Políticos neoliberales al servicio de la agresión

Berlusconi, Bush, Camps, Fabra, Rumsfeld, Aguirre, Rajoy, Netanyahu: Una generación de políticos al servicio del capitalismo neoliberal genocida

Estos son los políticos que administran el mundo. Su ética sólo entiende de negocios privados, obstrucción a la justicia, agresiones genocidas, sobornos, extorsión y fasciocapitalismo. Toda una camada de maleantes mediocres al servicio de las corporaciones y la banca internacional. Ellos son los mayores exponentes de la crisis sistémica que nos asola. El modelo político que ellos representan ya ha roto el clima del planeta y la vida de millones de personas en guerras de expropiación. Ahora van a por los trabajadores de Europa y América, por sus derechos y por sus pensiones.

Entendemos por fasciocapitalismo la doctrina que promueve que todo el aparato represivo del que dispone el Estado (Ejército, Policía y Medios de Comunicación) debe ponerse al servicio de los intereses del capital privado para garantizarle tasas de beneficio siempre crecientes. La criminalización del sindicalismo, el ataque directo a sus principales líderes, el “vaciado” efectivo del derecho de huelga o la asfixia legal de la negociación colectiva son procedimientos plenamente válidos para esta ideología política deudora de Milton Friedman. Fue implementada con notable “éxito” en el Chile de Pinochet y exportada, bajo distintas presentaciones, a los cinco continentes. A veces podemos encontrarla bajo el nombre más amable de “neoliberalismo”. Thatcher, Reagan o Bush aplicándola en sus colonias o más recientemente Álvaro Uribe en su propio territorio han sido alguno de sus alumnos aventajados. Con pequeñas adaptaciones ajustadas a la realidad concreta de cada entorno geográfico es la doctrina dominante en el mundo actual, desde Honduras hasta la China.

Gurtelpedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: