Antirreligiosidad pro-sionista; la lógica es lo de menos

En el escaparate de internet, por el momento, hay sitio para todos. El formato video gana terreno y constituye una plataforma interesante para colar ideas, captar adeptos e intentar manipuilar las emociones de la gente. Al sionismo no le faltan expertos analistas para jugar sus cartas en el terreno de la propaganda. Saben que sus mensajes fasciocapitalistas no son, por si mismos, una mercancía fácil de vender. Hay que adornarlos con mucho maquillaje para que puedan resultar tolerables, especialmente entre ciudadanos occidentales con sensibilidad progresista. Para una misión tan complicada …. ¿qué mejor que recurrir al humor, al ateísmo y a la crítica de la religión?. Inmejorables ganchos, capaces de crear la confusión incluso entre gente intelectualmente formada. Este monólogo del exitoso comediante, hit en Youtube, Pat Condell es un buen ejemplo de ello.

La receta tiene recorrido para calar hasta en ámbitos de la Izquierda que podrían terminar por ver con simpatía la existencia de Israel como un espacio de libertad frente al islamismo y al cristianismo. Atentos a las innumerables trampas, medias verdades o declaradas mentiras, bien ensambladas que este monologuista despliega para atraer adhesiones hacia la causa sionista. Con objeto de que las contradicciones del discurso no resulten demasiado patentes se desliza una alusión a Jerusalem como ciudad árabe que supuestamente habría que devolver. Una pequeña concesión para terminar justificando la existencia de la causa sionista. Al final un declarado ateo militante como Pat Condell acaba por bendecir la existencia de un estado judío, edificado como hogar nacional exclusivo para los creyentes de una comunidad religiosa. ¿Curioso no?. Condell no es el único en servirse de esta fórmula que combina humor, ateísmo y antirreligiosidad al servicio del fasciocapitalismo. Las más flagrantes incoherencias ideológicas pueden quedar completamente arrinconadas siempre que se consiga conectar con la parte emocional (amor, odio, miedo, risa, indignación, ternura…) de los individuos. Una pieza digna de estudio para los amantes de las modernas técnicas de manipulación y propaganda.

Se hace necesario mantenerse en guardia para identificar los intentos del siempre activo sionismo internacional por contaminar a la extrema izquierda europea mediante un discurso anti-islámico, anti-cristiano, anarcocapitalista, ultraateo y por fin… ¡pro-sionista!

2 comentarios to “Antirreligiosidad pro-sionista; la lógica es lo de menos”

  1. Cuánto tiempo le queda al Estado de Israel para que se acabe, ya ha empezado la cuenta atrás (y no me refiero al apocalipsis, ¡tampoco al holocausto nuclear!). Por eso resulta tremendamente inquietante que Israel tenga la bomba nuclear y no lo reconozca, y que EE.UU. no permita que nadie lo investigue.
    Irán tiene derecho al uso de la energía nuclear si eso le permite avanzar en su desarrollo como país y potencia mundial.

  2. Hola Benito.

    Bienvenido a esta bitácora. Estoy de acuerdo con tu punto de vista. Supongo que la solución más lógica y humana para esa zona del planeta es un nuevo estado llamado Palestina (que integre en su seno a lo que actualmente se considera Israel), desmilitarizado, multiétnico y multirreligioso. En algún momento de un futuro quizás no muy lejano tendrá que comenzar a imponerse la cordura.

    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: