Javier Baeza, Enrique de Castro, Pepe Díaz: Denuncia y liberación

Parroquia de Entrevías: 30 años de compromiso con los perdedores

Son ya más de 30 años de lucha incansable desde la praxis. Nada de exquisitas teorías elaboradas o bonitos diseños de estructuras organizativas desde el sofá. Lo suyo es la acción, la pelea, la denuncia desde el compromiso. Su ejemplo es una fuente de energía para todos aquellos que no se conforman con agachar la cabeza ante la realidad.

Parroquia de Entrevías: Una casa sin puertas

En 2007, cuando Rouco trató de cerrar la parroquia de Entrevías (San Carlos Borromeo), una miríada de colectivos sociales y organizaciones de izquierda de todo el Estado se movilizó con éxito para impedirlo. Era el fruto de años de contactos y denuncias compartidas, siempre desde posturas anticapitalistas. En 1989 la ‘iglesia roja’ acoge el primer encierro de inmigrantes en el Estado y, nueve años después, Enrique de Castro promueve la Primera Semana de Lucha Social Rompamos el Silencio. Bajo su techo no es extraño ver una asamblea altermundialista o una charla contra la tortura. Con la red Ferrocarril Clandestino, la parroquia centra hoy buena parte de su acción en el apoyo a las personas sin papeles. Su última campaña: Acción Manta (13 de Marzo-2010): “Ni un mantero en prisión”.

4 comentarios to “Javier Baeza, Enrique de Castro, Pepe Díaz: Denuncia y liberación”

  1. Escandalizado por la práctica caínica de la banca al aplicar la Normativa Hipotecaria y Desahucios, que ha dejado en los últimos cinco años a más de un millón de familias en paro sin vivienda, el pasado día 4-03-2011 cogí una pancarta –, manifestando mi repulsa a la puerta de dos grandes bancos – Santander y Citybank -El 21-03-2011 llamé a la puerta – vía email- del arzobispo de Burgos Francisco Gil Hellín – arzburgos@planalfa.es -, adjunto texto:
    El remitente de este correo, miembro de la archidiocesis que Ud. preside, con el debido respeto y consideración a su dignidad eclesial como miembro de la Iglesia Católica, le hago partícipe de mis sentimientos cristianos sobre el No pronunciamiento y denuncia de la Jerarquía Eclesial, que me hace sentir huérfano en la fraternidad de nuestro CREDO, sobre los pecados estructurales, en concreto sobre la Normativa Hipotecaria y de Desahucios, que de forma caínica, permite a la banca y cajas de ahorros dejar en la calle a miles de familias ( 1.200.000.-según datos estadísticos para final de este año), hermanos nuestros, con niños y ancianos a su cargo, en la calle y atados de por vida a una deuda que no prescribe.
    Los cristianos, no podemos, no debemos silenciar y hacernos complices de esta INJUSTICIA provocada por la voracidad de la banca ( hipotecas SUBPRIME), perversa y espuria. Ver: Y raúl cogió la pancartaI Diario de Burgos digital.
    En nombre de Nuestro Señor JESUS, por caridad, les ruego apoyo para nuestros hermanos sufrientes.
    Un abrazo fraterno.
    Raúl Ibáñez Martínez
    El pasado día 3-04-2011 mandé el mismo texto a la att. del Sr. Presidente de la comisión para la doctrina social del arzobispado de Burgos – departamentop@terra.es -.
    Sin respuesta alguna, el 26-04-2011 reenvié a ambos el mismo email,” envío fallido” me contestó el servidor de Hotmail. Pulsaron “correo no deseado”
    Hay puertas que no se abren, por mucho que se llame, ni a Dios.
    No quiero apostatar- necesito el sacramento de la penitencia y la comunión-, aunque ganas no me faltan. Pensándolo bien los que deberían hacerlo son ellos, los que predican una cosa y hacen otra,los inconsecuentes, los funcionarios del evangelio.
    “El que dice que ama a Dios que no vé y desprecia a su hermano que si vé, es un mentiroso”
    “Si vosotros callais, hablarán los muertos”.

  2. Hace años que me aparté de la Iglesia Católica. Sigo el Sendero de Jesús con su mensaje divino: El Amor. Esta perversa organización quemó a miles de personas que practicaban La Verdad.
    Acabo de ver un video de un sacerdote católico, Javier Baeza, de una humilde parroquia de un humilde barrio de Madrid. Lo que ha dicho me ha llenado de una intensa alegría. Recomiendo que se vea. Gente así es lo que hace falta para sustituír a este papa que no puede más con su PPapado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: