Hamas, auténticos representantes del pueblo palestino

Hamas, frente al genocidio de la Nakba, simboliza la enorme dignidad de un pueblo martirizado.

El movimiento político Hamas se consolida, cada día más, como el auténtico y legítimo representante del pueblo palestino. Su incontestable victoria en las últimas elecciones frente a la corrupta Fatah, su contención de la violencia, sus redes de apoyo social al pueblo sufriente y su ejemplo de dignidad frente a la actitud genocida del gobierno israelí, así lo indican.

El terrorismo de estado ejercido por Israel contra la flota de la libertad hace, a día de hoy, evidente la estrategia criminal e incendiaria de los sionistas, en un permanete intento de “huida hacia delante” dentro de la escalada belicista en la que parecen sentirse cómodos. El estallido de una guerra en Oriente Medio es vista por los halcones fasciocapitalistas a ambos lados del Atlántico como su única posibilidad para relanzar una economía en proceso de implosión sistémica por efecto de la deuda recursiva y las bajas expectativas de incremento en las tasas de ganancia de sus conglomerados industriales, militares y financieros dentro de un contexto global de Paz y Justicia.

Frente a este peligro inminente hay que escuchar las voces de  los judíos pacifistas de Neturei Karta que proponen lo siguiente en su web:

1) The State of “Israel” must be dissolved. The UN decision of 1947 to partition Palestine and create the State of Israel must be recognized as a mistake, and undone.

2) The Palestinian people must take full sovereignty over the entire land of Palestine.

3) Jews who already live in Palestine may remain in the country under Palestinian rule, and may request that the Palestinians grant them equal citizenship.

4) Implementation: The UN should prepare laws that regulate the execution of the above process so that it should be as equitable, humane and painless as possible. A sufficiently long time must be allotted for the process to take place.

El Estado de Israel debe ser disuelto. Su creación en 1948 fue un trágico error. El pueblo palestino debe tomar la soberanía sobre la totalidad de Palestina, incluyendo los actuales territorios sobre los que se asienta el Estado de Israel. Los judíos que residen allí pueden optar por permanecer en el nuevo país (Palestina) en igualdad de derechos con sus conciudadanos cristianos y musulmanes o emigrar a otros países de acogida, con importantes comunidades judías (EEUU, Canada, Argentina, Sudáfrica, Francia…). El proceso debe ser supervisado por organismos internacionales, como la Asamblea General de la ONU, garantizando Justicia y Paz para todos los habitantes de la zona, independientemente de su credo, raza o procedencia étnica, en igualdad de condiciones y derechos.

Aunque con disitintas palabras y tonos discursivos los judíos pacifistas están pidiendo lo mismo que Hamas, que Turquía, Irán, Venezuela, Bolivia o millones de ciudadanos anónimos de los cinco continentes: La aplicación de la Justicia Universal y los Derechos Humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: