videos y documentales

Magnífica serie de 7 capítulos con un espléndido elenco de voces altermundialistas:

Voces contra la globalización (1): Los Amos del Mundo Intervienen:

Ziegler, Negri, Held, Taibo, Bové, Saramago, Mayor-Zaragoza, Manu Chao, Pérez-Esquivel , George, Nair, Vidal-Beneyto, Fariñas-Dulce, Houtart, Mernissi, Agnoletto, Galeano, Casaldáliga, Solanas, Lewis, Ramonet y Sartori.

Nos explican en este primer capítulo quienes son los auténticos “amos del mundo”, el megapoder concentrado de las corporaciones privadas transnacionales, el saqueo que suponen las privatizaciones, el expolio que el neoliberalismo realizó en Argentina, la génesis de la resistencia “piquetera”, el escándalo de los paraísos fiscales, el “pensamiento único” y su lucha feroz contra la soberanía popular.

Voces contra la globalización (2): La estrategia de Simbad

Intervienen, en este orden: Negri, Taibo, Ziegler, Mernissi, Maiga, Bove, Mayor-Zaragoza, Chao, Fernández-Durán, George, Jiménez, Agnoletto, Ramonet, Botey, Nair, Sartori, Fariñas, Vidal-Beneyto, Saramago, Rifkin y Galeano.

En esta segunda entrega se aborda otro grupo de consecuencias de la lógica neoliberal: la inmigración, los conflictos sociales, las deslocalizaciones, la precariedad laboral, el trabajo esclavo, la corrupción financiera o el aumento del paro. ¿estamos abocados a certificar la defunción del trabajo digno, con un mínimo de garantías y derechos?

Voces contra la globalización (3): El mundo de hoy
Tercer capítulo dedicado de forma casi monográfica a la criminal agresión contra el indefenso pueblo iraquí: El miedo como estrategia, el Dios de Occidente, la excusa del 11-S, el petróleo como factor explicativo, terrorismos diversos, la edad de la mentira, el expolio generalizado.
Intervienen: Galeano, Mernissi, Pérez-Esquivel, Nair, Botey, Casaldáliga, Held, Negri, Goodman, Saramago, Houtart, Ziegler, Wenders, Mayor-Zaragoza, Ramonet y Manu Chao.

Voces contra la globalización (4): Un mundo desigual

Cuarto capítulo de la serie: La tragedia del hambre, pobreza dentro del mundo rico, África se desangra, binomio pobreza-enfermedad, las patentes sobre vacunas y medicamentos, el robo de la deuda externa, los subsidios a la exportación, soberanía alimentaria, publicidad y consumo.

Intervienen por este orden: Ziegler, Ramonet, Negri, Wenders, Nair, Galeano, Goodman, Held, Pérez-Esquivel, Taibo, Jiménez, Mayor-Zaragoza, Agnoletto, Lozano, Aguilar, Carreras, George, Alonso, Chao, Bové, Fariñas, Sartori, Botey, Saramago, Zerzan.

Voces contra la globalización (5): Camino de la extinción
El calentamiento global, la pérdida de millones de especies, la insensibilidad de los políticos y la despreocupación de los ciudadanos ante un panorama que ha levantado ya las alarmas de los científicos de todo el mundo.

[Voces contra esta globalización (6): La larga noche de los 500 años
San Cristóbal de las Casas (México). Enero de 1994. El subcomandante Marcos inicia las revueltas contra la globalización el mismo día que entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre América del Norte y México.

Voces contra la globalización (7): El siglo de la gente
Los sucesos de Seattle y Génova, el Foro Social de Portoalegre y el de Caracas. ¿Otro mundo es posible? ¿Cómo ha de ser ese mundo que ya está naciendo?

Documental de Stephane Grueso sobre el 15M y AcampadaSol

La Corporación

6 comentarios to “videos y documentales”

  1. Pensamientos ke interesan de verdad, voces transparentes, personas ke sienten. Todos importamos igual al margen de las kosas materiales ke tengamos. Respetemos la naturaleza porke es de la madre tierra de donde provenimos todos. Somos hermanos.Amemonos. Es facil si ayudas al projimo te sanas a ti mismo.
    RBK.

  2. La estancia del Papa en nuestro país, es la muestra de que el estado no es aconfesional, un estado como el español lleva en su naturaleza la peste de la religión, no puede desprenderse de ella por el hecho mismo de ser Estado.
    Éste payaso ha venido a recordarnos y considerarnos malos por principio, quiere cristianizarnos de nuevo, y todo aquel que ose poner en tela de juicio al pestoso éste será machacado sin contemplaciones como hicieron los sicarios de la policía contra los que dicen no a cualquier tipo de religión.
    Pero no podrán con nosotros, siempre estaremos “jodiendoles la marrana” a éstos imbéciles estafadores y charlatanes, creadores de mundos paralelos “contra natura”.

  3. Yo siempre me pregunté por qué somos analfabetos en “Economía”(ahora ya sé que el término exacto es “Grandes Finanzas”&”Grandes Esclavistas”,algo he aprendido)por qué los políticos no hablan de “Economía” de manera que se les entienda(¿no se darán cuenta sus ingenuos electores del poco respeto que les tienen?);ahora que tengo más información me pregunto por qué el Rey(o rey)no manda al ejército a proteger a las víctimas hipotecarias,por qué los políticos no protegen a las víctimas hipotecarias,por qué no se les declara políticamente ilegales ya que igual,exactamente igual que algunos partidos vascos, van en contra de la Constitución,por qué votamos a partidos anticonstitucionales,por qué Zapatero tiene tres chalets en León y los demás a sobrevivir…

  4. ¿Dación en pago?. ¿Y qué viene luego?, ¿ aparte de regalarles casas que ya están pagadas en realidad condecorar a los bancos por la estafa inmobiliaria que están perpetrando desde 1996 en adelante?. Por favor.

    Ese lema es un regalo envenenado. Más en http://elespigadordigital.wordpress.com de 24-02-2012

  5. Gracias a todxs por vuestros comentarios. Espigador, ¿cúal sería el término correcto para designar lo que hoy conocemos como “Dación en Pago”?. Gracias. Saludos cordiales.

  6. la posibilidad de otro mundo posible… debe empezar por que los movimientos mundiales alterglobalizacion empecemos a empoderarnos de nuestra realidad cotidiana. Un momento importante vive la juventud en America Latina, que empieza a despertar como una generacion que puede ver el sol, y presiente que todas las politicas educativas en este momento de manera sistematica estan aplicadas en funcion de mercantilizar el conocimiento y el derecho a la educacion… un desproposito que no podemos tolerar… por esto la invitacion que hace Paulo Freire a ser radicales en la esperanza y en el dialogo entre nosotrxos…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 253 seguidores

%d personas les gusta esto: