Irán

Los medios de desinformación de masas han emprendido su cruzada particular contra Ahmadineyad, programadamente redoblada con motivo de las elecciones nacionales iraníes. Muchos podían intuir esta nueva edición de las campañas de desestabilización de países soberanos y antiimperialistas que tantas veces hemos presenciado ya. Se intentó con Chávez, se intenta con Morales y se intentará con cuantos osen enfrentarse contra la teocracia imperial de mercado. Las encuestas de EEUU, previas a las elecciones, daban un apoyo al actual presidente de 2 votos contra 1, tal como parece haber sucedido en las urnas. Irán no es sólo Teherán, como Venezuela no es sólo Caracas, ni España es sólo Madrid. El interior del país, los campesinos, los obreros, las clases más desfavorecidas apoyan masivamente a Ahmadineyad, pero esta información no será fácil de encontrar en los periódicos de hoy. Estamos ante una revuelta promovida por las élites empresariales fuertemente apoyadas desde el exterior. Las transnacionales quieren todo el petróleo y el candidato “reformista” no tendrá demasiados problemas en entregárselo, al igual que Alán García ha hecho con los recursos de la Amazonia peruana. Una vez que los amos del mundo toman sus decisiones “estratégicas” ya sólo resta mover los peones dentro del país para poner en marcha una de esas “revoluciones de colorines” que tanto gustán a las élites intelectuales de la cleptocracia occidental. De momento han fracasado en Venezuela, también en Bolivia. Ahora quieren probar suerte en Irán. Evidentemente este gran país tiene muchas cosas que corregir, quien esté libre de pecado tire la primera piedra, comenzando por la eliminación de la pena de muerte. De ahí a poner en duda el apoyo mayoritario que el pueblo de Irán da a Ahmadineyad, muy por encima de todos los demás candidatos presentados, hay un largo trecho que la mezquindad y cinismo occidental saber recorrer a la velocidad del rayo. Os dejo algunos artículos recientemente publicados para formarse un punto de vista alternativo sobre la cuestión:

La ecuación imposible de la oposición iraní

La CIA y el laboratorio iraní

Las eleciones iraníes y la histeria mediática

¿Una guerra contra un Irán satanizado?

Revoluciones de colores

Etiquetas: ,

7 comentarios to “Irán”

  1. Los girngos se arrogan el derecho de ser los seres h umanos mas democratas, pero en su pais nadie protesta, contra las politicas economicas, 8.5 millones de ciudadanos han perdido su casa, 6.5 millones viven hoy pidiendo al estado para su alimentacion, y muchos millones no tiene servicio de salud,ya no digamos acceso a la educacion superior. ellos tienen un nacionalismo, fuera de sus fronteras,sociedad mal informa que el poder militar y expansionista los convierte segun ellos en los defensores de la muerte, sin autiridad alguna, señores lideres mundiales esto deberia de terminar, Rusia, Iran, China, India, Latinoamerica, deben de promover y administrar la correlacion de fuerzas a nivel mundial, las naciones unidas deben ser reformadas a lo inmediato para que el mundo no siga sufriendo, los recuerdos de otra guerra mundial, ahora seria prueva de armas nucleares.

  2. Los Iranies tienen todo el derecho de elegir a quien ellos asi lo desen,defender su pais, promover la produccion de bienes y servicios, contar con los medios para su defensa, practicar la religion ancestral, ayudar a otros paises como Nicaragua, y tambien decidir el tipo de relaciones, defenderse de los Sionistas Iraelitas, que la replica de los Gringos en el oriente medio,

  3. Hola Mauricio.

    Gracias por tu aportación. Estoy de acuerdo contigo. Bajo mi punto de vista los pueblos deben tener derecho a su soberanía económica, cultural, política y, por qué no, religiosa. Cuando los medios de (des)información hablan de Irán siempre cuelan el calificativo “régimen” . Sin embargo nadie osa decir el “régimen norteamericano” o “el régimen israelí”, donde el control piramidal sobre el pensamiento, el poder militar y la manipulación de la opinión pública son mucho más férreos que en cualquier otro país del mundo. En Irán los “amos del mundo” están ensayando nuevas tecnologías de terrorismo mediático mediante la difusión vía SMS de mentiras sistemáticamente programadas. Se encargaron de enviar ingentes cantidades de mensajes a los móviles de ciertos sectores de población anunciando una supuesta victoria de Mousavi antes de la publicación de los resultados oficiales. Cuidado con vuestro teléfonos móviles (celulares): Cada día corremos más riesgo de que alguien, desde ahí fuera, nos controle o nos manipule a través de esos aparentemente inocentes y “molones” aparatos.

    Saludos cordiales.

  4. Yo no soy amigo ni obseso de conspiraciones políticas, pero no niego que haberlas, haylas. Me ha gustado tu enfoque sobre la información de lo que está pasando en Irán. Yo ya estaba cogiendo con pinzas todo lo que estaba oyendo y ahora que mencionas lo del apoyo de la zona rural y desfavorecidos a Ahmadineyad me cuandran un poco más las cosas. Lo que no me cuadra, sin embargo son las represiones del gobierno, los muertos, el hecho que se prohíban las concentraciones… Si tanta legitimación tiene el régimen, ¿porqué no lo demuestra permitiendo las manifestaciones hasta que se cansen? Que las grandes trasnacionales o la CIA estén detrás no os digo que no, pero el gobierno iraní les está siguiendo el juego y quedando como un poder déspota (que tampoco digo no sean porque hay muchos temas, como bien apuntas, Javier, que hay que cambiar: pena de muerte, libertad de expresión, el papel de la mujer, etc.)

    Y comparar Irán con Venezuela, me parece una tontaría de gran tamaño. A pesar de los pesares, el gobierno iraní me parece mil veces más serio que el de Chavez (Bonita estampa la del superpresi hablando a la cámara en defensa de Ahmadineyad mientras que su invitado, supongo que iraní, no pillaba ni J)

    Qué complicada es la política internacional, ¡pero me encanta!

  5. Lo de revolución de colorines también me ha gustado. Hay que ver como nos gustan a los occidentales los lacitos, colorines y demás pijadas y hay que ver como nos gusta que nuestros amados móviles sean herramientas de revolución… ¡¡¡Mira tu, a pesar de lo atrasados que está esa gente, no lo están tanto y saben usar el movil y todo!!!

    Los manipulados y los atrasados somos nosotros y no lo sabemos…

  6. Hola La bitxa.

    Como siempre gracias por tus comentarios. Por supuesto no estoy de acuerdo contigo en que la comparación entre Irán y Venezuela no sea procedente. Es evidente que cada país tiene su estilo, su idiosincrasia, su propia urdimbre cultural e histórica. Sin embargo hay muchas similitudes en cuanto a que son los dos únicos grandes países del mundo (con la excepción de Cuba, claro está) que se enfrentan sin ambages al imperialismo occidental y a la teocracia militar de mercado impuesta por las grandes corporaciones financieras. Las formas de Chávez deben ser entendidas en su contexto sociológico. Aprovecho la ocasión para mostrar mi apoyo a la revolución bolivariana y a todo el incipiente movimiento hacia el Socialismo del siglo XXI protagonizado por los benditos pueblos suramericanas, siempre orgullosos de sus raíces indígenas. Siento una sana envidia por ellos, mientras aquí en Europa encumbramos a esta nueva derecha moralmente podrida liderada por payasos pseudofascistas como Berlusconi.

  7. Yafar ha dejado un nuevo comentario:

    Gracias por tu amable comentario.
    me encanta tu pregunta porque siempre he pensado que el Islam era como el anarquismo pero con Dios.
    El Islam no posee un vaticano que establezca la ortodoxia y como tiene el texto revelado en el “idioma original”
    es decir el Corán, no necesita que nadie se lo interprete. El que quiera interpretación puede consultar las decenas de exégesis o comentarios al texto coránico relaizados por los sabios a lo largo de estos mil cuatrocientos años que tiene de existencia.
    Gracias a Dios, revoluciones como la de Nicaragua, Ecuador y Venezuela,por no decir la de Irán, la cual, tan maltratada por la prensa “occidental” es desconocida, más aun que la venezolana o la boliviana… decia que gracias a DIos estas revoluciones están acabando con el paradigma de creyente=reaccionario y ateo=revolucionario.
    El Islam , el Corán, deja claro que no hay más que una religión y que el mensaje de todos los profetas de DIos es el mismo y uno.
    A esa religión única Dios la llama Islam, es decir Sometimiento (a las disposiciones divinas) somos los hombres (y las mujeres) quienes troceamos literalmente el mensaje divino y hablamos de religión cristiana, o judía o islámica.
    EL Islam genérico es un mensaje de libertad, personal y social, un mensaje de justicia y de libertad, y de compromiso en la lucha por la verdad y por los débiles y oprimidos, no hace falta más que leer el Corán de manera desprejuiciada para darse cuenta de ello.
    Un abrazo.

    Yafar dijo esto en Diciembre 27, 2009 a 6:39 am:

    Hola Javier
    La verdad es que despues de haber pasado por la experiencia de la izquierda, lo que más se me salva es la idea anarquista de que para trasformar el mundo hay primero que trasformar a la persona.
    También el Corán dice algo parecido: Dios no cambia la situación de un pueblo hasta que no cambie lo que hay dentro del corazón de cada uno de sus miembros.

    La izquierda tradicionalmente ha estado bajo la influencia de los judíos, que jugaron un papel determinante en toda la historia del movimiento socialista y comunista: Marx, la esposa de Lenin, Kamenev, Zinioviev, Bería, Trostsky, etc…
    y construyeron el paradigma de religioso= reaccionario, ateo=progresista, que ha estado funcionando durante todo el siglo XX y que todavía impregna el espíritu de muchos, por no decir la mayoría, de los rojos españoles y europeos, a pesar de la Teología de la Liberación y sus mártires, de la experiencia de Nicaragua y el Frente Sandinista, de que Chavez aparezca con un crucifijo en la mano diciendo cosas como: Dios está con nostros porque nosotros estamos por la justicia y la defensa del debil y el oprimido, y de las declaraciones al respecto de Fidel a Frei Betto, hace ya dos o tres décadas.

    En América Latina, gracias a Dios ese esquema está cambiando y me parece magnífico e imprescindible, por mucho que le cueste a una vieja izquierda comunista-estalinista en proceso de extinción, ya que lo contrario supondría enfrentarse con un sentimiento religiosos profundo y mayoritario arraigado en los pueblos latinoamericanos.

    Sobre lo que está pasando en Irán, la verdad … es dificil de responder.
    Existe una respuesta a la manera en que Ahmadineyad está gobernando, los enemigos de la revolución islámica, quisieran utilizar ese descontento para liquidar el sistema de gobierno islámico, basado, como sabrás en el concepto de Wilayat ul-Faqih o gobierno del más sabio, elegido por el conjunto de los sabios islámicos que conforman el consejo de expertos, que a su vez es elegido por votación popular.
    La idea del gobierno del más sabio, o de los más sabios, parte de la idea de que, el Profeta del Islam no vino a establecer un gobierno justo que tuviese validez únicamente mientras él viviese, sino que estableció un modelo, válido en todo tiempo (leer: El gobierno Islámico de Imam Jomeini: http://www.islam-shia.org/biblioteca/libros/gobiernoislamico/Indice.htm
    En ausencia del Profeta y de los Imames Purificados, los sabios de la comunidad son quienes se deben hacer cargo de implementar -como se dice ahora- ese gobierno.
    Pero, pero… los adversarios de Ahmadineyad son miembros destacados de la vanguardia revolucionaria islámica del país, Jatámi, Mir Huseyn Musawi, y sobre todo Hashemí Rafsanyani, eso sin hablar de la familia del Imam Jomeini, los hijos de mártires famosos como Beheshti y gente así, por lo tanto, es dificil imaginar que su oposición a AhmadiNeyad se traduzca en una oposición al sistema del gobierno del Faqih.
    Desde luego en la oposición a AHmadineyad existe una gran gama de actitudes: los que quisieran acabar con el gobierno islámico y devolver Irán a la órbita de los EEUU e Israel, los que quisieran limitar los poderes del Gobernante Islámico argumentando que no es democrático, los que quisieran quitar a Seyed Ali Jameneí para poner a otro, posiblemente ellos mismos, y muchos jóvenes que no han conocido los tiempos de la monarquia Pahlawi colocada por los americanos, que quisieran ser como los europeos y los americanos que ven en las películas, poder hacer festivales de rock, vestir poca ropa y besarse en los parques o el metro, vamos, la idea de libertad que tan bien a sabido vender el Imperio Coca Cola.

    A mi parecer, en términos políticos se enfrentan dos concepciones de como continuar con el proceso revolucionario y de como relacionarse con el resto del mundo. Una más cerrada y autoritaria y otra más abierta y dialogante.

    Desde mi humilde punto de vista, ambas carecen de una idea clara de como construir esa nueva sociedad, ese otro mundo mejor que tanto el Islam como la mayoría de la humanidad desea, aunque, sin duda, el triunfo de la revolución islámica supone la entrada de lleno en la historia de las luchas de clases del elemento espiritual como factor revolucionario y claro, eso es una enorme fuerza arraigada en lo más profundo de los corazones de los pueblos, que hasta el momento el sistema había conseguido mantener en el platillo de la balanza de la derecha y que ahora se eleva en los foros internacionales para denunciar la tiranía, explotación, guerras imperiales, inmoralidad y materialismo de los amos del mundo….. de ahí sus permanentes intentos de apagar esa voz como sea.

    En cuanto a Ayatolah Montazerí, por lo que yo se, había sido elegido por el Consejo de expertos como sucesor del Imam tras su fallecimiento, pero el Imam nunca estuvo muy de acuerdo auqnque no dijo nada hasta poco antes de morir.
    parece ser que los oportunista de todo pelaje y los agentes de la Cia, apostaron por él, ya que no podían manipular al Imam Jomeini ni su entorno cercano, y la casa de montazerí se lleno de gente poco fiable. Entre otros, em marido de una de sus hijas fue acusado de trabajar para la CIA y el mismo reconoció publicamente en el jucicio televisado tener montado un grupo armado que había ejecutado a algunas figuras religiosas prominentes. Fue ahorcado y Montazeri, a quien el Imam previamente le había recomendado en varias ocasiones que “limpiase su casa” sin querer escucharle, fue apartado d ela esfera del poder. EL Consejo de Expertos, por recomendación del Imam Jomeini antes de morir en Junio del 89, eligio a Jameneí como guia supremo de la revolución y Wali ul Faqih, es decir Gobernante Islámico de Irán y así está la cosa.
    Supongo que en lo que queda de gobierno de Ahmadi Neyad, un poco más de tres años, se irá perfilando una alternativa aperturista cada vez más fuerte, puesto que la política represiva de Ahmadineyad la alimenta.
    ¿Qué pasará? Solo Dios lo sabe.

    Web Islam es representante de una versión “light”, europeista y PSOEra del Islam que, aunque publicita a veces el pensamiento de los grandes filósofos y gnósticos iraníes como Sorawardi o Mula Sadra, no pierde ocasión para meter los dedos en la herida y cargar las tintas a favor de los enemigos de la revolución islámica iraní, pero claro, eso son sutilezas que a la mayoría de su lectores, incluidos algunos shiitas, se les escapan.
    Si te fijas, el artículo de WebIslam sobre Montazerí está sacado de la página de una mujer iraní que vive en España, profundamente enemiga del sistema islámico: http://www.nazaninamirian.es y posiblemente del Islam.

    En fin, bastantes palabras para un correo.
    Un abrazo
    Yafar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: