Islandia, la revolución silenciada

¿Alguien ha escuchado algo en los telediarios sobre las decisiones que está tomando el pueblo de Islandia?

(Tomado del blog nosinmibici)

“Recientemente nos han sorprendido los acontecimientos de Túnez que han desembocado en la huida del tirano Ben Alí, tan demócrata para occidente hasta anteayer y alumno ejemplar del FMI. Sin embargo, otra “revolución” que tiene lugar desde hace dos años ha sido convenientemente silenciada por los medios de comunicación al servicio de las plutocracias europeas. Ha ocurrido en la mismísima Europa (en el sentido geopolítico), en un país con la democracia probablemente más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930, y que ocupó el primer lugar en el informe de la ONU del Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. ¿Adivináis de qué país se trata? Estoy seguro de que la mayoría no tiene ni idea, como no la tenía yo hasta que me he enterado por casualidad (a pesar de haber estado allí en el 2009 y el 2010). Se trata de Islandia, donde se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual. He aquí por qué no se han dado a conocer apenas estos hechos durante dos años o se ha informado frivolamente y de refilón: ¿Qué pasaría si el resto de ciudadanos europeos tomaran ejemplo? Y de paso confirmamos, una vez más por si todavía no estaba claro, al servicio de quién están los medios de comunicación y cómo nos restringen el derecho a la información en la plutocracia globalizada de Planeta S.A.

Seguir leyendo: http://nosinmibici.com/2011/01/23/2073/

4 comentarios to “Islandia, la revolución silenciada”

  1. Esta noticia la leí la semana pasada y me quedé perplejo. ¿Cómo los medios de comunicación tradicionales no le habían dedicado ni unos minutos a la situacón en la que se encuentra un país en vías de entrar en la UE?. Increíble, luego a los que criticamos los métodos de control capitalistas nos apodan con movimientos conspirarotios. Que asquete me da todo. Te dejo un enlace por si quieres echar un vistazo a una noticia parecida que creo interesante, yo no tengo blog, os sigo a los que os los currais. 🙂
    http://www.facebook.com/editprofile.php?sk=picture#!/note.php?note_id=164515950263362&id=100001822860037

  2. Hola jose.

    Gracias por el enlace. Contiene una explicación muy detallada de lo que está sucediendo en Líbano. Todos los manejos criminales y colonialistas en la región están siendo destapados. En Europa la gente prefiere no saber. Es más cómodo dejarnos seducir por las explicaciones que los medios de comunicación al servicio del terrorismo financiero fabrican para nosotros. Sin embargo la percepción de los hechos que poseen los millones de habitantes que padecen todas estas tropelías desde hace décadas en toda la región, es completamente diferente a la nuestra. Las mentiras son acumulativas y tarde o temprano acaban por estallarle en las manos a los mentirosos. Todos los imperios han terminado por implosionar fruto de su propia megalomanía. Las señales apuntan a que estamos entrando en un nuevo tiempo histórico, con nuevos actores y nuevas reglas.

    Un saludo cordial.

  3. Excelente Javier, muchas gracias por el enlace. Yo sabía algo (poco), sí supe que una valiente diputada pidió que dieran asilo a Julian Assange, pero ahora gracias a tu enlace voy a saber más. Abrazo hermano!

  4. Muchas gracias, Jon.

    Un abrazo fuerte también para ti y mucha suerte para todos tus importantes proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: