La gran farsa electoral

La situación actual de Honduras nos muestra bien a las claras el gran montaje de las farsas electorales que se multiplican a menudo por la escena internacional y que suelen envolverse en esa pomposa mentira llamada “democracia”. El esquema de dos candidatos títere enfrentándose en un combate amañado vuelve a repetirse una vez más. Lo hemos visto en Afganistán recientemente pero támbien nos podría servir de ejemplo cualquier otro país, comenzando por EEUU, dentro de la inviolable lógica bipartidista representada tras el telón del gran capital. En esta ocasión la novedad es que los disfraces de los actores y el decorado de la obra aparecen más grotescos, desfigurados y ridículos que nunca. Los golpistas y sus amigos llaman a la población para que ejerza su derecho al voto, en el más histriónico y absurdo de los guiones.  Los líderes estadounidenses, colombianos e israelíes que han protegido a los golpistas ya ni siquiera son capaces de cuidar la puesta en escena, como suele ser habitual en ellos, y se lanzan al escenario para representar  la más burda parodia, entre los silbidos, abucheos y carcajadas del público mundial.

4 Responses to “La gran farsa electoral”

  1. Eres un demagogo. Lo que dices se puede leer en cualquier panfleto digno de ser firmado por un Castro, un Chávez, u otro sargento cuartelero con ínfulas de poder. Hueles a cura retirado y respiras rencor y frustración.

  2. je, je, muy bueno. Me encanta lo de “cura retirado”. No sé si tomármelo como una ofensa o como un halago. También es bueno lo de “sargento cuartelero”, todo un chiste teniendo en cuenta que quien convoca las elecciones es el golpista Micheletti, con el apoyo de los jefes militares.
    Gracias por el toque de humor.

  3. Goriletis y amigos varios: Sin las pistolas no sois nada. ¿Por qué no esperasteis a Noviembre para sacar a Zelaya con los votos en lugar de con los fusiles?. Sencillo: Sabíais que así no podríais conseguirlo porque sus reformas serían apoyadas por la mayoría del pueblo. Sin pistolas no sois nada, igualito que los terroristas. Lástima que vuestros espacios de impunidad se van achicando a marchas forzadas, el mundo ya no es tan indiferente a vuestro terrorismo de estado y el de vuestros amigos del norte como hace 10 años. Vuestros días de esplendor golpista están contados. Vuestros hijos ya no podrán explotar a los pobres, a los negros y a los indios como lo habéis hecho vosotros. Saludos.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: