Memoria de un día en Córdoba

“El Foro Social Mundial no tiene amos ni patria. La red de la globalización capitalista pretende cerrarse sobre nosotros pero los peces ágiles y pequeños no nos dejaremos atrapar. Hay que reconquistar la diversidad, pensar grande, volar alto”. Fueron palabras de Carola Reintjes en la mesa de la mañana. Después tomó el turno Diego Cañamero para hablarnos de la terrible injusticia del reparto de la tierra en Andalucía, de la lucha sindical y obrera, de la resistencia cooperativa. De cómo han sido los propios terratenientes los que han impulsado la política pública de subvenciones para callarle la boca al pueblo con migajas mientras ellos siguen detentando todo el poder. Estamos viviendo un nuevo feudalismo. Diego nos contó también como se explota brutalmente a los inmigrantes en el campo andaluz, como en España hay millones de viviendas vacías mientras hay millones de gente sin vivienda. Es la “justicia” del libre mercado.

Por la tarde abría la marcha una espectacular batucada. Muchas luchas convergentes estaban presentes: “Ninguna persona es ilegal” (¿Ley de extranjería para la Reina Sofía?), “Todos somos palestinos” (Stop al genocidiio), La vivienda es un derecho constitucional (“Queremos un trastero como el de Zapatero”), No a la privatización de la Universidad (“Nos quieren cocinar con salsa bolognesa”), No a la refinería en Tierra de Barros (Extremadura)…y por supuesto “Otro Mundo es posible, otro mundo ya está en marcha”img_0109.jpg

Los grandes medios de comunicación intentarán silenciarnos, como siempre, pero estamos ahí para resistir y vencer. Somos militantes por la Justicia Global.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: