Sobre la libertad y el totalitarismo

La palabra “libre” es usada diariamente como arma ideológica. Sin embargo el diccionario pone las cosas en su sitio: Cuando los británicos emplean el término “free” lo usan como sinónimo de “gratis”. En español “libertad” puede usarse como sinónimo de “privilegio” según nuestro diccionario de la RAE. Vemos muy bien como el SOFTWRE LIBRE es el software gratuito. En cambio el software propietario de Microsoft, funciona como un monopolio “de facto”. Si vas a una tienda a comprarte un ordenador encontrarás muchísimos problemas para conseguirlo sin Windows, el Sistema operativo viene pre-instalado y por supuesto tendrás que pagar la licencia correspondiente. Windows ahoga la libertad del ciudadano.

Exxon-Mobile paga costosísimas operaciones de marketing para combatir la idea del cambio climático, a pesar de que la comunidad científica ha hecho saltar la voz de alarma en numerosas ocasiones con argumentos incuestionables. Su libertad se ejerce en contra de la salud y el futuro de la humanidad. El lobby capitalista petrolero-armamentístico movió los hilos de una marioneta llamada George Bush para desencadenar una guerra genocida contra Iraq en contra de la opinión de la ciudadanía mundial. Ellos eran “libres” de hacerlo, nosotros no somos libre de padecerlo. Eso es totalitarismo.

Esto nos sirve para ilustrar cual es la libertad del capitalismo, una libertad tramposa y torticera que se convierte en privilegio para los que tienen recursos económicos (ellos son libres para comprar lo que quieran, el mundo está “a sus pies”, ellos son los que realmente “votan” en esta democracia simulada) y en esclavitud para todos los demás (por otro lado, la mayoría de la humanidad).

Apostar por la LIBERTAD, con mayúsculas, es apostar por la GRATUIDAD. Las multinacionales son libres, pero van cerrando su red totalitaria sobre nosotros cuando van aumentando su tamaño mediante las megafusiones (que tanto gustan en bolsa), OPAS y adquisiciones de empresas rivales. Microsoft pagará sus multas pero tu tendrás que seguir pagando su sistema operativo totalitario aunque existan otras alternativas LIBRES en el mercado. La libertad-privilegio de unos pocos se convierte en la miseria-servidumbre de muchos. Ahí está el auténtico totalitarismo.

Exactamente igual se puede ver en muchas resoluciones de la Asamblea General de la ONU. Más de 100 países votan en contra del bloqueo económico hacia Cuba todos los años. 2 países votan a favor (EEUU e Israel). Resultado: El bloqueo se mantiene. Ahí está el totalitarismo.

5_capitalismo_salvaje1.jpg

No he podido localizar la fuente orginal de la viñeta. Gracias al autor. Gracias también a Relisys por sus aportaciones en algún foro de opinión.

Share

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: