No robes, no pagues, se libre. Usa software libre

Quiero incluir hoy una pequeña entrada para apostar por el SOFTWARE LIBRE como alternativa al “SOFTWARE PRISIONERO”. La multinacioanal depredadora y monopolística del Sr. Bill Gates se ha introducido hasta ahora en nuestras vidas como otra forma más de pensamiento único. Sin embargo el software libre es capaz de hacer todo lo que hace el otro igual de bien o mejor (excepto para tareas muy específicas), está libre de virus y sobre todo promueve una filosofía nueva y solidaria en su manera de construir el conocimiento apostando claramente por un concepto alterrnativo de la propiedad (como algo común, responsablemente compartido) y del progreso humano. El sistema operativo de las siete letras y su paquete ofimático asociado pretende ahogar a esta nueva forma de entender la democracia y la libertad, basta comprobar como excluye un soporte de lectura a los archivos en formato universal “open document”. ¿Es este su concepto de la libertad señores dueños de Microsoft?

El Software libre es una materialización concreta, tangible y positiva de lo que significa ese “otro mundo posible”.

OTRO MUNDO ES POSIBLE, OTRO MUNDO YA ESTÁ EN MARCHA

linuxpower

One Comment to “No robes, no pagues, se libre. Usa software libre”

  1. Me gusta mucho el pingüinillo Tuk, me resulta muy simpático, igual que el software libre. Pero de momento, por desgracia, aún no llega a los resultados de windows. Ahora estoy en Windows XP, aunque eso sí, navegando con Mozilla y con ganas de probar el navegador de Google cuando lo mejoren.
    Para un usuario estandar, es totalmente cierto que linux puede ser la solución. el software libre llega a lo básico y un poco más allá. Tiene openoffice en lugar de MSOffice, tiene Gimp, en lugar de photoshop, programas muy válidos y a los que cuesta poco acostumbrase. Pero a la hora de hacer un trabajo más profesional, windows o MacOS son las dos únicas alternativas. De todos modos, la apuesta de las administraciones por el software libre es un empuje estupendo. Linux nunca va a sustituir a windows, pero sí que puede llegar a ser un competido de igual a igual. Voto por él (aunque mis hechos y mi día a día digan lo contrario)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: