29-S: Movimiento por la autolimitación del consumo

Están circulando por internet correos como éste en donde se llama a una Huelga de Consumo para el día 29-S. Está en la misma línea de lo que nostros defendíamos en esta entrada. Los bancos nos llevan como perros amaestrados gracias a la adicción al dinero que han conseguido generar en las masas ciudadanas. Nos han conseguido meter en la cabeza que el dinero nunca es suficiente sin explicarnos que en este sistema nuestros lujos se construyen sobre la miseria de otros. El 29-S puede ser un buen día para rebelarnos contra la lógica de este dinero controlado por entes totalitarios, contra la lógica de la acumulación y del consumo compulsivo. Es necesario comenzar a sentirnos auténticamente libres, a revolvernos contra la dictadura de los mercados especuladores, a hacerle un favor al planeta mediante el gesto simbólico de romper un billete de curso legal en la puerta de un gran banco. Es una apuesta de insumisión humanista que apunta al mismo corazón del sistema.

Foto original publicada en flickr por Koluso (Argentina). Nosotros, el banco y las correas de la adicción al dinero y al consumo alrededor de nuestros cuellos. Es hora de empezar a roer el cuero.

2 comentarios to “29-S: Movimiento por la autolimitación del consumo”

  1. Hola Javier, ya he visto tu artículo. Me he suscrito al blog de Enclave Humanista (añadí antes de ayer la opción) y ahora ya estoy al día. ¿Vamos a quemar hoy billetes de 5€? Nos vemos.

  2. Hola Alfredo.

    La lucha va a ser larga y será necesaria mucha inteligencia, audacia y perseverancia. La causa del problema está cada vez más clara, incluso ante la gente acomodada. Ahora es necesario que las grandes masas de población comiencen a visualizar que el cambio es no solo necesario sino también posible. Hay muchas maneras de hacerle pupa a los bancos, a “los mercados” y a los especuladores que nos están robando. En realidad tras la aparente fortaleza de estos entes totalitarios solo hay gigantes con pies de barro.

    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: