Todos somos griegos: Tasa Tobin ya!

Banqueros especuladores y gestores cobardes frente a la ciudadanía mundial: Todos somo griegos

Un totalitarismo cobarde y tentacular conocido como “los mercados” amenaza a los trabajadores del planeta.  Ese grandilocuente invento llamado “democracia parlamentaria” se empequeñece en su presencia hasta convertirse en un inocente juguete infantil. Los políticos de Oriente y Occidente palidecen ante él, tornándose simples cobayas asustadas.  La élite de banqueros ladrones y sus sicarios están preparando una tremenda factura a los ciudadanos griegos. Ministros y portavoces de alto rango repiten la canción…”Nosotros no somos como ellos. Ellos no han hecho sus deberes, nosotros sí”. ¿A qué deberes se refieren?. Quizás al pago del chantaje terrorista-financiero que los bancos, a través de sus comandos especulativos, nos exigen para concedernos unos meses más de vida. Ellos son los nuevos señores feudales que arrancan las cosechas a los campesinos a cambio de una supuesta protección. Ellos fijan el precio, nosotros ponemos el trabajo.

Todos somos griegos, su “deuda” (según la contabilidad capitalista) es similar a la de un trabajador canadiense, islandés, japonés, francés, alemán, italiano… . Hoy son mujeres y hombres griegos, mañana podremos ser cualquiera de nosotros. “Los mercados” se crecen ante la impunidad de su expolio, pero los ciudadanos cada vez son mas conscientes de que no le debemos nada a esa plutocracia criminal. La realidad es que son esos parásitos los que viven a nuestra costa, son ellos los que nos deben a nosotros. La próxima guerra mundial no incluirá aviones ni bombas. Sólo bancos especuladores contra ciudadanos trabajadores.

Las reglas capitalistas dictan que los beneficios se privatizan y las pérdidas se socializan. Ellos siempre ganan, nosotros siempre perdemos. Estas reglas no sirven, es hora de cambiarlas. Para empezar, la primera medida de choque, una fuerte tasa a las transacciones especulativas (tasa Tobin), aunque por supuesto esto solo sería el principio de la larga marcha hacia la liberación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: