Balas terroristas contra la Teología de la Liberación: El otro aniversario

Hoy se cumplen 20 años de la matanza de “curas rojos” en El Salvador. Parece que los grandes medios de desinformación capitalistas y la Jerarquía Católica, aborchonados por su desvergüenza cobarde, pasarán de puntillas sobre esta fecha. La triste efemérides contrasta con el otro aniversario que hemos recordado la pasada semana envuelto en la habitual fanfarria idelógica neoliberal. La Teología de la Liberación sufrió la más cruenta represión militar y mediática, culminando con un auténtico “golpe de estado” vaticano contra todos los sacerdotes y obispos que en aquellos años se pusieron de parte de los probres en su lucha contra las oligarquías criminales de los grandes negocios y los sicarios a sueldo de la CIA. Los asesinos hoy siguen impunes bajo el manto imperial. Afortunadamente las balas del terrorismo de Estado no consiguieron acabar con la espiritualidad revolucionaria, como puede comprobarse actualmente en SurAmérica.

En las primeras horas del 16 de noviembre de 1989  miembros del batallón de Infantería de Reacción Inmediata Atlacatl, en ejecución de un plan concebido en la sede del Estado Mayor del Ejército y en cumplimiento de las órdenes dadas por su superiores, se introdujeron en las dependencias de la Universidad Centroamericana (UCA) José Simeón Cañas en San Salvador.

Después, comenzó la masacre: Una vez allí, se dirigieron a la residencia de los religiosos jesuitas y asesinaron a tiros a los sacerdotes, a su empleada Julia Elba Ramos y a su hija Celina Mariceth.

Con anterioridad a todos estos hechos, el padre Ellacuría, que en aquella época ya era uno de los principales y más conocidos defensores de la Teología de la Liberación, había tenido que abandonar El Salvador porque fue avisado por un militar de aquel país de que su vida corría peligro. No obstante volvió: Su sitio estaba compartiendo el dolor y la denuncia con el pueblo sufriente. Su lógica disidente de entrega y sacrificio altruista por los más desfavorecidos sigue mostrando bien a las claras la obscenidad cleptómana de los poderosos.

El terrorismo se aplica a fondo contra la Izquierda. Ayer Cristiani, hoy Micheletti.

El nada sospechoso de socialista Diario el Mundo lo cuenta así:

La CIA sabía que los militares salvadoreños iban a asesinar a Ellacuria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: