Acumulación es robo

El mundo en que vivimos es finito. Algo tan real y evidente es silenciado cada día por la ideología económica imperante. No se puede crecer ilimitadamente en un entorno limitado. Cualquier sistema de gestión global del planeta que no considere este hecho como una variable primordial está condenado de antemano al fracaso.

Los seres humanos tenemos unas necesidades básicas que deben ser satisfechas: agua, comida, techo, vestido y socialización serían las fundamentales.  Estas necesidades básicas requieren recursos materiales y actualmente el 80% de los recursos materiales disponibles son monopolizados por el 20% de la población mundial. Cada día miles de personas mueren por desnutrición  y por otras formas de privación material.  Esta distribución asimétrica de la riqueza no sucede por casualidad sino como resultado práctico de una ideología política globalizada muy concreta.

La acumulación de riqueza por parte de un individuo o grupo social dentro de un mundo finito con recursos  limitados  es ilegítima. Toda forma de propiedad individual que exceda las necesidades básicas del ser humano implica un robo.

Capitalismo es robo.

otro mundo es posible.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: