La banca, los trabajadores y las reglas

Insumisión contra reglas estúpidas, un primer paso hacia la libertad.

Érase una vez un partido de fútbol en el que las porterías no eran iguales. El equipo T tenía que defender una portería de 10 metros, mientras la portería del equipo B sólo medía 1 metro. No es difícil imaginar el resultado, ni cual el equipo que recibe casi todos los goles.

Si las reglas no son justas el resultado está escrito de antemano. Algo parecido está sucediendo en la actualidad en esta pugna entre la banca y los trabajadores. Las reglas de la competición están amañadas en favor de uno de los equipos.

Regla 1: La banca tiene el poder legal de crear dinero de la nada. Sólo es suficente una promesa de pago para que pueda producirse el acto mágico de la creación del dinero. Eso sí, si el trabajador deja de reembolsar el dinero mágico concedido,  la banca se queda legalmente con el bien hipotecado y la deuda sigue existiendo.

Regla 2: La banca puede legalmente cobrar interés por prestar a los trabajadores un dinero que no posee y que ni siquiera existe de forma tangible.

Regla 3: La banca tiene la exclusividad legal para conceder préstamos a los trabajadores y a las instituciones creadas por ellos, incluida una llamada “gobierno democrático”.

Regla 4: Cuando un colectivo humano (sea pueblo o nación) intente rebelarse contra estas reglas la banca puede unilateralmente cortarle el flujo mágico de la creación de dinero, cerrándole legalmente el “grifo del préstamo”. En este caso dicho colectivo deberá aplicar recortes sociales y “reformas estructurales”. (Ver Grecia)

Regla 5: La banca tiene derecho legal a especular libremente en bolsa, e incluso a engañar a sus propios clientes,  para aumentar sus beneficios a costa de la miseria colectiva.

Mientras estas reglas permanezcan el resultado de la competencia entre el equipo Banca y el equipo Trabajadores está decidido. Es hora de cambiar las reglas. Para empezar, aunque solo para empezar, las dimensiones de las porterías.

2 Trackbacks to “La banca, los trabajadores y las reglas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: