Más cáncer, más crecimiento económico

Las pastillas que nos venden para contener los efectos de los agrotóxicos con los que previamente ellos mismos nos han envenenado

La absurda contabilidad capitalista nos lleva a paradojas tales como la incidencia positiva del cáncer sobre el PIB de los países “avanzados”. Las grandes transnacionales farmacéuticas nos atiborran con nuevos “fármacos estrella” que atacan al síntoma, pero no gastan un sólo euro en estudios para la prevención de la enfermedad. La explicación es clara: esta forma de proceder mermaría su mercado de clientes. No es difícil adivinar que el aumento del cáncer está relacionado con factores ambientales y, especialmente, con el uso de herbicidas, pesticidas, plaguicidas y demás sustancias con las que se fumigan nuestros campos y que, finalmente, terminan en nuestra sangre. Los fabricantes de estas sustancias son, en algunos casos, los mismos que financian e incluso fabrican las medicinas contra el cáncer. Su negocio es doble: A los agricultores les venden el veneno y a nostros la droga para mitigar la enfermedad que posiblemente ellos nos han povocado. Por si esto no fuera suficiente estas corporaciones bloquean el desarrollo de fármacos genéricos que resultarían muchos más baratos y asequibles para las comunidades con menos recursos económicos. Las patentes sobre medicamentos también incrementan el PIB de los países “avanzados” mientras que bloquean la asistencia a miles de enfermos pobres en el mundo por parte de sus impotentes gobiernos. Esta es la lógica contable del capitalismo y su “economía científica”.

3 comentarios to “Más cáncer, más crecimiento económico”

  1. Gracias por la cita, compañero 😉

  2. Dentro de dos meses se cumple un año de la muerta de mi hijo (27 años), Tenía un cancer en un testiculo, emigró a los pulmones y finalmente al cerebro. Los oncólogos no supieron atajar desde el principio esta patologia, decian que este tipo de tumor es de lo más primitivo, y al mismo tiempo, el más depredador de todos los tumores conocidos. Con estas afirmaciones, lo que quisieron era justificar su ignorancia e incluso mal hacer, ya que le dejaron morir poco a poco, cada dia un poco más. Yo les decía que estaba empeorando por momentos, que hicieran algo más por él, ellos contestaban que era imparable, y que poca cosa se podía hacer.
    esta es otra muestra del fracaso de la Oncología

  3. Hola El de casi siempre.

    Muchas gracias por compartir tu historia con nosotros.

    Un abrazo muy fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: