Clamor mundial por un impuesto anti-especulación

Plantando cara a banqueros y especuladores

Un puñado de banqueros y especuladores ponen de rodillas, un día sí y otro también a países enteros. Es la realidad cotidiana. Un espectáculo obsceno que se representa ante los ojos de la humanidad. Lo hemos vuelto a ver con Irlanda, antes fue Grecia y mañana quizás España o Portugal. El poder del capital produce estos efectos tiránicos. Son los amos y hacen lo que quieren.

Ante esta situación más de 100 movimientos sociales pertenecientes a 40 países de los cinco continentes hacen oir su voz. Es la voz de la gente, del pueblo, de los ciudadanos de a pie. Muchas de estas organizaciones se agrupan en torno al Foro Social Mundial (WSF). No hay pasividad en la sociedad, como muchas veces se nos repite. Hay un clamor que más pronto que tarde va a comenzar a revertir esta falta de democracia, justicia y libertad que el capitalismo se empeña en imponer.

El impuesto sobre las transacciones especulativas o tasa sobre las transacciones financieras (TTF) ya no puede esperar más. Sólo es un pequeño primer paso indispensable en la dirección correcta para construir el otro mundo posible.

Listado de Movimientos Sociales en apoyo de la Tasa Tobin – Noviembre 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: