Sobre la prostitución

No me resisto a dar mi punto de vista y “mojarme” en este asunto tan sujeto a la lógica hipócrita del pensamiento único neoliberal.  Soy consciente de que el tema divide a la izquierda y está sujeto a una tensión permanente entre lo ideal y lo real. ¿Cual es mi opinión?. Como siempre trataré de ser muy sintético: A fecha de hoy la prostitución encarna una manera de explotación sobre la mujer en donde, de manera abrumadora, existe una clara asimetría de poder entre un hombre que paga y una mujer que necesita vender.  Es una expresión rotunda de la cultura patriarcal, machista y capitalista que nos oprime cada día. Personajes como Berlusconi se erigen en representantes privilegiados de este modo de vida criminal mientras los grandes y respetables periódicos, incluyendo a los falsamente cristianos, se lucran con este tráfico de carne humana de una manera salvajemente cínica. En este sentido nuestro reconocimiento al diario Público por tener el coraje de no aceptar esta forma de financiación, siendo de los pocos medios escritos que han dado ese paso valiente.

La reglamentación-legalización de esta actividad, tal como esta concebida actualmente,  sólo supondría una claudicación más a añadir a la larga lista de infamias comentidas legalmente contra el ser humano a lo largo de la historia. Toda nuestra ayuda, comprensión y respeto para las prostitutas. Es responsabilidad de la sociedad garantizar el derecho a un trabajo digno para todos los ciudadanos, sin explotación, sin miseria, sin trampas. La prostitución actualmente no es un trabajo,  sólo es una forma de supervivencia basada en la sumisión.

Comparto la opinión de Charo Carracedo sobre el tema.

Ahora bien, dicho esto también entiendo que bajo ciertas circustancias quizás fueran admisibles ciertos servicios de masaje de caracter terapéutico-sanitario administrados bajo estrictas condiciones de seguridad para las/los profesionales y excluyéndose, en todos los casos, la penetración o la felación.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: