Ideas de negocio para un nuevo capitalismo

El nuevo capitalismo, la banca y los mercados realizando su trabajo sobre nuestra piel común

Los mercados no terminan de encontrar nichos apetecibles para seguir acumulando ganancias. Están tristes, las bolsas no ven la manera de volver a disparar sus beneficios y el IBEX perdió de nuevo los 10000 puntos, algo terroríficamente preocupante. Ni siquiera el atraco de esta semana a los trabajadores de la función pública de media Europa y a los pensionistas les ha devuelto la alegría a bancos, especuladores y transnacionales. Los expertos piensan que los inversores están defraudados, esperaban algo más. Ahí van algunas ideas de ejemplo para apuntalar a nuestro decaido capitalismo globalizado (“el mejor de los sistemas políticos que nunca haya existido”) y devolver la felicidad a estos, nuestros amados y sabios benefactores. Los bancos nos cuidan y quieren lo mejor para nosotros. Todos los sacrificios que nos piden serán por nuestro bien:

– Completar la privatización de la Sanidad y la Educación. Nada como poner precio a estos indispensables servicios para transmitir un mensaje correcto a la ciudadanía, generar negocio y alimentar el motor del crecimiento económico. Eso sí, se dejarían unos pocos centros asistenciales, custodiados por la policía y el ejército, para los pobres desgraciados que no pudieran pagar el servicio. La responsabilidad social corporativa de las macroempresas y franquicias beneficiarias donarían un 0.001% de sus ingresos brutos para el mantenimiento de estos centros de caridad.

– Ponerle un precio de salida a las playas, mediante su correcta parcelación y privatización, vendiéndolas posteriormente al alza en los mercados de valores. Las grandes empresas inmobiliarias y los bancos harían las tareas apropiadas de intermediación y facilitarían los préstamos. Los inversores podrían hacerse con ellas para optimizar su gestión y aprovechamiento comercial. Además constituirían un interesante depósito de valor para los futuros propietarios ya que a la gente le agrada disfrutar de los bienes de lujo, tales como el mar y el sol.

– Ponerle un precio de salida a los órganos vitales de las personas muertas en accidente y venderlos en internet, en ágiles subastas, mediante empresas intermediarias que bien podrían ser las misma que gestionan las apuestas on-line por su amplia experiencia en el sector. Un moderno, eficiente y dinámico mercado de riñones, hígados, corazones, etc. crearía una interesante espiral de crecimiento económico.

– Vender los ríos españoles a empresas transnacionales para su correcta gestión hidrológica, explotación de especies fluviales y comercialización diretca del agua a los ciudadanos. Es necesario poner a trabajar a la empresa privada en la correcta salvaguarda de estos importantes recursos ya que sería suicida que algo tan vital como el agua se dejara en manos del irresponsable sector público.

– Privatizar las pensiones de jubilación mediante planes y fondos en manos de los bancos. Este dinero aportaría la necesaria y perdida liquidez a los mercados.

– En España sería necesario nombrar presidente a Rajoy y a Francisco Camps ministro de economía. Nadie como ellos para sacarnos del marasmo y llevar a los bancos y a los mercados por la senda del alza, el crecimiento y los beneficios.

Ave, Botín, los que van a morir te saludan.

5 comentarios to “Ideas de negocio para un nuevo capitalismo”

  1. en estos momentos nos encostramos en crisis a nivel económico ya que no se esta generando des de empleo y de inversión creando una inestabilidad financiera ,aun que el gobierno a presentado ciertos planes de ahorro a medio plazo para calmar el mercado.
    “Tenemos un nivel de deuda como tras la Guerra Mundial, pero sin guerra mundial”… años atrás la preocupación era el sistema financiero impedido,en la cual había mucha desconfianza hasta delos mismos participantes,en la que tubo que interceder el gobierno para restablecer el funcionamiento.
    Los bancos acudirán a los mercados al mismo tiempo que los Gobiernos emiten una cantidad ingente de bonos para financiar su deuda, y en un momento en el que los bancos centrales comenzarán a retirar la liquidez extraordinaria inyectada en los días más oscuros de la crisis. así los bancos deben aprovechar alguna oportunidad para aplazar el vencimiento de la deuda.
    en ciertas identidades deben aprovechar beneficios en tiempo de abonanza,mientras las crisis la a respaldado el sector publico.han operado así de modo bajo “si yo gano, gano yo, y si yo pierdo, pierdes tú”,pensar así no es justó sino tambn malo para la estabilidad financiera.

  2. Todas estas ideas me parecen muy malas, solo beneficiarían al gobierno, a los ricos, no tienen en cuenta a las personas pobres. si en este momento se vive crisis de salud…no me imagino como seria un país con estas “ideas”…

  3. estas ideas no me parecen apropiadas ya que nuestra economía no es estable, estas ideas solamente le convienen al estado ya que estos ingresos seria en beneficio de ellos.
    me parce que estas decisiones se deben llevar a cavo buscando un beneficio para toda la sociedad y que traiga beneficios para los pobres y para los ricos.

  4. Hola Santiago es. y mariana lópez.

    Gracias por vuestra participación.

    Sí, por supuesto que las ideas son malas e inapropiadas. Sólo están escritas, en tono irónico, para ayudar a vislumbrar el futuro que le espera al planeta si los bancos y las transnacionales que lo gobiernan actualmente de manera completamente totalitaria siguen haciendo su trabajo y ejecutando su “lógica del capital”. El capitalismo necesita desesperadamente mantener e incrementar su tasa de ganacia para no derrumbarse y eso es precisamente lo que origina esta crisis global. Si la bicicleta no está en movimiento termina por caerse. Ellos están dispuestos a buscar negocio y beneficio a costa de lo que sea y a pasar por encima de todo lo que se les ponga por delante. Ya han destruido mucho y ahora van por el resto. Este sistema es una máquina que se alimenta de muerte. El capitalismo no se puede refundar, corregir ni humanizar ya que ello iría contra su propio núcleo. Nuestra única posibilidad de supervivencia como especie es pararlo, revertirlo, desmontarlo y sustituirlo por otro sistema completamente diferente.

    Saludos.

  5. Hola juliana.

    Gracias por tu participación. Tu frase final resume perfectamente lo que está pasando: “Si yo gano, gano yo. Si yo pierdo, pierdes tú”. Es la idea central que resume la relación actual entre el sector privado y el sector público de la sociedad mundial. Otros lo definen como “socialización de las pérdidas y privatización de los beneficios” o también como “socialismo para ricos y capitalismo para pobres”.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: