Manifestación unitaria contra la crisis en Sevilla

CONVOCAN:

CGT, CNT, SAT, Sindicato Unitario, SOAC, BNA, Corriente Roja, CUT-BAI, Ecologistas en Acción, En Lucha Foro Social Sevilla, IU Provincial, Izquierda Anticapitalista, Jaleo, Nación Andaluza, PA, PSA, Unidad Cívica por la República y Cádiz por la No violencia.

Mientras continúan endureciendo las condiciones de vida de las personas y agrediendo el medio ambiente a nivel mundial, los gobiernos occidentales se dedican a regalar grandes cantidades de dinero a los bancos. No obstante, esta crisis es distinta a las anteriores, porque no sólo es una crisis financiero-económica, sino también medioambiental, alimentaria, climática, energética, migratoria, etc.

Asistimos por tanto, a una crisis global, una crisis de civilización, que pone claramente de manifiesto, que no sólo otro mundo es posible, sino indispensable para responder a las urgentes necesidades de la población y del planeta en general. En los últimos años de capitalismo globalizado, han aumentado las guerras, la pobreza, el hambre, la insolidaridad, el racismo, la xenofobia, etc. Los pobres son más pobres, y los ricos mucho más ricos.

Las organizaciones arriba indicadas convocan a toda la ciudadanía a concentrarse mañana, Domingo 4 de Octubre a las 12:00 en el Prado de San Sebastián (Centro de Sevilla) para decir ¡Basta! a los banqueros, a los especuladores y a los políticos vendidos al capital.

Allí estaremos.
(He copiado la reseña de la convocatoria en Kaosenlared)

4 Responses to “Manifestación unitaria contra la crisis en Sevilla”

  1. No me seais perros flautas.

  2. ¿Perdón?, laskjd, ¿Podrías ser menos críptico?

  3. Aprovecho esta misma entrada para dejaros una rápida crónica de la manifestación: Magnífico ambiente, mucha gente (el teletexto capitalista de RTVE dice “cerca de 20.000 personas” por lo que seguramente seríamos bastantes más), predominio mayoritario de la gente del SAT y del SOC, Sánchez Gordillo y Cañamero en la cabecera de la manifestación (a estos dos habría que hacerles un monumento por estar metidos siempre en primera línea de todos los “fregaos”, dando la cara de verdad por los trabajadores y jornaleros). Algunos de los lemas más coreados:

    * Ayuda pa’ el obrero y no pa’ los banqueros
    * La crisis que la paguen los capitalistas
    * El campo y la ciudad en la lucha sindical
    * Reforma agraria ya
    * Zapatero, escucha, estamos en la lucha

    En la pagina del SAT podemos ver un completo álbum de fotos con todas las pancartas que se exhibieron en la manifestación

    Muy bien también la gente de la CGT, CNT, plataformas de parados, gente de IU, Izquierda anticapitalista, Nación Andaluza, Jaleo, Foros Sociales, bolivarianos, feministas… y todos los presentes sin excepción. Sólo cabe la palabra “ÉXITO” para calificar esta manifestación. Así, juntos, somos cada vez más fuertes.

    ¡Enhorabuena a tod@s!

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: