La guerra como generador de P.I.B para EEUU

El capitalismo choca contra la soberanía popular, contra la sostenibilidad ambiental, contra los derechos de los trabajadores, contra la solidaridad y contra la espiritualidad del ser humano generando a su vez polarización en la distribución de la riqueza, contaminación, inflacción crónica y esto a su vez desembocando en graves tensiones sociales, inseguridad, miedo, terrorismo, violencia y vacío existencial. Esto puede comprobarse diariamente en nuestro entormo más cercano y en los confines más remotos.

El capitalismo, encarnado perfectamente en el actual presidente de los EEUU como máximo guardian mundial de los intereses de las megacorporaciones, pretende crear una dinámica de guerra eterna (haciendo realidad los peores presagios orwelianos) como estimulante infalible del producto interior bruto de las megaempresas (bancos, fabricantes de armas, seguridad privada, industria farmacéutica, petroleras…).

En este contexto hay que entender sus amenazas contra Irán y su alianza con las monarquías golfas, corruptas y totalitarias de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos, Bahrein…

¿Por qué lo seguimos permitiendo?

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: