Kill the banks – 7 Diciembre

El lobby capitalista neoliberal nos dice continuamente que las Huelgas Generales ya no sirven para nada, que las manifestaciones y las protestas callejeras son medidas antiguas, propias de luchas obreras trasnochadas. Pues bien. Por una vez hagámosles caso y probemos con nuevas formas de protesta, modernas, eficientes  y adaptadas a los tiempos, como a ellos les gusta. Demostremos quien debe mandar realmente en la política, en la sociedad, en la economía…

El día 7 de Diciembre, saquemos el dinero de los bancos.

La idea ya corre como un reguero de pólvora por miles de webs, redes sociales, blogs, videos-on line, foros y demás sistemas de comunicación directa. Es hora de empezar a caminar por el sendero de la transición como ya están haciendo otros en distintos lugares del mundo.

Entradas relacionadas.

Movimiento por la autolimitación del consumo y la insumisión bancaria.

3 comentarios to “Kill the banks – 7 Diciembre”

  1. Mensaje a la población.
    Hay que abrir los ojos y despertar de esta pesadilla a la que llamamos vida. Vida es vivir no trabajar para pagar.
    El hombre es el ser más inteligente de la tierra, pero aun así es el único ser que paga por vivir.
    ¿De quién es la tierra?
    ¿De quién es el agua?
    ¿Alguien ha visto un documental de animales o insectos?
    Seguro que sí. ¿Pero alguien ha visto que estos paguen por la tierra que utilizan o por el agua que consumen? Es la misma que utilizas y consumes tú.
    Ahora la nueva idea de los gobiernos Europeos para salir de la crisis es retirar la moneda y trabajar solamente con tarjetas de crédito, idea que ha llevado a una cadena de televisión local a hacer una encuesta entre la población. Encuesta en la que algunos cretinos han dicho que les parece una maravillosa idea. (Cretino del cretinismo o hipotiroidismo congénito es una forma de deficiencia congénita autosómica recesiva de la glándula tiroidea, lo que provoca un retardo en el crecimiento físico y mental).
    Trabajar solo con una tarjeta de plástico es muy arriesgado, por no hablar de que cada vez que compres algo tendrá una comisión. El mero hecho de abrir una cuenta significa pagar un mantenimiento, la renovación de la misma, renovación de la tarjeta, también hay que hacer un ingreso para dicha apertura y tranquilos que ya buscaran la manera de sacar más tajada de esto, por no hablar de quien no tenga dinero o tenga deudas que hoy por hoy no sé quien se salva. A este le ingresaran la nomina de mil euros con un descuento de cómo mínimo el 30%, si es que tiene suerte de no estar parado y empezará la cuenta atrás hipoteca-,agua, luz, gas, teléfono, coche, seguros, gasolina, comida, impuestos, comunidad etc.…….. Y todo esto con un sueldo de 700 euros con las pagas prorrateadas y encima viene Rajoy diciendo que va a privatizar la salud y la educación, jajajajaja.
    Ya es muy tarde para cambiar todo esto, pero no lo es para evitar que los bancos y las corporaciones dominen el mundo y hagan de todo ser humano un esclavo.
    Hay que volver al sistema anterior, al trueque, reparar las cosas, reutilizar todo lo reutilizable, cultivar si es posible en nuestra casa, en balcones, terrazas, azoteas, patios. Hay mucha información en internet sobre macetohuertos y seguirá creciendo puesto que cultivar recompensa muchísimo y las personas que lo hacen se sienten orgullosos de si mismo e intentan que los demás aprendan de sus experiencias. Son alentadores los resultados que exponen personas que lo han logrado en espacios muy reducidos.
    Con todo esto solo quiero decir que si hay una forma de evitarlo, solo hay que ser inteligente a la hora de comprar, elegir bien lo que uno consume, ser más exigentes con la calidad y procedencia de cada producto.(Que sea de tu provincia, si es posible)

    Hay que comprar en el pequeño comercio pero comprar productos de la tierra tales como frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, etc… Para así activar la agricultura, ganadería, pesca y todo lo que es nuestro y hemos perdido en estos años. Para que vuelvan a abrir comercios, para que el dinero esté más repartido, para que las generaciones venideras tengan trabajo y no abandonen los pueblos.
    Hay que decir no a los congelados, a las grandes marcas, no a alimentos que contienen aditivos, colorantes, edulcorantes y toda esa basura que echan en lo que ahora llamamos comida.
    Hay que decir no a la caja tonta (la televisión)que intenta mantener despistada y desinformada a la población con una programación manipulada, que lo único que persigue es idiotizar a todo ser humano y hacerles consumidores compulsivos a base de anuncios agresivos, hasta que agotemos todos los recursos y no quede nada en la tierra que no esté privatizado.
    Y por último pero no por ello menos importante un rotundo no a los bancos y financieras, aquellos que ganan dinero del dinero (usureros), aprovechando el consumismo sembrado por los medios de comunicación y las grandes corporaciones.
    ¿Qué ha pasado con la familia, con los amigos, con la conciliación, con la libertad, con la educación de padres a hijos, con la jubilación, con las pagas extra? y muchas más cosas que cada día y de una manera estúpida estamos tirando por la borda. Estamos destruyendo todo lo conseguido por nuestros antepasados, que lucharon y perdieron la vida por nosotros y nuestros derechos.
    Esto es una extracción de los principios de la constitución Española:
    Parte I. Tema 1 La Constitución española
    1
    LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
    La actual constitución se enmarca en un contexto político en que se pasa de un régimen autoritario a un régimen democrático. El proceso político para realizar esta transición se lleva a cabo mediante la ley de Reforma Política, aprobada en el Referéndum de diciembre de 1976. Esta ley no pretendía elaborar una nueva constitución, querían sólo lavar la cara al edificio del régimen franquista. Se trata de los partidarios de la reforma frente a los partidarios de la ruptura con todo lo anterior.
    Con la victoria de UCD en las elecciones de junio de 1977, marcarán la necesidad de elaborar una nueva constitución; y así las cortes constituyentes empiezan a elaborar la
    Constitución que el día 6 de diciembre de 1978 se sometió a referéndum.
    La forma como se desarrolló el proceso político dió una ventaja a unas fuerzas políticas sobre otras, y su influencia en la Constitución es evidente (UCD y PSOE, y perjudicó a los partidos más a la izquierda). Otras fuerzas que están presentes en la sociedad también tuvieron su peso, es el caso del ejército, de la iglesia, de los poderes económicos,…
    EL TITULO PRELIMINAR.
    Es la primera parte de la Constitución donde se recogen en pocas palabras, los principios que luego se desarrollaran a lo largo del texto constitucional. Es como la presentación de los elementos, los símbolos y las reglas generales con las que estamos dispuestos a funcionar como sociedad.
    España queda constituida en un Estado social y democrático de Derecho.
    Se establece unos valores superiores que son la libertad, la igualdad, la justicia y el pluralismo político, sirviendo de guía para este nuevo orden social.
    titulo preliminar:
    art. 1.
    1. España se constituye en un Estado social democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
    3. La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria.”
    -Estado democrático, esto significa que a todos los ciudadanos se les reconocen una serie de
    Parte I. Tema 1 La Constitución española
    2 derechos fundamentales, que el pueblo mediante sus representantes elige a sus gobernadores, porque existen diversos partidos a los cuales se puede pertenecer, porque el pueblo participa directamente en el ejercicio del poder y en las tareas del gobierno.
    -Estado de Derecho, esto significa que impera el derecho, las leyes pretenden ser un reflejo, lo más aproximado posible, de esa suprema virtud que llamamos justicia.
    -Estado social, El estado está obligado a solucionar los problemas sociales y económicos de los ciudadanos. Una de sus finalidades es la de promover el desarrollo de la cultura y de la economía, para asegurar a todos una digna calidad de vida. y sobretodo deberá actuar en favor de una serie de grupos más indefensos (protección a la familia y a la educación, a los trabajadores y a la juventud, a minusválidos y menores, a la salud, a la cultura, al medio ambiente, los ancianos, consumidores,…)
    -Estado Autonomista, se trata de una fórmula descentralizadora que reconoce la realidad plural de España. Así junto a las competencias exclusivas del estado, cada una de las comunidades autónomas dispone de una serie de competencias propias. Por un lado se reconoce la diversidad de realidades culturales. históricas y políticas, y por otro se afirma la indisoluble unidad de la Nación Española.
    Arto. 2″ La constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación Española, patria común de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.”
    -Monarquía parlamentaria, se trata de un poder del rey más simbólico que efectivo, siguiendo la formula de que el rey reina, pero no gobierna.
    DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.
    Los derechos y deberes nacen de la dignidad de ese pueblo soberano, la constitución los salvaguarda jurídicamente.
    Se reafirma la dignidad de la persona y reconoce la conformidad con la Declaración
    Universal de Derechos Humanos (Arto. 10).
    -Todos somos iguales ante la ley (Arto. 14). Para que un estado se pueda llamar de derecho debe de imperar la ley y el más elemental de los principios es la igualdad de todos los ciudadanos ante ella, sin establecer diferencias de sexo, color, convicciones políticas y religiosas, por dinero o puesto social,…
    -Derecho a la vida (Arto. 15). Derecho a la vida, que ha de ser digna, sin tratos inhumanos y degradantes; quedando abolida la pena de muerte y los malos tratos o torturas. La protección por parte de los poderes públicos a los disminuidos y a la tercera edad (Arto. 49 y 50).
    -Libertad religiosa e ideológica. (arto. 16).
    Sigue leyendo la constitución en…http://web.usal.es/~alar/Bibweb/Temario/11Constit.PDF

    Espero que alguien recapacite. Si es así y conoce más gente que si lee esto participaría en una movilización, póngase en contacto con este blog: http://piensa.over-blog.es/ y recomiende leer este mensaje a toda persona que se esté dando cuenta de lo que está sucediendo con nuestros derechos y libertad.
    Cuando digo movilización no es ir un día a una hora a dar un paseo con unas banderitas en la mano. Me refiero a que la gente empiece a organizarse reuniéndose en un parque o plaza, en algún lugar amplio donde se pueda congregar mucha gente sin tener que desplazarse muy lejos de sus casas, así en cada ciudad, barrio y pueblo de cada país.
    Solo hay que elegir un día apagar la televisión, reunir a la familia, a los vecinos más allegados y salir a la calle, al principio serán pocos pero ya veréis que poco a poco se irá uniendo más y más gente. Allí hay que hablar de todo lo que está pasando en el mundo y no me refiero a los problemas de Belén Esteban, me refiero a los problemas que realmente afectan al futuro de nuestras familias y de nuestra sociedad.
    Hasta ahora teníamos a los políticos para solucionar estos problemas, pero estamos despertando y ahora vemos que estos están en nuestra contra y quieren hacernos unos esclavos, consumistas e ignorantes sin personalidad, a los que puedan manejar sin que hagan muchas preguntas. Ellos ya nos toman por tontos y piensan que no vamos a hacer nada.
    Hay dos opciones, una es seguir como hasta ahora sin hacer absolutamente nada en contra de esta desigualdad y esperar que todo se arregle solo o empezar a preocuparnos, dejar de consumir y tomar las riendas de este país.

    Gracias y un abrazo a todos.

  2. Yo no quiero saber nada de bancos y no les voy a pagar un duro de mi deuda puesto que tampoco pienso trabajar con estas condiciones (Bancos usureros hijos de la trampa)
    Entra en : piensa.over-blog.es
    La unión hace la fuerza!!!!!!!!!!!!

  3. Hola Adrián.

    Gracias por participar. Tus comentarios no se habían publicado porque el filtro de wordpress los había almacenado erroneamente como spam. Disculpas.

    Estamos de acuerdo. Cada día se demuestra con mayor claridad que los políticos profesionales no están ahí para mirar por el bien común sino para defender los intereses de los poderosos, sus auténticos jefes. Solo el pueblo unido podrá revertir esta situación.

    Un saludo cordial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: