La mejor “democracia” que el dinero pudo comprar

La mejor democracia que el dinero nos puede ofrecer cada vez convence a menos gente. Queremos democracia de verdad, democracia para adultos, democracia no tutelada por banqueros

El partido vencedor en la casi totalidad de procesos electorales en la democracia capitalista europea es el partido abstencionista. Los resultados electorales son ilegítimos por una evidente falta de quorum electoral. Con este sistema un partido político profesional, a sueldo de los bancos y respaldado por los periódicos de los proxenetas, que ha conseguido captar mediante falsas promesas a una minoritaria cuarta o quinta parte de votantes sobre el total de electores llamados a las urnas, será el aclamado vencedor de los comicios y podrá servir cómodamente a sus amos financieros con una relajada mayoría parlamentaria. Los tintes trágicos de esta realidad llegan al paroxismo en EEUU, con un partido capitalista bicéfalo completamente postrado ante los lobbys corporativos y sus bastardos intereses mercantiles. Es la “democracia de Pareto” en donde una exígua minoría ejerce un férreo control sobre la vida de grandes masas de población que no tienen posibilidad real de influencia en su propio destino colectivo.

¿Y por qué la gente decide no votar?. Evidentemente porque están convencidos de la inutilidad del sufragio y de la falta de independencia de los dos únicos jugadores que pueden ganar en este partida con cartas marcadas. Como ejemplos concretos tres de los últimos procesos electorales acontecidos en Europa:

Elecciones Europeas –> Abstención=54% (2009): Mayoría absoluta –> Gente convencida de la inutilidad de su voto y que se ha negado a participar en la farsa del sistema.

Elecciones Francesas –> Abstención=52% (2010):  Mayoría absoluta –> Gente convencida de la inutilidad de su voto y que se ha negado a participar en la farsa del sistema.

Elecciones Austriacas –> Abstención=51% (2010): Mayoría absoluta –> Gente convencida de la inutilidad de su voto y que se ha negado a participar en la farsa del sistema.

Nuestro parlamentarismo europeo sólo es un triste e impotente reflejo de esta “democracia” muerta, justo la mejor que el dinero pudo comprar.

Share

3 Responses to “La mejor “democracia” que el dinero pudo comprar”

  1. La abstención electoral es una buena opción, es necesaria. Veamos: los abstencionistas activos tenemos que conseguir que los escaños que no fueron votados queden vacios, es decir que nadie se apropie de unos asientos que no les corresponden. Para eso, conviene cambiar la ley electoral, en la cual cada partido ocupe los asientos segun los votos obtenidos, no es justo que se apropien de votos que no existen. Si llegara el caso de que esto fuera una realidad, los partidos se verían obligados a consultar directamente al pueblo sus intenciones, no obstante, si estos partidos ocuparan la mitad de los asientos del Parlamento, y los otros quedaran vacios, las decisiones serian nulas porque hay la mitad del censo electoral que no está representado. ¿Solución? muy simple, estimular la participación de todas las organizaciones sociales, no solo de los partidos políticos, sino de asociaciones de vecinos, grupos minoritarios que siempre tienen algo que decir, asociaciones culturales, asociaciones de apoyo a la gente marginada, a minusvalidos, es decir, a tantas y tantas organizacios que están al servicio de la sociedad real. Si lo conseguimos, el Parlamento estaría ocupado en su totalidad por personas que si que reprasentan a todos y no a unos pocos como hasta ahora, esto si sería democracia de verdad, lo demás son zarandajas.

  2. Completamente de acuerdo con tu análisis.

    Un abrazo, compañero.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: