¿De dónde procede el agujero de la deuda?

El auténtico origen de la deuda publica no es otro que el chantaje, estafa y saqueo al que nos somenten las grandes corporaciones financieras, farmacéuticas, armamentísitcas...

¿De dónde procede lo que dicen que debemos?. Si tuviéramos que creer lo que nos cuentan los periódicos y las radios comerciales el déficit público procedería del estado del bienestar. La deuda estaría provocada por unos ciudadanos perezosos (nosotros), acostumbrados a todo tipo de servicios universales que realmente no merecemos. Las élites cleptómanas y los banqueros que fabrican las noticias y los análisis “oficiales” sentencian que el estado del bienestar es insostenible: los ciudadanos trabajamos poco y pedimos mucho.

La realidad del asunto sobre el origen de la deuda pública es muy diferente. En primer lugar habría que analizar la política neoliberal generalizada de bajada de impuestos a las rentas altas aplicada como dogma incuestionable durante décadas para comprender la merma en el ingreso de los estados y el aumento de la deuda. Pero no es sólo una cuestión de impuestos sino también de políticas concretas de gasto. Es el axioma capitalista que dicta la socialización/estatalización de las pérdidas y la privatización de los beneficios el que explica en su raíz el “agujero” de la deuda pública. Aquí hay solo algunas pistas concretas:

* Transferencias de recursos públicos e inyecciones de liquidez a la banca, en gigantescas operaciones  de expolio al pueblo por derrumbes financieros privados.

* Transferencias de recursos públicos a las grandes farmaceúticas para compra de vacunas y medicamentos inservibles, en gigantescas operaciones de estafas pandémicas.

* Transferencias de recursos públicos a los grandes fabricantes de armamento militar en gigantescas operaciones genocidas para la apropiación privada de recursos naturales.

Todos estos negocios han obtenido beneficios record a nuestra costa mientras los estados contraían deudas estratosféricas para pagar esas y otras facturas similares. El dinero ha pasado de un lado a otro de la línea público | privado con total impunidad. La mentira y el engaño siempre son el hilo conductor. Son ellos los que nos deben a nosotros. Son ellos los que tienen que indemnizarnos por daños y perjuicios. Nosotros no hemos comprado esta basura. La culpa de la deuda no es de los ancianitos que una vez por semana van a ver a su médico de cabecera, ni de los trabajadores que exigen su salario. Las grandes transnacionales estafadoras y asesinas y sus peones en los gobiernos son los únicos responsables de este fraude descomunal.

6 Responses to “¿De dónde procede el agujero de la deuda?”

  1. En definitiva, que poner el dinero en manos de los gobiernos es un peligro. Tapan ahora su ineptitudes culpando a las corporaciones financieras que, previamente, les han aupado al poder. Son marionetas.

  2. Hola osmartin:

    Estoy de acuerdo en que los gobiernos son marionetas en manos de las corporaciones. Creo que eso es cada día más palmario. Te recomiendo (si es que no lo has visto ya) el documental de Michel Moore: “Capitalismo una historia de amor”. Es fácil de descargar de Internet. Ahí se ilustra muy bien el sometimiento de las instituciones “democráticas” al poder de las corporaciones. Nuestro problema tiene un nombre: Capitalismo. Hasta que no seamos capaces de bloquear el poder de estos entes cleptómanos y someterlo al control de la gente iremos a peor. En el último post (Reformas estructurales) he dejado algunas recomendaciones que el Movimiento por la Justicia Global lleva haciendo hace una década para comenzar a revertir la situación.

    Un saludo cordial.

  3. El fraude descomunal de la falsa pandemia ha quedado consumado. Las farmaceúticas nos han colocado millones de vacunas que han terminado en las incineradoras. Tamaño del agujero: 40 millones de euros. Tan fácil como robarle una piruleta a un niño:

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Destruidos/millones/vacunas/gripe/sobraron/ano/pasado/elpepusoc/20101210elpepusoc_4/Tes

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: