Jóvenes musulmanes, protagonistas de la Historia

Nada está escrito. Ellos lo saben y son millones.

Los jóvenes quieren agarrar el presente con las manos para fabricar un futuro diferente. El colonialismo es un monstruo del pasado que debe seguir muriendo cada día, aunque sea a base de arañazos.

En contraste con aquellos que opinan que la revolución egipcia está teledirigida  por ocultos intereses nosotros defendemos que obedece a un proceso interno y auténtico. Responde a una demanda real de su gente, a un sentimiento que viene conformándose a lo largo de décadas de humillación y largas luchas. Estamos ante una aspiración radical de Justicia, libertad e independencia frente a los manejos de las potencias extranjeras y de las cómplices oligarquías que oprimen al pueblo. El colonialismo sigue vivo y la gente lo sabe. Aquí se sigue librando una batalla secular entre el poder del pueblo y los intereses de clase de unas élites que se apropian del fruto del trabajo de la gente sencilla, de los recursos naturales y de los signos culturales que conforman una identidad colectiva que no puede ser silenciada.

No es una revolución islámica, no es una revolución socialista ni tampoco un movimiento provocado desde el exterior. Sin embargo tanto los hermanos musulmanes, como las fuerzas sindicales y los países vecinos tendrán que participar en el nuevo reequilibrio. Nuevos movimientos están surgiendo, nuevas voces, nuevos métodos frente a lo viejo que se resiste a abandonar sus privilegios. La gente solo quiere paz, convivencia entre musulmanes, cristianos y ateos, pan y libertad. Nada más y nada menos.

Para seguir lo último sobre lo que está pasando en Egipto:

http://english.aljazeera.net/watch_now/

9 Responses to “Jóvenes musulmanes, protagonistas de la Historia”

  1. Hola Francisco, yo pienso como tú, creo en la revolución, pero hoy he leído un artículo en el que habla de la mano negra que está detras para desestabilizar la zona, imagínatela, te lo dejo para que analices con tu éxamen crítico y buena razón si es posible que todo esté manipulado. Un saludo.
    http://www.publico.es/internacional/358851/la-doctrina-del-caos-creativo

  2. Hola jose.

    Ya había leído el artículo y no estoy de acuerdo con él. Coincido con los comentarios más votados. Es cierto, como dice Naomi Klein en su excelente y recomendable libro “La doctrina del shock”, que el capitalismo aprovecha situaciones traumáticas para imponer sus recetas. Sin embargo no creo que este sea el caso. Ni EEUU ni Israel se ven beneficiados con esta situación, al menos de momento. El futuro no está escrito. Evidentemente ellos intentarán inclinar las cosas hacia el lado que más les conviene pero hay fuerzas sociales populares que operan en otra dirección. El vector resultante es incierto y en gran parte dependerá de la capacidad de movilización que millones de ciudadanos en todo el mundo seamos capaces de desplegar. Fíjate en los ejemplos de Irán, Cuba o Venezuela: Las cosas no siempre se ajustan a guiones previstos de antemano por los intereses imperialistas. La Historia está viva y ni siquiera las más poderosas élites cleptocráticas pueden tenerlo todo controlado.

    Un saludo cordial.

  3. Te veo optimista sobre el resultado de la revolución y me encanta. Yo no lo tengo tan claro, se empiezan a ver movimientos extraños tipo la aparición de El Baradei como futuro líder que no hacen presagiar cambios a nivel económico y social por muy nobel de la paz que sea.
    Un saludo.

  4. Hola quebrantandoelsilencio.

    De momento Israel se está quedando sola en su defensa de Mubarak. El sionismo tiene motivos para estar preocupado y eso es una buena noticia. Por ahí decen que es una oportunidad para que EEUU se “reinvente” en Medio Oriente. Sí, pero también es una oportunidad para que Irán se reinvente, para que China se reinvente, para que la UE se reinvente… Yo veo que la gente en Egipto y Túnez se está jugando el cuello cada día en las calles y lo hacen reclamando Justicia, Libertad y Democracia. ¿Puede eso ser malo en cualquier supuesto que queramos plantear? ¿Puede la situación de todos estos millones de desposeídos ir a peor como fruto de su lucha?. Estoy seguro de que no.

    ¡Cadena perpetua para el dictador y para todos los dictadores del mundo!

    Un saludo cordial.

  5. Como dijo Anguita tras la muerte de su hijo en Irak, malditas las guerras y los canallas que las hacen.
    A mí tambien me gusta tu optimismo sobre el tema, a ver con tiempo que pasa, y ese aire democratizador se contagia a los demás paises árabes.

  6. El aire democratizador tiene que contagiarse no sólo a los países árabes, también a los europeos y a América. Los métodos ántiguos de los viejos imperios cada vez se vuelven más pesados e inútiles. Nuestra teocracia de mercado también tendrá que desaparecer para que podamos ser libres y, como no, el colonialismo que cada vez resulta más complicado de justificar y mantener. Lento pero viene. Miles de cadenas irán saltando porque poco a poco irán callendo los velos que nublan nuestra comprensión de la realidad. El apoyo mutuo es la única garantía de supervicencia para cualquier especie viva y en, el fondo de su memoria genética, hasta el más ruín de los seres humanos lo sabe.

    Otro Mundo es Posible

  7. Gracias Altermon por la cita.

    Os dejo una interesante entrada de webislam sobre el tema que nos ocupa. Creo que resume perfectamente la visión que muchos tenemos sobre este asunto:

    “La caída de Mubarak y la bancarrota moral de los imperios Occidentales”
    http://www.webislam.com/?idt=18587

    Un saludo cordial a tod@s.

  8. Pienso que habéis triunfado, y os deseo gran suerte para conseguir un gobierno digno del pueblo egipcio. DE Tunez, etc.
    Pienso también, y ojala que ocurra; que Ameríca, Asia, y en todo el mundo es necesario hacer esta Rebelión.
    Tenemos que cambiar el mundo, intentarlo, porque en muchos aspectos estamos volviendo a las sociedades esclavistas de hace siglos.
    Hay que conseguirlo. Por la Rebelión.
    Corruptos a la guillotina.
    Por un Nuevo Orden de Justicia Universal.

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: