Los planes quinquenales del capitalismo

El conglomerado financiero-capitalista planifica sabiamente la economía mundial y nos conduce por la senda de la libertad

Los planes quinquenales del capitalismo financiero-militar conduciéndonos por la senda de la libertad y la democracia

El cuerpo planetario está sufriendo una trombosis financiero-económica. El poder no fluye, se está coagulando. Los grandes capitales tienden a ganar viscosidad de manera alarmante, haciendo subir la presión arterial de la sostenibilidad eco-social hasta límites críticos. Los organismos internacionales (FMi, BM, OMC, G-8…), controlados con mano de hierro por las grandes transnacionales bancarias, petroleras, farmaceúticas, y armamentísiticas constituyen ya “de facto” un gobierno mundial. Ellas han impuesto su agenda y “su solución” a esta crisis sistémica, aunque sus recetas sólo les protejan a ellos. Su retórica hueca dice que la economía debe ser libre, no planificada. Sólo tendrían que añadir… “Haz lo que digo, no lo que hago”.

Los planes quinquenales comunistas serían meros bocetos desdibujados en comparación con el nivel de planificación e intervención sistemática proyectado en los modelos de negocio que desarrollan estas grandes corporaciones, con definiciones exhaustivas de todas las políticas que la compañía debe ejecutar en períodos temporales concretos de una manera completamente vertical y autoritaria, y emanadas desde el cerebro de un reducido puñado de altísimos ejecutivos. Estos planes quinquenales de algunas megacorporaciones pueden incluir, sin género de dudas, intervenciones militares en ciertas zonas del planeta especialmente relevantes desde el punto de vista de los recursos naturales o geoestratégicos. ¿O es que alguien duda de que las invasiones de Iraq y Afganistán no formaban parte de uno de estos planes quinquenales del capitalismo, diseñados al detalle desde meses o años antes del inicio de las operaciones militares?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: