La papeleta electoral: Europeas 2009 e IZAN-RG

¡Vaya papeleta, vaya papelón!.  Los grandes señores feudales, de manera magnánima, están prestos a escuchar la voz del populacho. Han convocado a sus vasallos para que, prestos a la llamada, acudan a las campas.  Necesitan su plebiscito, su baño de legitimación.  Hay que decidir quien es el más grande, nosotros contra ellos, ellos contra nosotros. Este panorama tumultuoso, aparentemente frentista y borreguil no invita al entusiasmo.

Sin embargo hay algo que te impulsa a participar, quizás sólo sea la lucha contra la invisibilidad, contra el fatalismo, contra la desesperanza. Veo el ejemplo de SurAmérica, en donde las urnas están ayudando a que se produzcan cambios políticos incipientes. Sí, iremos a votar y para ello intentamos informarnos. Empiezo por buscar las 35 candidaturas que se presentan, para leer algo sobre ellas.

Por otro lado encuentro que 800 intelectuales apoyan una de estas candidaturas. Algunas de estas personas son precisamente voces alterglobalizadoras,  de las que he ido recopilando en uno de los enlaces internos que aparece a tu derecha con ese mismo título.

Por último acudo a la página oficil de este grupo y encuentro esta entrada, que me sirve para ampliar mi información sobre la noticia y sobre Izquierda AntiCapitalista-Revolta Global. ¿Por qué no darles a ellos mi papeleta?. No coincido al 100% con sus planteamientos pero, de todas las candidaturas, es la que más se ajusta a mi forma de ver la realidad y a las alternativas que creo indispensables para comenzar a mejorar el mundo en el que nos ha tocado vivir.  Las personas que aparecen en su lista electoral  son, en su mayoría, activistas de movimientos sociales con los cuales  me identifico en gran medida. Está decidido, mi voto será para ellos, sus siglas son IZAN-RG y este es su logo.

PD: Aquí, su programa electoral completo.

Etiquetas:

2 comentarios to “La papeleta electoral: Europeas 2009 e IZAN-RG”

  1. Bueno. No se consiguió el ansiado diputado, pero se han conseguido unos 25.000 votos. No está nada mal. Es un pedazo de victoria, según yo creo. ¿Cuál será la estrategia a partir de ahora? ¿Cómo es que en las ciudades de más de un millón de habitantes se consiga pasar de mil votantes mientras que en el interior hay ciudades que no llegan ni a los cien? Desde mi punto de vista, se ha hecho bastante bien para un pequeño partido como vosotros, pero era muy difícil dados vuestros medios. No importa, en las próximas elecciones seremos 40.000 votantes de IA. Animo y adelante

    • Hola Javier.

      Bienvenido a nuestro blog y gracias por participar. El diputado estaba casi imposible, ya se sabía, no obstante creo que ha merecido la pena. Básicamente veo que esto supone una apuesta por la dignidad y el inconformismo. El programa de IZAN-RG es un punto de inicio muy interesante para entablar relaciones de colaboración sobre bases claras con otras formaciones políticas en el ámbito nacional e internacional. En el futuro creo que será necesario construir coaliciones sobre programas convergentes en propuestas post-capitalistas, ecologistas, feministas y libertarias. Es necesario un activismo militante rebelde e inteligente. Ah, no pertenezco al partido, sólo soy un votante más. Saludos cordiales.

Responder

