Huelga general Europea contra la banca y el capital

Ante el ataque coordinado de la banca internacional se requieren huelgas coordinadas de los trabajadores europeos

El momento actual de las luchas sociales frente a la ofensiva del totalitarismo mercantil en toda Europa requiere una respuesta unitaria de los trabajadores del continente, que se enfrentan a similares problemas en todos los países. Las medidas de saqueo por parte de los cárteles bancarios contra los ciudadanos griegos dan el pistoletazo de salida a una campaña de terrorismo capitalista dirigida hacia los sectores más débiles y explotados de los pueblos de Europa. Los españoles son los siguientes en la onda expansiva del ataque, ejecutándose el mismo guión de extorsión mediante deuda inducida que se aplicó contra los países de SurAmérica en décadas anteriores. Esta agresión también marcó el comienzo de una reacción pupular en el continente más avanzado del mundo en la articulación de las resistencias sociales.

Es la línea defendida por Esther Vivas, Olivier Besancenot , líderes europeos de progreso y por numerosos movimientos de resistencia contra el expolio global.

Share

3 Responses to “Huelga general Europea contra la banca y el capital”

  1. Los principales culpables de este desorden económico mundial son los bancos. Tiene razón un amigo mio cuando me afirmó que: “Esta crisis terminará cuando los bancos lo vean oportuno”. Esto lo saben los gobiernos que son reenes de los bancos, y sin embargo no se atreben a tomar medidas redicales contra ellos. Entre otras medidas, sería la expropiación o nacionalización de toda la banca, y sus dirigentes detenidos bajo la acusación de “atentado contra la humanidad”. Este seria uno de los muchos motivos para hacer una huelga general prolongada en el tiempo en toda Europa, y si pudiera ser en todo el mundo occidental.
    Pero hay un problema, los sindicatos “lameculos ” que tenemos son una barrera, porque es dificil que estos se pongan de espaldas a quien les da de comer, el Estado”. ¿que podemos hacer?, la verdad es que yo no tengo la barita magica, no soy capaz de solucionar mis problemas, menos aún los de los demás.

  2. Hola de nuevo.

    Desde luego nunca bajar los brazos. Acción, insumisión, rebelión. Cada uno desde donde estemos y en la medida de nuestras posibilidades. Nosotros estamos intentando alguna cosa. Si veo que puede salir te aviso.

    Un abrazo.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: