¿ NAZIonal – Sionismo ?

¿Qué motivos pueden tener los pueblos que profesan el Islam para creer en la “democracia” que nosotros les proponemos?

democracy_300Hecho 1
: A finales de 2005 se convocan elecciones para constituir un Parlamento palestino formado por 132 escaños. Estas elecciones son apoyadas por Israel, EEUU y Europa.

Hecho 2: El 25/Enero/2006 se realizaron las elecciones parlamentarias en Palestina. Los datos oficiales otorgan 76 de los 132 escaños del Parlamento a Hamas, mientras que el partido Al Fatah se quedó con 43. Hamas, que participó en estas elecciones con el nombre “Cambio y Reforma” ganaba estas elecciones por aplastante mayoría absoluta. Según la Comisión Electoral Central la participación en los comicios fue del 77%.

Horas después de este anuncio el Primer Ministro Ahmed Qurei, perteneciente a Al Fatah, renunció junto con su gabinete.
“Eso fue lo que la gente decidió. Tengo que respetarlo. Cuando se confirme que Hamas obtuvo la mayoría de votos, entonces el presidente debe pedirle a Hamas que forme un nuevo gobierno. Personalmente, ya envié mi renuncia al presidente [ Mahmud Abbas ], para permitirle que escoja un nuevo primer ministro”, dijo Qurei.

Hecho 3: El Movimiento “Cambio y Reforma” no renuncia a mantener conversaciones con Israel a través de declaraciones de sus líderes Ismail Haniyeh y El Sheikh Naif Rajub de 47 años de edad, número uno en la lista “Reforma y Cambio” de Hamas en el distrito de Hebrón que participa en las elecciones palestinas. La entrevista en la que afirma esto a la BBC puede leerse aquí.:

Entrevista de la BBC a líder Hamas (2006): http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_4646000/4646082.stm

Hecho 4: Los resultados, al no ajustarse a la idea previa que las potencias occidentales se habían formado, no son reconocidos de facto. Se impide que “Reforma y Cambio” pueda formar gobierno a pesar de contar con mayoría absoluta. Mucho de sus líderes son perseguidos o detenidos, al haber quedado perfectamente identificados tras la obtención de sus escaños. Hamas fue engañada y machacada por creer y fiarse de nuestra “bonita democracia”.

Si los consideraban terroristas…¿Por qué Occidente permitió a Hamas presentarse a las elecciones?

Israel usó la “democracia” como “bomba-trampa” contra los palestinos. Su única intención, con la complicidad de Europa y EEUU, era detener a los líderes de Hamas y fracturar a la opinión pública palestina. Los palestinos han vuelto a ser engañados por Israel, con el apoyo de los grandes poderes oligárquicos que mueven los hilos en la trastienda del planeta. La Justicia, la Democracia y los Derechos Humanos más elementales vuelven a ser pisoteados por los que pretender aparecer ante el mundo como sus grandes defensores. Los gobiernos de Israel cada vez se parecen más a los gobiernos de Alemania justo antes de la 2ª guerra mundial, mientras las “grandes naciones” preferían mirar para otro lado.

2 comentarios to “¿ NAZIonal – Sionismo ?”

  1. Ciertamente interesante tu blog. Me permito recomendarte el mío, La alternativa ética del decrecimiento, del que puedes utilizar lo que te venga en gana ya que se encuentra licenciado por Creative Commons 3.0. Mucho ánimo y nos leemos.

  2. Muchas gracias por tus palabras. Ya conocía tu blog. Lo tengo en mi “delicious”. Tus entradas y la colección de enlaces disponibles sobre la temática del decrecimiento son casi una referencia obligada. Supongo que también vas a formar parte del proyecto que está impulsando otro blog de referencia como es el de Antonio García S. (http://decrecimiento.info) para traducir y publicar todo tipo de materiales divulgativos sobre este movimiento internacional. Muy interesante también lo de la licencia CC. ¿Es complicado el procedimiento a seguir?. Saludos cordiales y mucho ánimo también para ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: