Aminetu Haidar

Aminetu Haidar, la Gandhi saharaui, se encuentra en el aeropuerto de Lanzarote en huelga de hambre desde el domingo 15 de Noviembre de 2009 para exigir el regreso a su patria, el Sáhara Occidental, de la que fue expulsada ilegalmente por parte de las autoridades marroquíes de ocupación después de retirarle el pasaporte, y para exigir al gobierno español, que la admitió irregularmente en el país, que la devuelva al aeropuerto de El Aaiún, ciudad en la que siempre ha vivido y en la que residen sus dos hijos, y requiera de las autoridades marroquíes el pleno respeto a su persona y a sus actividades pacíficas en defensa del respeto a los Derechos Humanos

La salud de Aminetu Haidar se está deteriorando rápidamente debido a la huelga de hambre. Cada día su situación se agrava. En estos momentos sólo se mantiene gracias a la increíble fortaleza moral, la determinación y la certeza absoluta en la justicia de lo que defiende.

Aminetu está dispuesta a resistir hasta que la devuelvan a su patria y con plenas garantías de poder desarrollar su labor como defensora de los Derechos Humanos del pueblo saharaui. Será responsabilidad del Gobierno español si su salud, muy castigada tras su paso por las cárceles secretas marroquíes y las vejaciones y torturas a las que en ellas fue sometida, se resiente de modo irreversible

Si aún le queda algo de dignidad, de responsabilidad, de humanidad, el gobierno español debe tomar inmediatamente las decisiones que conduzcan a que Aminetu vuelva a El Aaiún con sus hijos y el resto de su familia.

PLATAFORMA DE SOLIDARIDAD CON AMINETU HAIDAR
Lanzarote, 22 de Noviembre de 2009

Más información: “Mis Convicciones no se venden”

Aminetu Haidar, Gracias, por Beatriz Martínez Ramírez.

11 comentarios to “Aminetu Haidar”

  1. Aun siendo tarde, ya es hora de que el PUEBLO Saharaui obtenga la libertad que nunca debio perder. Hace 34 años pasamos el relevo al vecino pueblo de Marruecos cuando salimos de esas tierras abandonando a sus gentes. Aún con nosotros tenian posibilidades pero, a la vista está. El gobierno de Marruecos no necesita a los Saharauis, necesita sus tierras y sus dominios para ubicar a los suyos y engrandecer su reino. de ahi su ostentosa ambicion de poder. Donde está escrito que tuviéramos que abandonar el Sahara, (provincia reconocida como española), en el año 1975. Con ese mismo argumento, por mucho que Estopiñan conquistase Melilla, debemos abandonar a nuestra gente como hicimos con la otra ¿colonia española?.

    No sé quien pueda leer este texto de pataleo, porque no deja de ser eso, pataleo, pero si le llega a DOÑA AMITENU HAIDAR, Te digo, con lagrimas en los ojos y con sentimintos muy profundo, qu ANIMO. LO VAS HA CONSEGUIR. Los que estuvimos de joven en esas tierras quedamos impregnado de ellas, de su gente, y nos gustaría volver con un SAHARA OCCIDENTAL “LIBRE”. GRA. CIAS POR TODO

  2. Me sorprende ver que una persona sea tan osada como para intentar manipular a las audiencias i los goviernos.

    La huelga de hambre es una elección personal, al igual que sus conseqüencias por lo que es su unica responsabilidad.

    En la sociedad moderna se puede luchar de muchas maneras pero no jugando con la vida propia o las ajenas.

    En todo caso le recomiendo una visita al psiquitra!

  3. Santiago: Un abrazo. La lucha no será valdía.

    xorrades:

    Hay algo que se llama dignidad. Es uno de los rasgos distintivos que poseen ciertos seres humanos y que los convierte en algo genuínamente único y diferente respecto a otras formas de vida conocida. Quizás esto sea demasiado complicado de entender para ciertas mentes colonizadas por el materialismo postmoderno. Quizás son vds. los que deben ir al psiquiatra y no la señora Haidar. Saludos.

  4. Lo que a mi me sorprende es que no veamos las reivindicaciones de de Aminetu y sí, las manipulaciones mediaticas, presuntas. Es posible y, cabe la manipulacion mediatica, que no gubernamentales pues calro es los intereses que tienen sobre este tema, cuando no se lleva tiempo en la lucha y puede inpactar dicha accion en los ciudadanos. No es el caso. Los SAHARAUIS, llevan muchos años luchando y sufriendo por su libertad y son los gobiernos quienes hacen dejadez por , como digo, los interese que les ocupa.

  5. Así es Santiago. Es la lucha de siempre entre un poder tiránico minoritario (llámese Mohamed VI, Obama, Netanyahu o la monarquía saudita) contra pueblos explotados y pisoteados (llámense saharauis, iraquíes, hondureños, afganos, kurdos, palestinos…) que, a pesar de todo, se niegan a renunciar a su dignidad y siguen en pié. Por cierto, la mayor parte de esos grandes sátrapas mantienen profundas relaciones de amistad, aprecio y mutua defensa entre ellos. Salud y rebelión.

  6. Este tipo de acontecimientos nos deja ver claramente que el supuesto enfrentamiento entre islam y cristianismo en los tiempos actuales es un invento de la clase capitalista mundial, lidarada por “ilustres” cristianos (léase Obama o Berlusconi) trabajando codo a codo con “ilustres” musulmanes (llámese Mohamed II o el Rey Fahd de Arabia Saudí). En realidad la única lucha es la de los ricos contra todos los demás. El auténtico choque de civilizaciones se da entre la civilización capitalista y la civilización humanista. El islám de base, el cristianismo de base y el comunismo de base trabajan contracorriente por la liberación de los pueblos explotados y dicen “Aminetu, apoyamos tu lucha”.

  7. El redicalismo, el totalitarismo, sea de la clase que sea, es el mal contra el que hay que luchar. Asi erradicaremos muchos de los problemas sociales que nos oprimen por ser, esta, una sociedad un tanto aburguesada. pero en el caso que me ocupa, nos ocupa, AMINETU, debemos encontrar ya, una solucion viable y acorde a las reivindicaciones que hace. Reivindicaciones que solo con la dignidad que demuestra tener, “ya lo es”, deberian otorgarselas a traves del gobierno español, demostrando así, que no solo conseguimos, los españoles, las cosas con la fuerza sino con arte de conviccion. La isla PEREGIL nada vale y se dispusieron medios en segundos para su liberacion. Quizas la vida de Aminatu no les intere para así conservar las relaciones con el monarca alaui.

    Saludos y AGUNTE.

  8. Dejadla salir.
    Dejadla morir.
    Que no viva ahí.
    Que no viva así.
    Prefiere morir
    a vivir ahí.
    Prefiere morir
    a vivir así.
    Prefiere morir
    a ser marroquí.
    Si no es su país.
    Si no es marroquí.
    Saharaui sí.
    Prefiere morir
    a vivir ahí.
    Prefiere morir
    a vivir así.
    Dejadla salir
    Dejadla morir.

  9. Hola miralarima.

    Bienvenid@ a “alterglobalizacion”. Muy original y creativo tu comentario y también tu forma de “postear” en tu bitácora. Este mundo está muy necesitado de rima, armonía y coherencia.

    Un saludo cordial.

  10. Hola miralarima:

    Esperemos no llegar ha vivir el momento que describes, ultimos de la Sra. Haidar, porque este mundo, simplemente, necesita gente como ella que siendo, como es, mujer inteligente, antepone la lucha y los intereses a los propios y personales. Mujere tenia que ser para demostrar de que pasta está hecha.
    Saludos.

  11. Hola Santiago.

    Totalmente de acuerdo con tus palabras. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: