La mayoría de EEUU no votó

Cada vez son más los que se niegan a legitimar con su voto a las falsas democracias

Esto es lo que no te contaron de las últimas elecciones en EEUU. El gran titular tendría que haber sido la minúscula participación del electorado norteamericano ya que solo un ridículo 41 por ciento de los ciudadanos echaron una papeleta en la urna, aproximadamente el mismo nivel que en un país devastado como Afganistán. Hay que añadir  que la gran mayoría de los que no acudieron a votar fueron los jóvenes, es decir los ciudadanos que representan el futuro de la nación. La abstención en estas elecciones da la medida de la gran crisis de confianza  que invade a la mayor parte de los pueblos del mundo ante esta falsa democracia fasciocapitalista.

Los congresistas y senadores elegidos bien pudieran ser calificados de ilegítimos, puesto que un 60 por ciento de los que debieran haber votado dejaron de hacerlo movidos por la inconformidad ante las opciones presentadas en las papeletas o por decepción ante una puesta en escena que, elección tras elección-con muy pocas excepciones-, siempre produce los mismos resultados prácticos: Concentración progresiva de la riqueza y aumento acelerado de la explotación social.

El dato de la participación en las últimas elecciones USA está siendo sistemáticamente invisibilizado en todos los medios de comunicación e incluso en internet. La derecha ignora por completo esta “menudencia” mientras que, por ejemplo en el estado español, se lanzó en tromba contra el referendum de 2006 sobre el estatuto de Cataluña. En aquella ocasión alegaban indignados que la participación “se limitó” al 49% del censo y que, por tanto el proceso debía ser paralizado. Los cálculos de Rajoy asumían que toda la abstención era voto contrario a lo que se preguntaba. ¿Pedirá la derecha que el sistema oligopólico neoliberal euro-norteamericano sea paralizado y transformado ya que la mayoría del pueblo lo rechaza de una manera tan rotunda y evidente?.

Saqué la información principal de aquí: “Democracia del 40%”.

2 comentarios to “La mayoría de EEUU no votó”

  1. No van a votar porque no encuentran diferencias entre los princpales candidatos y/o están desilusionados.

    ¡Viva el Partido por el Socialismo y la Liberación de USA!

  2. Hola Benito.

    Todo funciona de una manera sorprendentemente similar en la mayoría de los países: Se le presentan a los ciudadanos un par partidos políticos a régimen de perpetuidad y completamente controlados por los bancos para que puedan experimentar la ficción de una democracia simulada. Los auténticos jefes, sus hijos y sus descendientes, permanecen detrás de las bambalinas sin tener que someterse nunca a molestos procesos electorales. Para eso están los “políticos fusible” que son meros asalariados, hombres de paja del auténtico poder.

    Salud, amigo.

    Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: