Marcha por la Madre Tierra y contra la mercantilización de la vida

El Foro Social Temático Español 2009, que desde el viernes se ha celebrado en Sevilla, cierra mañana su encuentro con una marcha por el centro de la ciudad bajo el lema “Por la Madre Tierra y contra la mercantilización de la vida”.

La manifestación partirá a las 12.30 horas del Pabellón de Portugal, en el Prado de San Sebastián, y concluirá en la Plaza Nueva.

La marcha responde a la convocatoria unitaria realizada en Andalucía con motivo del Día de Acción Global Mundial y al final se leerá el manifiesto “Grito de Rebeldía” en el que se expresará una “Declaración de independencia ante el sistema capitalista y de cualquier otro sistema que dañe a la Madre Tierra”, según un comunicado de los organizadores remitido a Efe.

La manifestación está convocada por distintos colectivos sensibilizados con “el cambio climático, la muerte por hambre masiva, las migraciones multitudinarias, el agotamiento del petróleo, la crisis financiera internacional y el enfrentamiento entre culturas”, explican.

Se trata del acto final del foro que ha reunido a 1.200 personas en Sevilla bajo el lema “Espiritualidades y Éticas para otro Mundo Mejor Posible”, organizado por medio centenar de colectivos.

Hoy, en el Palacio de Congresos, continúan los talleres simultáneos, las conferencias y los conciertos, mientras que a las 9.00 horas tuvo lugar la ceremonia de izado de la “Bandera de la Humanidad”, según informa el comunicado.

El banderín fue izado en la entrada del Palacio de Congresos y consta de cintas de distintos colores dobles, para simbolizar lo femenino y lo masculino, a las que se une otra de color verde que representa a la “única Madre Tierra”.

http://www.adn.es/local/sevilla/20091011/NWS-0288-Tematico-Social-Tierra-Madre-Foro.html

2 comentarios to “Marcha por la Madre Tierra y contra la mercantilización de la vida”

  1. “…Y contra todo intento oficial de vacunación forzada!” Un saludo entusiasta y los mejores deseos pe paz, fuerza y alegría en la mani de mañana a los autores de este importante blog.

  2. Gracias, Woº. Enhorabuena por tu posición 58 (de momento) en el concurso del mejor blog político (http://blogs.lainformacion.com/premiosbitacoras/2009/10/06/clasificacion-parcial-iii-mejor-blog-politico/) de habla hispana del portal bitacoras.com. Tiene mucho mérito, sobre todo teniendo en cuenta que ni siquiera has puesto en tu bitácora el enlace con el logo del concurso para que te voten!!. Por cierto, te he votado. Un abrazo. Javier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: