Uribe, capataz a sueldo de la oligarquía cleptómana

Se confirma una vez más que muchos mandatarios políticos no son más que capataces a sueldo de las grandes oligarquías capitalistas. En este caso el  juego ha quedado destapado:

ANTONIO ALBIÑANA – Bogotá – 13/11/2009 22:00

Naufragó la iniciativa para el referéndum que debía permitir, mediante una nueva modificación de la Constitución colombiana, un tercer mandato presidencial de Álvaro Uribe. El supuesto movimiento popular, “Colombia primero”, de recogida de firmas para promover la consulta, no fue en realidad más que una maquinaria económica ilegal, engrasada por un sindicato de intereses: el de los beneficiados por los contratos estatales. Ahora es el turno de la Corte Constitucional para dar carpetazo definitivo a las pretensiones uribistas.

¿Quién apoyaba económicamente a la plataforma por la re-elección de Uribe?

El Consejo Nacional Electoral (CNE) colombiano ha dictaminado que los promotores del referéndum para reelegir a Uribe, que se negaron repetidamente a revelar los nombres de sus donantes, serán perseguidos penalmente por fraude procesal. El gerente de Colombia Primero, el ex ministro Fernando Jaramillo, es el presidente del Odinsa, el mayor grupo de constructores de Colombia, cuyos ingresos llegan fundamentalmente de contratos con el Estado, como la construcción del nuevo aeropuerto de Bogotá. También figuran en la lista de promotores económicos de la campaña, el ex gobernador del departamento del Magdalena, José Domingo Dávila, en la cárcel por paramilitarismo; la familia Name, caciques políticos de Barranquilla, y David Murcia, el mayor estafador de la historia reciente de este país mediante el procedimiento de las pirámides para la captación ilegal de capitales.

Noticia completa en Diario Público:

El Consejo Electoral Colombiano frena la reeleción de Uribe

PD: Copio textualmente el comentario más valorado a esta noticia:

“Si a Uribe le dieran el mismo trato que a Chávez, los medios llevarían meses denunciándolo, y sin embargo apenas han hablado del tema. El que a estas alturas no tenga claro que los medios comerciales el único interés que tienen es amasar beneficios, y ninguno en informar, o es ciego, o es tonto.”
– Peter Punk –

3 Responses to “Uribe, capataz a sueldo de la oligarquía cleptómana”

  1. ¿Cleptómana? Cleptómano es robar SIN darse cuenta…. Esa oligarquía sabe muy bien que roba, sino que legitima su latrocinio, y eso es peor, Uribe es el mayordomo de esa oligarquía frontalmente ladrona

  2. Hola Juan.

    El término cleptómano lo hemos aplicado aquí como “adicción enfermiza al robo”. Creo que la ideología y el estilo de vida de esta gente los han convertido en enfermos adictos al robo sistemático y permanente. Ya no saben vivir de otra manera porque esta práctica se ha grabado en su “genética mental” a fuerza de tanto repetirla. La única solución es detenerlos y rehabilitrlos en las cárceles.

    Saludos cordiales.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: