Euskadi

Escribo hoy desde este bendito país donde el pueblo y  la tierra están unidos. Enclave privilegiado desde múltiples perspectivas:  ecológica, cultural, sociológica, antropológica… País despreciado por muchos desde el abismo de su ignorancia o de su envidia.  País amado por aquellos a los que ha sido concedida la gracia de conocerlo.

Estamos acostumbrados a proteger ciertos ecosistemas y entornos naturales por su valor medioambiental: los osos de Cantabria o el pinsapar de Grazalema podrían ser dos ejemplos. De igual manera una lengua es una joya de la humanidad, un instrumento único para la comunicación entre las personas, un bien cultural de incalculable valor. El euskera es un inmenso monumento que hace que este pueblo sea único. En este mundo globocolonizado la existencia de un exclusivo diamante de la cultura popular, como es esta lengua de origen inmemorial, debe ser especialmente fortalecida, de una forma casi reverencial, al igual que cualquier otra especie en peligro de extinción.

A los globocolonizadores estos reductos de unicidad comunitaria les molestan sobremanera. Son una amenaza y por ello deben ser conquistados, reducidos, domesticados y finalmente sometidos culturalmente para mayor gloria de la doctrina de la uniformización ideológica de mercado.  Sólo así puede entenderse el pacto político anti-natura realizado por los dos franquiciados del aplanamiento mental de las masas en España. Pero esta gente no es fácil de doblegar como demuestra la historia. La lucha pétrea de este pueblo en defensa de su identidad y de su alma cultural es, indudablemente, un canto a la esperanza en un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: