Terrorismo de las transnacionales contra el pueblo mapuche

Su principal delito: defender la propiedad comunal. Eso los convierte en "terroristas" según el lenguaje del capital impuesto por bancos y grandes propietarios

Los poderes económicos que quitan y ponen gobiernos decidieron hace algunos años que oponerse al robo y al expolio debía ser considerado terrorismo, cada vez que ellos así lo decretasen. Oponerse a la apropiación de madera, agua o tierras ancestrales de pueblos originarios por parte de grandes transnacionales debía ser etiquetado como terrorismo. Defender la propiedad comunal frente a la privatización de la tierra era una actividad intolerable que tenía que ser revertida por la fuerza. Así nacen en Inglaterra los “enclosures” para después imponerse a sangre y fuego por el resto del mundo. Los intereses despóticos de tiranías totalitarias machacan al bien común bajo el disfraz de la modernidad. La propiedad comunal, según establecen las leyes de estos poderes, es algo detestable, inaceptable y primitivo. La privatización de enormes extensiones de territorio robado a las comunidades populares para el beneficio exclusivo de pequeños oligarcas era bautizado como “civilización, cultura y progreso”, según el curioso diccionario que el capitalismo se empeña en imponernos.

Por esto, y algunas otras “pequeñas cosas”, siguen hoy en Huelga de Hambre los comuneros mapuches que viven en el Sur de América.

http://www.mapuchenoticias.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: