17-s: Huelga de usuarios de bancos

El colectivo Crisi nos propone una interesante iniciativa para el próximo 17 de Septiembre. Se trata de comenzar a demostrarles a los bancos que no vamos a seguir permitiéndoles indefinidamente la imposición unilateral de sus “reglas del juego” a la sociedad y a los gobiernos. Si tú también crees que hay que pararles los pies a los bancos haz un gesto el 17-s. No te costará mucho. Aquí tienes algunas ideas:

Sacar parte del dinero que tienes en el banco, sacarlo todo y cerrar la cuenta, invertir tus ahorros en proyectos de banca ética y cooperativa, evitar los grandes bancos y utilizar una cuenta cooperativa o de una banca ética para tus movimientos, cancelar tarjetas de crédito o débito, tener el mínimo de liquidez en la cuenta, retirar el dinero después de cobrar los ingresos, hacer reclamaciones a los bancos con los que te ves obligado a trabajar por sus comisiones abusivas, cooperar con otras personas para vivir mejor sin bancos…¿se te ocurren más?

Si decides hacer algunos de estos gestos el 17-s puedes comunicarlo, uniéndote a otras personas como tú en algunos de los puntos de encuentro que se establecerán por toda nuestra geografía.

Frente a la lógica de la acumulación de los bancos, en donde ellos siempre ganan, es hora de comenzar a construir la lógica del reparto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: