Islám y Homosexualidad

Aunque pueda parecer sorprendente los modelos patriarcales y homofóbos no son patrimonio exclusivo de ninguna tradición cultural o religiosa ya que, desgraciadamente, están presentes en todo tipo de sociedades y lugares del planeta: China, India, Europa, América son mayoritariamente patriarcales y homófobas. No obstante la ideología antiislámica imperialista se empeña en asociar estas lacras con la religión musulmana de forma sistemáticamente reiterada. Si nos detenemos a analizar la cuestión de manera pausada y racional podremos comprobar que los datos históricos no concuerdan del todo con la interpretación ideologizada que se nos presenta sobre los mismos. Y si no veamos…

La aceptación de la homosexualidad en la historia del islam está ampliamente documentada, en diferentes épocas y territorios. No era algo oculto o marginal, sino aceptado socialmente. Los estudiosos occidentales de la homosexualidad han destacado con asombro la actitud mostrada hacia este tema en dar al-islam. Merece destacarse la visión de John Boswel sobre la homosexualidad en al-Andalus de sus obras “Cristianismo, tolerancia social y homosexualidad” y “Las bodas de la semejanza”.

La persecución de los homosexuales en el mundo islámico es muy reciente, y tiene que ver con la colonización y la influencia de occidente. Existen innumerables pruebas de que hasta la colonización la homosexualidad era plenamente aceptada. Durante las primeras décadas del siglo XX, el Magreb fue un “paraíso para los homosexuales”, que huían de la puritana Europa en busca de la libertad sexual que se vivía en tierras del islam. En Marruecos, la homosexualidad es considerada un delito tan solo desde 1972, y esto a causa de la influencia Saudí. En Indonesia (el país con más musulmanes en el mundo) jamás ha estado prohibida, siendo la escuela shafi’í mayoritaria.

Aquí tienes un artículo que revisa la cuestión:

Homosexualidad en el Islám.
Por Abdennur Prado

Etiquetas: ,

One Trackback to “Islám y Homosexualidad”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: