Agonía de la Tierra, insostenibilidad del modelo

No puedo pasar por alto los acontecimientos económicos del día de hoy:

* Hundimiento record del dólar frente a la mayoría de grandes divisas. En el corto periodo 2002-2008 el dólar ha perdido el 50% de su valor frente al euro. ¿Habrá tenido algo que ver la nauseabunda guerra de Iraq, que comienza a principios de 2003, en todo esto o quizás haya alguna causa aún más sistémica y global para explicar el fenoméno?.

* Precio record del barril de petróleo.

* Inflación record en la eurozona, superior al 3%. ¿Tendrá algo que ver la sobreexplotación de los recursos naturales y materias primas básicas? ¿No será un indicador de que nuestra “madre tierra” empieza a estar “reventada” de trabajar para unos hijos tan egoístas, irresponsables y codiciosos como nosotros?. ¿Cual será nuestra respuesta ante su llanto? ¿Le pediremos a la “vieja” que deje de lloriquear y que eche aún más horas para compensar su descendente productividad? ¿Cuantas madrugadas más tendrá que quedarse sin dormir para cuidar a nuestros hijos mientras nosotros nos vamos de fiesta?

* Escándalos de fraudes fiscales gigantescos y en cadena por parte de grandes millonarios en Alemania, Francia, Italia, España… que prefieren llevarse sus ahorrillos a Liechstenstein antes de pagar sus cuotas a “la comunidad de vecinos del edificio planetario”. ¿Cómo es posible que en pleno SXXI puedan seguir existiendo unos santuarios fiscales cuya única razón de ser es el vaciado obsceno de la caja común de nuestras “asociaciones nacionales de vecinos”?.¿Qué habría que hacer con estos criminales?

En fin, nada nuevo bajo el sol, simplemente la ideología del egoísmo(también llamada capitalismo globalizado) desplegando sus “encantos”.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: