Unida).
    PAG 12. LA ÚLTIMA. NO TODOS lOS COCHES ARDEN MAL, por Marga Tojo (Altermundo). PENSA-MIENTOS CONTRA EL CULTIVO DE LAS MENTES, Nueva Sección de Gustavo Duch. LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO por Eduardo Galeano. Viñeta de Kalvellido

  20. Muchas gracias, manoel, por la información.

    La lucha continúa. Otro Mundo es posible.

    Saludos cordiales desde SurEuropa.

  21. Un oasis de paz…una sombra en el desierto…se hace camino al andar! Gracias por existir!

  22. Muchísimas gracias por tus palabras, Joan.

  23. Felicito este espacio de analisis y contrainformación “oficial”, creo que los materiales son muy interesantes y dan luces en este camino de lucha. Me parece que hay que analisar más lo que es el Foro Social Hoy y sus propuestas. Y claro Unir nuestras fuerzas contra el imperio.
    Ximena Morales
    Colectiva de Mujeres Feministas de Izquierda

  24. Hola Ximena.

    Gracias por tus palabras. Tomamos nota de tu sugerencia de dar más protagonismo al análisis de las propuestas del FSM dentro de nuestro espacio. ¡Son tantas y tan variadas las luchas planteadas para caminar hacia ese otro mundo posible que comenzamos a vislumbrar!. Siéntete libre de intervenir cuando quieras y de aportarnos todas las propuestas que consideréis oportunas. Por cierto, ¿cómo abordáis el tema de la prostitución desde vuestra asociación?.

    Un abrazo fraterno para ti y para toda la gente de tu colectivo.

  25. Saludos compañero. No dejes la lucha. Con fe en el cambio y en nosotros mismos no habrá utopía inalcanzable. te seguiré con interés en el futuro.

  26. Otro recalcitrante (español, naturalmente) que se niega a reconocer que Europa es un continente en decadencia que ha pretendido vivir más allá de sus medios y simplemente tiene que pagar la factura.

  27. Hola Matías.

    Habría que saber quién más está en decadencia aparte de Europa. Quizás EEUU (el país con más deuda total del mundo), Quizás Japón (el país con más deuda pública del mundo). Todos los países tienen deuda. El capitalismo es deuda. Solo los banqueros y las compañías inmensamente grandes salen beneficiadas en este sistema. Todos los demás perdemos. Los bancos también tienen deuda, ¿Tendrán también los bancos que pagar la FACTURA de su propia y descomunal deuda?. La única diferencia entre la posición de los bancos privados y la de los estados es que las leyes capitalistas establecen de manera totalitaria que solo ellos tienen el poder de crear el dinero de la nada con su varita mágica. Si los estados quieren dinero contante deben de prestárselo a los bancos para que ellos nos lo vuelvan a prestar ya “santificado”.

  28. Hola, creo que tienes un blog fantástico, capaz de concienciar y cambiar para el bien de la humanidad mentes manipuladas y conformistas por medio de información veraz e interesante sobre el funcionamiento de la mentira y explotación en que vivimos por parte del poder capitalista. Sigue así, como tú bien dices con la necesidad del convencimiento de implicarte en al búsqueda de un mundo mas justo, muchos te lo agradeceremos, gracias y un saludo.

  29. Hola jose.

    Muchísimas gracias por tus palabras que nos animan a seguir. Nuestro enemigo es muy, muy poderoso pero estoy convencido de que no es invencible. Quizás en poco tiempo una gran masa crítica ciudadana comience a visualizar con nitidez que solo se trata de un gigante con pies de barro, un aparentemente temible boxeador forzudo y corpulento que puede derrumbarse en la lona fruto de su propia hemorragia interna tras un nuevo cuerpo a cuerpo con una fuerza antagonista. Nuestra principal tarea consistirá en desarrollar una transición lo más pacífica, humana e inteligente posible y para ello tenemos que empezar a prepararnos tanto individual como colectivamente desde ahora.

    Un abrazo.

  30. Hola. Comparto este punto de vista y la forma de actuar: nuestra opción es crear una red informativa y participativa paralela a los medios comunicación de masas. Estos son demasiado dependendientes de su financiación e inevitablemente obligados a una moderación que en la practica diluye la verdad necesaria cuando no la oculta o la distorsiona. La multitud de blogs que plantean oposición sistémica y alternativas puede parecer demasiado diversa y matizada para ser efectiva, pero como tú, veo que desde puntos de partida distintos, hay una convergencia sobre lo que está rematadamente mal y sobre un buen número de medidas que se pueden compartir y por lo tanto apoyar conjuntamente. De hecho la sobreabundancia de información de la red podría parecer al contrario, reiterativa. Pero como red que es, su éxito depende de una profusión de nudos o nodos que vayan extendiendo sus conexiones punto a punto, cada cual llegando a quien pueda llegar, para terminar por crear una especie de red neural que, como un gran cerebro, cree una conciencia global participativa. Un saludo.

  31. Hola Ecora.

    Gracias por participar y mucho ánimo con tu blog. La economía inclusiva, las garantías universales, la internalización de costes, las redes neurales… todas esas ideas y conceptos que manejas son valores de futuro y ya, también, de presente gracias a gente como tú. Hagámoslos crecer.

    Salud amig@.

  32. ola grasias por tu coherencia y kurro, mira mi web LIBRODELAVIDA.ORG sobre el nuevo paradigma de comunitarismo vecinal, gracias.

  33. Hola habatar.

    Tu web contiene ideas interesantes en el aspecto económico, social y otros. Lo que no termino de ver/entender es el concepto de “antipapa”, suena muy extraño. Salud.

    • pos ke contra la alienación religiosa de una muchedumbre cristiana expongo mis tesis para dejar en el ámbito de lo privado y personal las vanas discusiones sobre obsoletos conceptos de Dios y el estado…Incluso en la Biblia hay verdades como el templo de nuestros cuerpos…Globalización comunitarista o barbarie…LIBRODELAVIDA.ORG.

  34. El mundo está hecho una verdadera mierda… ¿pero, cómo andamos por casa? Después de veinte años he vuelto a “mi casa”. Es tan horrendo lo que pasa, que ni siquiera me atrevo a hablar de ello. Ni siquiera las madres se salvan de la corrupción que lo ha invadido todo. No creo en nada, absolutamente en nada de este mundo. Pero… hay que seguir viviendo. Saludos para ti y ¡ojalá!…un mundo nuevo, puro y noble, sea posible.

  35. Hola Niemand.

    La desesperanza es un sentimiento perfectamente comprensible en los tiempos que corren, sin embargo difícilmente nos ayudará a edificar el futuro que deseamos. Salud, amigo/a y bienvenido al blog.

  36. Bienaventurados los que tienen hambre y sed de Justicia, porque ellos serán saciados …” Se llama justo a quien se esfuerza sinceramente en cumplir la Voluntad de Dios, que se manifiesta en los Mandamientos, en los deberes de estado y en la unión del alma con Dios. Como comenta San Jerónimo esta cuarta Bienaventuranza de Nuestro Señor exige no un simple deseo vago de Justicia, sino tener hambre y sed de ella, esto es amar y buscar con todas las fuerzas aquello que hace justo al hombre delante de Dios.
    Un fuerte abrazo bienaventurado Javier.

  37. Hola querido Arias,
    Fuimos los amigos más amigos del cole porque el primer día, al llegar, coincidimos en el color, blanco, de nuestros zapatos. la coincidencia de aquellos zapatos fue el aldabonazo que me hizo sentir que todo iba a ir bien, y que principiaba ochos magníficos años de mi vida.
    Sin más, me permito invitarte a la lectura de un par de libritos, si así lo deseas y encuentras tiempo; se titulan “El Manantial” y “La Rebelión de Atlas”, ambos de la escritora Ayn Rand.
    Estamos en contacto.

  38. Buenas noches Javier. Después de leerte el poco rato que me dejan mis ojos a estas horas leer, tengo la sensación como de estar orgulloso y enormemente contento de “haberte conocido” esta noche. Llevo en mente desde hace unos años el crear un proyecto audiovisual (cine/video) de cara a acelerar lo más posible un cambio radical, pero peco siempre de no saber saber expresar publicamente la necesidad de esa radicalidad. Si te parece, lo intentaré estudiar esta semana si mi trabajo me lo permite, y si estas interesado lo podemos mover… tengo bastantes amigos que colaborarían y entre todos disponemos de equipamiento profesional y conocimientos técnicos más que suficientes para realizar el proyecto.

    Te dejo hasta otro dia… no me tengo ya en pie :). Saludos

  39. Supongo que no debería hacer este inutil comentario, pero francamente -con perdon por el palabro- me sorprende FJ, que des “por supuesto” que IU “no esta entre” “la izquierda anticapitalista materialista”… No se quien consideras pues que esta, puede ser equivocada su táctica, su estrategia. o inutiles sus personas, pero “estar” no se en que otro campo puede estar. Se que Rosa era tu alcaldesa y eso puede alterar la percepción, pero tambien lo fué D. Julio.
    En todo caso me inquieta esta percepción por tu parte -por ser de tu parte, claro- y no vamos a discutir de marxismo a “post”, por eso y ya que yo tambien mantengo -a ratos y en precario- una web sobre “alterglobalización” desde finales del siglo pasado, y soy miembro de la Ejecutiva de Esquerra Unida PV (IU en Valencia por simplificar) desde hace años, te invito a visitarla. Los “preconceptos” -como escribió Einstein- son más dificiles de romper que el átomo, y uno mismo comprende mejor lo que ve que lo que le dicen.
    salud y justicia
    Antonio Arnau

  40. Vaya, olvide lo principal… poner el enlace o el nombre: MRG-Valencia http://www.mrg-valencia.org

  41. Hola Antonio Arnau.

    Ante todo muchas gracias por participar y compartir con nostros tu reflexión. Quiero creer que IU se incorporará más pronto que tarde a esa nueva forma de hacer política con la que soñamos. Alberto Garzón ha sido un excelente fichaje, que aporta aire fresco no contaminado al panorama de la política profesional en el estado español. Quiero superar mi escepticismo pero aquí en Andalucía he visto cosas que más bien me han hecho percibir a IU como un partido reformista-socialdemócrata (Rosa Aguilar o Valderas, son solo dos ejemplos) y no anticapitalista. No obstante quiero concederles el beneficio de la duda. Ahora en Andalucía van a tener una nueva oportunidad, al contar con un altavoz interesante para sus propuestas políticas en el nuevo parlamento. Quiero creer.

    Muchas gracias, de nuevo, por participar. Miraremos los contenidos del enlace que nos proporcionas. Un saludo cordial tambień al compañero Aureliano y a Sami Gascón. Abrazos a los tres.

  42. Francisco Javier Arias Trejo.

    COMO VES LAS POLÍTICAS QUE SE ESTÁN DESARROLLANDO EN AMÉRICA LATINA HOY EN DÍA, COMO POR EJEMPLO MI PAÍS ECUADOR.

    • Hola LUCAS:

      Bienvenido a esta modesta bitácora. Desde SurEuropa muchos de nosotros/as vemos al gobierno de Ecuador con envidia y admiración. Aún tenemos muy reciente las palabras de Rafael Correa sobre la escandalosa e inaceptable supremacía de la banca sobre las personas (http://alterglobalizacion.wordpress.com/2012/03/19/rafael-correa-habla-claro-sobre-la-ley-hipotecaria-espanola/). En Europa ningún presidente de ningún país se atrevería a hablar con esa autenticidad, claridad, valentía y coherencia. También fue digna de todo elogio la auditoría de la deuda que realizasteis, plantándole cara al terrorismo financiero, o los acuerdos de apoyo mutuo con Bolivia, Venezuela y Cuba. En el lado de las “sombras” estaría la complicada relación con los pueblos indígenas y sus derechos ancestrales sobre patrimonio natural y cultural o el problema del extractivismo y sobreexplotación de las riquezas naturales del país.

      Un saludo cordial. Siéntete libre de participar cuando gustes.

  43. ¡Hola a todos/as! estamos empezando un nuevo proyecto y necesitamos vuestro apoyo para promocionar este blog: http://luchaporlaverdad.wordpress.com

    Queremos que todo el mundo pueda tener acceso a la verdad, no, no esa que dicen en los medios, sino la que nos ocultan y todo el mundo debería saber, muchísimas gracias de antemano, sólo queremos que la información llegue al máximo número de personas posibles, gracias.

  44. Hola, seguro que coincidimos en más cosas de las que podamos discrepar. La clave está en reforzar lo que nos una. Saludos

  45. Muy interesantetu blog.
    Te dejo este enlace por si te sugiere algo o me quieres contactar:

    http://proyectograco.org/index.htm

  46. Señor director del blog, no es posible otro mundo

  47. Hola Alex. Bienvenido a la bitácora. ¿Cómo puedes estar tan seguro de que no es posible otro mundo?. La constante de la evolución parece ser precisamente el cambio, no el estancamiento. Saludos.

  48. Señor director la contestacion es facil, si se hubiera podido hacer ya se habria hecho

  49. Disculpe, gracias por su bienvenida

  50. alterglobalizacion se ha quedado usted sin argumentos

  51. La respuesta a sus comentarios no puede ser inmediata. La reiteración de intervenciones cortas no resulta interesante. Relájese y tómese el tiempo necesario para profundizar en el desarrollo de las ideas que pretende exponernos. Yo, por mi parte, procuraré comportarme de la misma forma. Saludos.

  52. alterglobalizacion gracias por su atenta.
    Que una escrito sea corto no quiere decir que no sea profundo y bien pensado, ademas algunos escritos cortos equivalen a veces a muchos escritos de varios tomos, no por mucho escribir se dice algo interesante.
    El tiempo necesario para profundizar ya me lo he tomado gracias, y repito, no es posible otro mundo y la razon del porqué ya se la di, otra cosa es que por lo certera y sencilla se hay quedado usted cortado y sin argumentos

  53. Y de que no pueden ser las respuestas inmediatas, esto me suena a puro estilo politico y disculpeme es sin afan de ofender.
    Mi primera presencia en el blog la contesta usted el mismo dia, en cuanto le vuelvo a contestar ve usted en seguida que no es un pez facil de pescar, se le indigesta a usted mi conversacion, la dilata, se toma tiempo y en lugar de la vanguardia que llevaba usted se pasa a la retaguardia e intenta contraatacar pero desde las filas de atras.
    Señor alterglobalizacion las batallas de exito se libran desde la primera linea.
    Un saludito y no se enfade

    • Hola Alex, estamos en un proceso de cambio permanente. El hecho de que algo no haya sido realizado hasta el momento no prueba en absoluto que no pueda ser conseguido mañana. Lo único cierto es que nada es inmutable. Ya Hegel habló sobre tesis, antítesis y síntesis en una rueda que nos proyecta hacia el futuro. Las personas tambień son agentes de cambio positivo, siempre con humildad, audacia, inteligencia y realismo. Otro Mundo Es Posible.

  54. alterglobalizacion como de costumbre se equivoca usted.
    Como profesional del error que es usted no sabe en que lugar de la corriente del tiempo y de la historia de la humanidad se encuentra
    Por su foto deduzco la edad que tiene usted, le dire unas cuantas cosas que no estaban cuando usted nacio y que van a mas sin que nadie las pueda parar….
    Cuando usted nació habian en nuestro planeta 700 centrales nucleares atomicas? Verdad que no? ni una había
    Cuando usted vino al mundo habían 5.500 millones de automoviles vomitando co2 a la atmosfera?
    Cuando usted nació habían 14 naciones en el club nuclear capaces de enviar misiles atomicos donde fuera? Verdad que no?
    Se conocía la palabra calentamiento global cuando usted vino al mundo?
    Sigo con mas despropositos…….?
    Pues que ha pasado en estos últimos 40 años?
    Pues que todo clase de desastres estan creciendo a un ritmo espantoso, en estos momentos hay 18 centrales atomicas en construccion por todo el mundo, 24 mas en proyecto inmediato de ejecucion., Iran y otros paises estan ya a punto de entrar en el club de potencias atomicas con capacidad de misiles interbalisticos nucleares y tal como dijo el otro dia un General del Pentagono asesor de guerra del Obama una guerra nuclear puede empezar en cualquier instante por tres causas basicas, un ataque premeditado, un error o una locura, lo milagroso, dijo, es que no haya sucedido.
    Abosolutamente toda accion del hombre sobre la tierra apunta al dia del Juicio Final o Apocalipsis, y usted como buen soñador no ve que la humanidad está hoy mas dividida que nunca e incapaz de organizarse y actuar, nadie puede hacer frente a tamaño desaguisado.
    Un ejemplo demostrativo: de paginas como las usted que quieren arreglar no se que, hay a decenas de miles y a todos os pasa lo mismo sois incapaces de trabajar juntos en un proyecto comun que sea valido, todos vais de independientes y discutiendo unos con otros y asi el problema empeora dia a dia.
    Desde que empezó la era internet, empezaron a quejarse y protestar por la red los antisistema y que arreglaron? pues cada dia todo peor
    Quiere mas?….. si no tiene bastante con esto y creo que sera asi le enviare otro escrito que con este creo que ya verá claro del todo, esto no ha sido nada

    • Hola Alex. En muchas cosas no le falta razón sin embargo en otras creo que su visión es muy poco práctica. Si hay muchas personas antisistema en el mundo (afortunadamente somos cada vez más viendo lo que sucede en Grecia, Brasil, Egipto, Turquía y muchos otros lugares) es sencillamente porque nos negamos a aceptar de manera resignada el inminente fin del mundo que parece deducirse de análisis como el suyo. Queremos vivir, al menos hasta que nos toque morir por edad (pongamos 90) , y sobre todo posibilitar que las próximas generaciones también puedan seguir viviendo en este planeta. ¿Es eso un delito?. Por otro lado no soy profesional del error ya que nadie me paga nada por hacer esto, en todo caso amateur del error. Gracias por sus aportaciones y saludos.

  55. De revoluciones y protestas hay y han habido a millones y que arreglaron? nada., estamos cada dia peor., pero es que no lo ve?
    Veo que su pensamiento (si no me equivoco) o su concepcion del mundo es cristiana, pues bien apelo a su Jefe, supongo será Jesus de Nazaret?
    Este Jesus enviado por Dios dijo que el fin del mundo ocurriria ahora en nuestro tiempo., dijeron los profetas anteriores a el y el mismo que cuando el hombre tuviera el poder o capacidad de destruir la tierra Dios bajaria a pasar cuentas, este dia proximo ya, se llama Apocalipsis o Dia del Juicio Final, Armagedon. Dios dejó la tierra para que la cuidaramos y que hemos hecho…..? usted lo sabe bien
    Ya tiene usted no uno, dos finales del mundo, uno por parte de los hombres y el otro por parte Dios, cual quiere?

  56. Hola Alex. Entiendo su desánimo apocalíptico pero no consigo ver qué le motiva pués (partiendo de la base de que todo es inútil) a dejarnos aquí sus comentarios. ¿Prefiere que nos quedemos tod@s de brazos cruzados a esperar plácidamente el fin del mundo?. Si me perdona la ironía… ¿Colmaría eso sus aspiraciones de tener un fin del mundo más armónico y menos convulso?. Saludos.

  57. Gracias por sus saludos.
    Desanimo pues no, realidad pues si, hemos llegado al fin de la sociedad humana y el cambio que usted y muchos intuyen se hará pero no como usted pretende u otros sino como se debe de hacer., DE LA MEJOR MANERA.
    Para el cambio que se avecina ya puede usted cruzar los brazos porque con usted no se va a contar., ni con usted ni con todos los que estais desunidos, para este Gran Cambio hace falta material de BUENA CALIDAD y estos no son solo los antisistema hace falta algo mas., gente que sepa trabajar en grupo, unidamente y sin el ego subido.
    Mis aspiraciones son las de La Justicia pero no la justicia de usted sino la Justicia Universal en grado Superlativo

  58. Señor Javier, esta usted muy calladito

    • Hola Alex. Esperando a que nos expliques algo más sobre ese enigmático cambio “DE LA MEJOR MANERA” y con “material de buena calidad” buscando la “Justicia Universal en grado superlativo” del que nos hablas en tu comentario. Perdona que no responda con más asiduidad pero todos tenemos nuestras limitaciones. Saludos.

  59. Está usted disculpado in eternum.

    Pues mire para cambiar el mundo hacen falta tres premisas esencilaes y fundamentales., un buen proyecto, y no solo bueno, el mejor, un buen liderazgo y repito no solo bueno, el mejor, y gente capaz de detectar las dos premisas anteriores.
    Si no es asi nada podrá hacerse. Si hasta aqui lo ve bien entonces paso a explicarle como va desarrollandose el proyecto. Tenemos que ir por pasos que la cosa es complicadilla, tanto que nadie habia dado con la solucion, si contesta se lo explico

  60. Dijo el Mesias “muchos seran los llamados, mas pocos los elegidos” le suena?

  61. Porque me teme señor Javier? soy hombre de paz.

    • Hola Alex. No creo que aquí nadie tema a nadie. Detalle su propuesta y esperemos las respuestas que irán llegando con el ritmo y profundidad que cada cual elija. Es así como podemos funcionar en este formato blog. Si el método no es de su agrado sentiremos decepcionarle. Saludos.

  62. Pues hay dos grandes fuerzas que controlan hoy dia toda actividad humana, que son las prisas y el temor, el miedo, y sabe porqué controlan toda actividad? pues porque el fin de los tiempos ha llegado y muchos saben y otros intuyen que esto no puede durar mas, la sociedad humana se ha vuelto totalmente insostenible. Lo estamos destruyendo todo., y este sentimiento está en la conciencia de todo ser humano, se huele, se nota, está en el ambiente

    Mi propuesta está suficientemente detallada creo yo en http://alterglobalizacion.wordpress.com/2013/08/10/la-banca-privada-mundial-dispara-la-deuda-publica/#comment-10826

    si necesita datos concretos especifique

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 253 seguidores

%d personas les gusta esto: