Movimiento por la Autolimitación del consumo y la Insumisión bancaria

Quema pública de dinero: Un desafio directo al sistema, un ejercicio de libertad y dignidad contra el terrorismo financiero

Siendo imprescindible la Huelga General no debemos olvidar que solo se trata de un pequeño eslabón en la cadena de lucha contra la oligarquía financiera que ejerce actualmente un control totalitario sobre esta “Democracia simulada” en la que vivimos. La Huelga General, por si sola, es completamente insuficiente para promover un impulso transformador en nuestra sociedad. La banca privada es el mal y el capitalismo es el problema. Una estrategia de confrontación adecuada contra el terrorismo financiero que nos atenaza pasa necesariamente por la autolimitación del consumo y la insumisión bancaria. Es indispensable poner a los seres humanos y a la naturaleza en el centro de la economía, expulsando al dinero de ese lugar central de privilegio que actualmente usurpa. Algunas posibles medidas a desplegar por grupos de trabajadores, estudiantes, jubilados y ciudadanos en general podrían ser:

1. Retirada de efectivo en cuentas bancarias de grandes entidades privadas, mediante actos visibles, ostentosos y colectivos.

2. Destrucción pública y colectiva de pequeñas cantidades de dinero de curso legal en la puerta de grandes entidades bancarias.

2. Campañas de promoción para que los trabajadores no contraigamos nuevas hipotecas, ni solicitemos créditos al consumo que no sean estríctamente necesarios.

3. Reivindicación de un parque público de viviendas de alquiler, no sometido al control de la banca privada, a precios asequibles.

4. Renuncia a consumir ese día productos que no sean de primera necesidad. 29-Septiembre: Día de la austeridad, la autolimitación del consumo y la insumisión bancaria.

5. Promover actividades de trueque, bancos de tiempo y todo tipo de iniciativas de intercambios humanos no monetarizados.

6. Campañas en favor de la nacionalización de la banca, comenzando por las Cajas de Ahorro para desarrollar un nuevo concepto de dinero democrático, no acumulable, controlado por el pueblo y al servicio de las personas.

Anímate a luchar contra los cárteles del dinero y sus sicarios. Es posible. Inventa, difunde, contribuye con tu creatividad y tu alegría insumisa.

MOACIB
(Movimiento por la autolimitación del consumo y la insumisión bancaria)

7 Responses to “Movimiento por la Autolimitación del consumo y la Insumisión bancaria”

  1. Hola a tod@s.

    Antes de nada decir que no soy experto en economía ni finanzas, pero siempre he creido que los Políticos los ponen y quitan los mal llamados “Mercados” que son en definitiva, los ricos que manejan el Mundo y pienso que lo hacen aplicándose ellos eso de “La unión hace la fuerza” y para el resto del Mundo lo de “Divide y vencerás”. Por esto, creo que sobre todo deberíamos realizar cualquier estrategia de manera consensuada y a la vez, como por ejmplo lo de retirar dinero todos a la vez de una entidad bancaria, aunque para hacernos mas fuertes, creo que deberíamos hacerlo todos en una misma entidad, realizando primero in importante ingreso en cuenta y al poco tiempo retirarlo todo, con lo cual si ellos solo tienen que reservar el 2% del capital, invertirán el 98% de lo que se ingrese utilizando este capital como garantía para otras operaciones, por lo que se generará un problema importante así como una gran desconfianza a la hora de contar con el capital que se les ingresa.

    No se si esto bien urdido podría hacer un verdadero daño, pero de lo que estoy seguro es de que “LA UNION HACE LA FUERZA” y de que somos muchos mas que ellos.

    Saludos a todos.

  2. Hola Antonio.

    Gracias por tu participación. Estamos de acuerdo.Contra más articuladas y consensuadas las propuestas más efectivas serán. Mientras tanto también es interesante realizar acciones individuales o en pequeño grupo. Todo cuenta. Lo importante es no resignarse, pelear, estudiar, crear, compartir, difundir y promover un nuevo discurso. Este sistema es insostenible y tarde o temprano tendrá que caer. Empujando, cuantos más mejor, aceleraremos la transición y podremos prepararnos adecuadamente para afrontar con éxito las nuevas fases de la historia. Hay muchas propuestas interesantes: movimientos por el decrecimiento, partidos humanistas, sindicalismo libertario, anarco-comunismo religioso, indigenismo, movimientos por la soberanía alimentaria…Todos confluyen y todos son valiosos.

    Tenemos que intentar difundir las medidas que consideremos más interesantes y buscar apoyos. Sacar dinero de las cuentas ese día me parece interesante, aunque incluso más aún sería destruir pequeñas cantidades (pongamos billetes de 5 euros) en la puerta de los bancos. Hay que tener en cuenta que ellos necesitan desesperadamente captar nuevos depósitos para mantener la ficción del crecimiento. Aunque a simple vista pueda parecer una locura pienso que destruir dinero supone atacar el mismo corazón del sistema.

    Un saludo cordial.

  3. Excelentes todos estos movimientos.. relativamente poco tiempo tengo conociendo todas estas propuestas, casi que me dá verguenza no tener más tiempo en esto, enterándome y haciendo nuevos proyectos para adaptarme a ser una más de la que empuje a este sistema que nos ha lavado el cerebro a casi todos…debería ser un movimiento por encima de los partidos, porque muchas veces estas ideas se las apropian y ya parece que pierde sentido.. el mismo hecho que se partidice algo bueno, hace que inmediatamente se le haga oposición…bueno.. te seguiré. saludos.. Gina

    • Gracias por tu participación, Gina.

      Como dicen los musulmanes, si eres capaz ayuda con las manos, si no te es posible con las manos utiliza la palabra y si tampoco puedes con la palabra hazlo con el corazón. Todo cuenta en la construcción del otro mundo posibe.

      Abrazos.

  4. gracias por contestar.. muy interesante reflexión musulmana… en mi cultura se dice que cada quien ponga su granito de arena… abrazos.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: