Wikileaks y el bullying internacional contra Irán

bullying, matonaje, abuso de poder: Toda una filosofía de vida

“Diversos miembros de la Cámara de Representantes han exigido al fiscal general Holder que presente cargos contra el administrador de Wikileaks, el periodista australiano Julian Assange, bajo la Ley de Espionaje de EEUU y han pedido por escrito a la Secretaria de Estado que añada esta web a la lista de organizaciones terroristas extranjeras de la diplomacia norteamericana, junto con Hamás, Hezbolá o Al Qaeda.”. Hilary Clinton considera la información de wikileaks como un “ataque contra la comunidad internacional“. Solo le faltó añadir que bajo ningún concepto la ignorancia del pueblo debe ser perturbada en una democracia liberal. La gran pregunta ahora es… ¿Reflejan estas declaraciones una “falsa indignación” de los portavoces del poder imperialista o, por el contrario, se han visto realmente desbordados por algo que no son capaces de controlar?

Para empezar es necesario partir de la base de que la manera de seleccionar la información publicada en los medios presenta sus puntos oscuros. No obstante es muy difícil obviar que estos datos filtrados nos ayudan a entender un poco mejor la estructura colonial del mundo y cual es el papel de las monarquías totalitarias del golfo en todo este sistema globalizado de chantaje, control y coacción. La comunión de intereses entre gobiernos profundamente despóticos y corruptos se revela muy estrecha, extendiéndose por Egipto, Jordania, Emiratos Árabes, Israel o Arabia Saudí. Irán es el gran enemigo debido a que osa desafiar el poder imperial de EEUU y de sus sanguinarios caciques locales. Una siniestra red de tortura y represión distribuida por todo Oriente Medio (que recuerda al manto de terror implementado en SurAmérica bajo la operación Cóndor durante los años 70-80) se encarga de ahogar las ansias de libertad y justicia de sus respectivos pueblos en favor de unos pequeños y obscenos conglomerados de opulencia.

Respecto a la revelación acerca de que varios líderes árabes presionan a Estados Unidos para que ataque Irán, Chomsky dice: “las últimas encuestas muestran que la opinión de los árabes es que la mayor amenaza en la región es Israel, con un 80 por ciento de los encuestados y en segundo lugar está Estados Unidos, con un 77 por ciento. Irán aparece como una amenaza para el 10 por ciento”. También es muy interesante obervar como la mayor parte de la opinión pública del mundo árabe ve una hipotética adquisición de armamento nuclear por parte de Irán como algo positivo. Son los jefes de estado de los regímenes totalitarios los que ven con miedo a Irán, no sus ciudadanos. “Puede que esto no aparezca en los periódicos, pero sin duda es algo que los gobiernos israelí y estadounidense y sus embajadores saben. Lo que esto revela es el profundo odio a la democracia por parte de nuestros líderes políticos”, comenta Chomsky.

Es el famoso “bullying” o abuso de poder elevado hasta el paroxismo. El bullying contra Irán, contra Venezuela, contra Cuba, contra la Honduras de Zelaya o contra cualquiera que se atreva a DECIR NO, a levantar la voz frente a la agresión del poder mafioso transnacional que oprime al planeta. El mismo “bullying” que vamos viendo reproducido en más pequeñas escalas contra la legítima aspiración de autodeterminación de los pueblos. Ese mismo bullying aprendido o abuso de poder doméstico que termina por permear a todos los estratos sociales, al marido machista o a las pandillas adolescentes frente a mujeres, niños o jóvenes diferentes de la masa que simplemente se atreven a reclamar su propio espacio. “Bullying estructural”, mecanismos de dominación que aspiran, en el imaginario fasciocapitalista, a ser reconocidos como formas de relación pragmáticas y moralmente aceptables.

6 comentarios to “Wikileaks y el bullying internacional contra Irán”

  1. Es sabido que la ignorancia de los ciudadanos es la base de un sistema basado en el beneficio de unos pocos. Wikileaks como punta de lanza y cualquiera de los que nos lanzamos a dar a conocer hechos u opiniones contrarias al sistema pasamos a ser considerados enemigos de la libertad.

  2. Hola quebrantando.

    Acabo de leer algo que me ha hecho pensar. Hay que tener cuidado y refrenar (yo el primero) un excesivo entusiasmo con wikileaks:

    http://www.kaosenlared.net/noticia/wikileaks-obra-cia-vez-fabricada-wikileads-van-usarla-como-coartada-pa

    No debemos desdeñar la capacidad del poder imperial para manipular a la opinión pública mundial, incluidos nosotros. Hay que estar alerta. ¿Qué te parece?

    Gracias, como siempre por estar ahí.

  3. Acabo de leer el artículo y lo cierto es que parece bastante acertado en lo que dice, sin embargo como no he leído toda la información que da wikileaks tampoco puedo darle total credibilidad. Por otro lado, a estas alturas no creo que Estados Unidos necesite de estas artimañas para justificar su política imperialista y sus ataques a otros países como ha demostrado en tantas ocasiones.
    Aún así siempre hay que dar una vuelta de tuerca a todas las informaciones que llegan a nuestras manos.
    Un saludo.

  4. Sería interesante conocer la opinión del gobierno y de la opinión pública iraníes para seguir profundizando en este asunto. A ver si encuentro algo por ahí y lo comento.

    Por cierto, excelentes tus entradas sobre la manipulación de la información y la última sobre la siniestra escuela de las Américas. Nadie puede sorprenderse de que haya bulliyng en nuestra sociedad cuando el “megabullying” es la estrategia de estado de la mayoría de los gobiernos occidentales y sus sucursales coloniales contra aquellos que no respetan los intereses de sus amos.

    Salud, amigo.

  5. Creo que esto es suficientemente importante para modificar mi última entrada o incluso para eliminarla completamente:

    http://www.irna.ir/ENNewsShow.aspx?NID=30100672

    Irán considera que esta “filtración” obedece a una estrategia orquestada por el usasionismo para trasladar a la opinión pública mundial la idea de que hay un altísimo nivel de consenso entre los gobiernos árabes y occidentales en referencia a la necesidad de atacar Irán. Quizás sea un paso más en esta sofisticada red de megabullying internacional dirigida contra los que deciden transitar otros senderos diferentes a la lógica marcada por los grandes poderes económicos totalitarios que gobiernan el planeta.

    Modificaré el post en cuanto pueda.

  6. El post ha sido actualizado, incluyendo nuevos datos complementarios y puntos de vista adicionales. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: