Nueva lección de Cataluña al resto del Estado: La tortura no es cultura

La tortura no es cultura

Los diarios oficiales de la cleptocracia mercantil que gobierna el Estado con mando en plaza (es decir, el 90% de los grandes medios de comunicación) rumiaban hoy su rencor por las esquinas. Estaban tristes, se sentían atacados y sacaban en portadas y editoriales todo su cínico arsenal (ese que siempre olvidan usar cuando la ocasión realmente lo merece) de descalificaciones predilectas: liberticidio, dictadura, totalitarismo, ataque a Ejjpaña y demás terminología al uso. La realidad es que Catalunya había vuelto a dar una lección colectiva de dignidad y civismo al resto del estado poniéndole fecha de caducidad en su administración autonómica a ese denigrante y primitivo espéctaculo consistente en asesinar a un noble animal irracional asustado ante una muchedumbre de animales supuestamente “racionales”, “cultos” y “civilizados”. Nuestra más efusiva enhorabuena a ese pequeño partido llamado PACMA, a los activistas individuales y a los grupos abolicionistas por el trabajo realizado. Por supuesto esto sólo es un primer paso en una larga lucha que debe ser mantenida en el tiempo con tesón y valentía.

Entrada relacionada: La muerte como espectáculo

2 comentarios to “Nueva lección de Cataluña al resto del Estado: La tortura no es cultura”

  1. Sorprendido quedé con la noticia: “Se prohibirán las corridas de toros en Cataluña a partir del 2012”… Curiosamente una fecha muy sonada y resonada, que incluso me empujó a investigar las posibilidades de lo que podría sucede a este respecto, y escribir un libro que puse en tres partes con descargas gratuitas en bubok, pues si le pongo precio, como es sabido por muchos de nosotros, compañeros escritores noveles, sin una empresa capitalista a nuestras espaldas que lo respalde posiblemente pasase el 2012, “se acabe el mundo”, y nadie lo habría comprado ni enterado de qué podría estar avecinándose…
    A lo que iba… Hace tiempo que escuché la frase “MUERTE Y TORTURA NO ES NI ARTE NI CULTURA”, refiriéndose a las corridas de toros en España o México, que al contrario que en otros países, sí se mata al toro con una espada después de haberle clavado varios arpones, como siguen haciendo los japoneses a las ballenas, salvo que se llaman banderillas, van por pares puestos en el lomo del toro si el banderillero no falló, y suelen acompañarse con algunas puñaladas que da el llamado picador con una lanza larga…
    ¿Quién estaría hoy a favor de permitir se realicen de nuevo los juegos romanos?… Quizá nos sorprendamos por la cantidad de personas dispuestas a asistir a tales juegos, aunque pocos serán al principio quienes lo reconozcan hasta no ver que tienen mayoría suficiente para sentirse arropados. ¿Por qué digo esto?… Sólo hay que ver cómo ha evolucionado el boxeo común, hacia las llamadas Artes Marciales Mixtas, donde ya no es extraño ver sangre brotar de la cabeza de alguno de sus participantes, lo positivo es que ahora están reguladas como deporte y antes se realizaban clandestinamente, dentro de esos underground que vimos en películas de Van Dame, donde se corrían apuestas rodeadas de bajos fondos en cuanto a valores humanos se refiere.
    Si consideramos que nuestra tendencia evolutiva es hacia el ser menos animales liberándonos de las atracciones instintivas, pasionales, e incluso emotivas, dentro de la evolución del Ser espiritual que somos realmente, observamos que siempre hemos convivido en la tierra diversos grupos moviéndose en diversas etapas de avance espiritual o evolución, y parece que estamos llegando a uno de esos puntos, donde culturas enquistadas socialmente se resisten a los cambios provocados por toparse con las nuevas generaciones traen otra visión de lo que debería ser el mundo, otro nivel evolutivo; y los nuevos dejan de ser pocos para poder crucificarlos como hicieron con Jesús y algunos de sus apóstoles. Las nuevas generaciones vienen con fuerza para cambiar el rumbo de la historia, porque los grupos de antes acaban envejeciendo para finalmente desaparecer, aunque antes, se resistirán provocando conflictos…
    “Un torero ataca una sede de ERC
    El matador Enrique Guillén junto a otras tres personas han destrozado una sede ERC y han herido a un militante del partido catalán.”
    Noticia completa y sus numerosos comentarios en:
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article17185#forum14421

    Los comentarios de por sí, ya muestran la gran controversia creada con este asunto, y los conflictos que generará los choques entre las distintas evoluciones que van teniendo grandes mayorías similares. Veamos la definición de Cultura en Wikipedia:
    La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

    Teniendo en cuenta esto y el transcurso de la historia, una cultura nunca podrá ser rígida y estará inevitablemente sujeta a ser cambiada, si no, todavía tendríamos gladiadores romanos matándose unos a otros compitiendo en afición contra el fútbol y otros deportes menos violentos. También tendríamos sacrificios humanos y la costumbre que el hombre llevase a la fuerza a las mujeres a su cueva arrastrándola de los pelos con una mano y un garrote en la otra. Quizá también seguiríamos tirando los orines y excrementos por las ventanas de las casas como en siglos pasados, y permitiendo que los señores feudales, o en nuestro tiempo los grandes banqueros, millonarios accionistas, reyes, duques, y políticos, pasasen la primera noche con nuestra esposa el día que nos casamos…
    La cultura claramente evoluciona en un sentido menos animal e inteligente, hacia el respeto, la tolerancia, y en definitiva hacia aquello denominado como Valores Humanos. Y en el proceso hemos descubierto que podemos hacer que un perro sea asesino o no, dependiendo de cómo lo eduquemos, y que esto también se nos aplica, así que si queremos ir a favor de la corriente evolutiva, debemos cuidar qué le enseñamos a nuestros hijos; ¿violencia sea del tipo que sea?, ¿entramados pasionales de telenovelas?, ¿que beber güisqui, emborracharse, y fumar hierva es bueno porque sale ahora en todas las películas americanas?, o a reflexionar sobre el mundo y su dirección, sobre cómo el pasado nos llevó al hoy, y que es mejor no cometer los mismos errores para que no se den sus consecuencias desastrosas en el futuro…
    En cuanto a lo que dicen reclamando algo de hipocresía en aquellos que comiendo carne no apoyan las corridas de toros; una cosa no tiene nada que ver con la otra, pues evolutivamente nuestra alma puede dejar de tolerar ver sufrimientos y sangre, mientras nuestro cuerpo físico que la contiene, aún necesita de estos alimentos. Nuestra evolución se trata de ir equilibrando mente, cuerpo, y espíritu, no significando esto que las tres cosas marchen a la vez en el proceso…
    Y se dice que al matar un animal que sufre antes de morir, segrega en su cuerpo adrenalina y otras sustancias producto del miedo y el terror, que nos afectan cuando comemos carnes; de esto que la religión musulmana exija una forma especial para sacrificar a los animales que comerán, aunque la mayoría de ellos no sepan este motivo, pues como en muchas otras religiones, se practican los ritos porque así se lo dijeron otros, o porque lo leyeron en unos escritos religiosos que realizados hace siglos, aún no se explicaban fundamentos más científicos o metafísicos… Recuerden que lo que enseñaba Jesús a sus apóstoles en secreto no está en la Biblia, de esto que las religiones basadas en ellas fracasaron en llevarnos a la Iluminación o la Comunión con la conciencia crística: De llegar a esto se trata la liberación de la que Jesús hablaba, y se convirtieron en un instrumento para hacer sumiso a la humanidad a los poderer reinantes, por eso la iglesia siempre estuvo al lado de los poderosos, y ¿quien se imagina de corazón a un Jesús gobernando un vaticano con anillos de oro en sus dedos, rodeado de cardenales obesos por la gula manifestada en los lujososo restaurantes de Roma, donde realmente eligen a quien será el siguiente papa antes de adentrarse en el cónclave?…
    ¿Cómo aminorar el conflicto evolutivo?… Aminorando el impacto propio de nuestra tendencia a pasar de un extremo a otro. En vez de prohibir las corridas de toros, pudieran primero haber prohibido la muerte de los animales en las mismas, y más adelante quizá, procurar que no se clavasen banderillas, y de esta forma las transiciones serían más suaves… Pero aún nos queda mucho que aprender, sobre todo respecto a que existen más colores que el blanco o el negro para elegir el camino a seguir.

    Sacado de http://devezencuandoreflexionando.blogspot.com/

  2. Hola Isaac.

    Antes de nada pedirte disculpas por el hecho de que tu texto no haya sido publicado directamente. No sé muy bien lo que ha pasado pero este comentario había sido filtrado erroneamente por la aplicación automática de wordpress y se encontraba en la carpeta “spam”. Afortunadamente he podido rescatarlo.

    Respecto a su contenido decirte que estoy de acuerdo con todo lo que expresas. Aunque despacio las cosas se mueven y ya están teniendo lugar movimientos en otras zonas del estado para conseguir medidas legislativas que pongan coto a esta tradición bárbara e irracional.

    Muchas gracias por tu aportación, siempre oportuna y bien argumentada. Espero que la próxima vez (si aún gozamos de tu confianza y paciencia) esta demora en la publicación no vuelva a producirse.

    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: